Twenergy

Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Bg Blog

Blog "Aprende"

El Ayuntamiento de Málaga incentiva el uso de la bici entre sus funcionarios

Editar post - Eliminar post
Publicado en:
Transporte

La ciudad de Málaga ha decidido dar ejemplo y fomentar el uso de la bicicleta entre sus funcionarios con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes. Para ello, el ayuntamiento invertirá 45.000 euros en bicis híbridas que permitirán a sus trabajadores dejar el coche o la moto en casa y realizar a pedales los desplazamientos cortos necesarios durante su jornada laboral.

Las bicicletas funcionarán con un sistema híbrido con el que se combina la fuerza del pedaleo con la de un motor alimentado por una batería eléctrica. El sistema permite que el motor ahorre esfuerzo al usuario ya que le impulsará con una fuerza proporcional a la energía que imprima al pedaleo y se desconectará cuando lo interrumpa. Con el sistema apagado, funciona como cualquier bici tradicional.

Las bicicletas funcionarán con un sistema de préstamo. Para liberarlas de la base dispensadora y aparcarlas tras su uso, los funcionarios introducirán una tarjeta de radiofrecuencia. Este sistema, combinado con sms, permitirá identificar al usuario así como controlar la devolución. El ayuntamiento instalará la parada de bicicletas junto a su sede principal, en la avenida de Cervantes.

La Agencia Municipal de la Energía ya ha hecho públicas las condiciones técnicas para las empresas que quieran optar al concurso y abastecer de estos vehículos al ayuntamiento. La concejala responsable de este organismo, Teresa Porras, espera que en un par de meses "los empleados municipales que lo deseen realicen sus desplazamientos urbanos en este tipo de vehículos".

Fuentes: Elaboración propia / diariosur.es / laopiniondemalaga.es / europapress.es / flickr.com

 

Valorar este contenido:
Temática:
vehículos, bicicletas híbridas

13 COMENTARIOS ¡ESCRIBE EL TUYO!

  • Avatar Medium

    tiliguapa

    ya me gustaria que me regalaran una fijo que la uso, que bien

  • Avatar Medium

    Krastyr

    El ayuntamiento de Málaga no deja de sorprenderme, la ciudad carece de la más mínima infraestructura en carriles bici y ahora compra bicis para sus funcionarios, eso es lo que yo llamo empezar la casa por el tejado, aunque bueno el caso es empezarla, pero es una lástima que en una de las ciudades con mejor clima de España el uso de la bici sea marginal, y en otras ciudades como San Sebastián o Sevilla se esté convirtiendo en una alternativa real.

  • Avatar Medium

    Cuerpo

    Krastyr, tienes razón, pero no sólo es Málaga, son muchísimas las ciudades en toda España que son bien llanas y no han invertido dinero en carriles bici. Nuestro país llega tarde a estas infraestructuras así que el hecho de que Málaga esté empezando ya es algo. Seguro que en pocos años todo esto ha mejorado.

  • Avatar Medium

    Sprite

    En el caso de Sevilla, sé que la construcción de los carriles bici se comenzó hace poco más de tres años y en este tiempo la ciudad se ha llenado de carriles por todas las principales calles de la ciudad. Creo que aunque tarde, es una obra que se puede realizar en poco tiempo.

    Y en cuanto a la iniciativa de Málaga, ¡que pongas las bicis a disposición de todo el mundo!

  • Avatar Medium

    Sentido Común

    ¿Desde cuándo hacen falta carriles bici para circular con bicicleta? Hasta ahora la bicicleta ha sido capaz de circular por la calle, hasta por la montaña. Para usarla no son necesarias más obras y gastos, que salen de nuestros impuestos, en carriles bici. Sólo hace falta voluntad por parte del usuario y facilidades por parte del empleador.

  • Avatar Medium

    Dragoncita

    Ya podrian aprender otros ayuntamientos.

  • Avatar Medium

    juanjouno

    ES UN GASTO DE DINERO ABSURDO!!!
    El Ayuntamiento ya intentó el préstamo de bicicletas para los ciudadanos y tubo que abandonar.
    ¿Por qué? Porque sólo había dos puntos de alquiler, en La Marina y La Merced y porque ¡Málaga NO tiene ni un sólo carril bici!
    ¿!Para cúando una apuesta decida por la bici realizando carriles bicis y así facilitando su uso por parte de todos los malagueños y visitantes?!
    Esta es sólo una medida propagandística, nada más........ Otra más.........

  • Avatar Medium

    mjose

    Sentido Común, yo sí que creo que hacen falta carriles bici, porque circular con bici por los carriles normales es muy inseguro

  • Avatar Medium

    Terpsicore

    Otras cosas deberían incentivar entre los funcionarios, me parece a mi, antes que bici. Esos caprichos por encender los aires acondicionados cuando a uno o una se le antoja o apagarlos cuando quieren también determinadas personas, por poner algún ejemplo

  • Avatar Medium

    coco75

    Mejor sería que incentivaran el uso del transporte público, en general, y el uso inteligente de la energía, en particular.

  • Avatar Medium

    Ramón García-Camba García

    Por cierto, habeis pensado lo beneficioso que sería que en los gimnasios se dispusiera un pequeño generador acoplado a esas bicicletas estáticas que tan en boga estan, con lo cual se podría generar una gran parte del consumo eléctrico del establecimiento y al mismo tiempo se le podría dar una prima al gimnasta en función de los kilowatios que el contador le marque.

  • Avatar Medium

    Manolito Gafotas

    No esta nada mal!! Que me envien una gratis y nos aniariamos a usarla!!

  • Avatar Medium

    Antonio Gómez Serra

    Es buena idea, pero tendrán que hacer un trazado de carriles bici

ESCRIBE TU COMENTARIO

Por favor, sé respetuoso. Los comentarios en esta página son moderados. Twenergy se reserva el derecho a no publicar o eliminar aquellos comentarios descalificativos, insultantes, discriminatorios o no relacionados con el tema del contenido. Próximamente procederemos a revisar tu comentario y a publicarlo.

Entra en tu cuenta para dejar un comentario

No se guardará ni mostrará

(Opcional)

Cuéntanos qué te parece Twenergy

Con tu opinión nos ayudas a mejorarla y ofrecerte lo que buscas de una forma más rápida y fácil.

Encuesta
IR A LA ENCUESTA