Twenergy

Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¡PARTICIPA EN NUESTRO FORO! 259 temas

Tigüirni

2 meses

Tema: Lavavajillas sí o lavavajillas no

¿Qué opináis? ¿Es mejor seguir lavando a mano o mejor con lavavajillas?

Fátima CP

2 meses

Respuesta

Lavavajillas sí, sin duda. En mi vida de estudiante no tenía lavavajillas y lo que gastaba en agua seguro que no era menos que lo que gasta un lavavajillas.
    Además, lo más importante, limpia mejor y te ahorra trabajo.

Quique

2 meses

Respuesta

No estoy de acuerdo. Lavar a mano siempre. Si sois pocas personas en casa, nunca terminas de llenar un lavavajillas y no cuesta nada lavar un plato, un vaso o unos cubiertos por comida.

¡Que somos muy cómodos!

zzzzz

2 meses

Respuesta

Yo sigo lavando a mano y mi consumo de agua es muy bajo. Opino como Quique, si sois pocos en casa, creo que es complicado llenar a diario el lavavajillas y no veo muy higiénico eso de "guardar los platos sucios" hasta que se complete.

zzzzz

2 meses

Respuesta

Ahora, si hay muchas personas en la vivienda y buscamos comodidad...lavavajillas, sin duda.

• Respuesta

Usar el lavavajillas conlleva tener que utilizar productos caros y consumo de electricidad, además del desembolso económico de la adquisición y el manteniento del aparato. Ahota con el calor, meten más calor en la cocina y un poco de ruido. Tienes que tener disponibles más cubiertos y vasilla. Puede ahorrar trabajo, pero no olvidemos que hay que limpiar los residuos porque pueden obstruir y ocasionar mal olor.
    No soy partidario de este aparato

aristian

2 meses

Respuesta

Yo sigo lavando a mano,creo que ahorro agua y otras cosas como dice Antonio, y que demonios no me cabe en mi pequeña cocina....no hay opcion!!!!

cachas44

2 meses

Respuesta

Sin duda LAVAVAJILLAS SÍ.
    Me explico: cuando lavamos a mano consumimos más agua que cuando lo hacemos un lavavajillas. Todos los artículos que he leído así lo indican. Os dejo un par de enlaces aquí: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2005/01/03/114629.php

http://iagua.es/2008/06/un-estudio-del-canal-de-isabel-ii-concluye-que-el-lavavajillas-permite-ahorrar-un-10-de-agua/

Tanto Quique como zzzzz dicen que no cuesta nada lavar un plato, un vaso y unos cubiertos... pero ¿no ensuciais nada cocinando? ¿no ensuciais algún plato (para vatir un huevo, por ejemplo) algún que otro cubierto (para cortar la cebolla, el ajo...)? ¿Y las potas en las que cocinais? Cuando hablais de lavar un plato y un vaso, quizás yo sea un manazas, pero siempre que me pongo a cocinar acabo con un montón de "trastos" sucios.

Por otro lado, tampoco estoy de acuerdo con lo que dice zzzzz que es difícil llenar a diario un lavavajillas. En la actualidad existen electrodomésticos de diferentes capacidades (tanto lavadoras como lavavajillas) para personas que tengan poco espacio o que no tengan mucho que lavar. Acabo de ver que incluso ya han inventado un modelo "compacto" (un poco más grande que un microhondas) con capacidad de 4 ó 6 servicios.

Yo estoy convencido de que un lavavajillas supone un ahorro tanto de agua como de tiempo (¿cuantas cosas podrías estar haciendo mientras estás lavando los "cacharros" a mano?). Otra cosa es que muchas personas aún lo consideran un pequeño lujo porque el desenvolso de entre 400 y 500 euros para comprar un electrodoméstico que haga cosas que puedo hacer yo...
    Acaso no usas lavadora cuando podrías estar lavando también la ropa a mano...

Bueno compañeros creo que mi posición está muy clara, lavavajillas SÍ, siempre.

PD: Perdonadme si al final de este mensaje me he encendido un poco (espero que no se haya notado mucho) pero es que últimamente ha salido mucha veces este tema en casa de mis padres, con los amigos... y no he podido evitarlo. Muchas gracias por vuestra paciencia, que esta respuesta no ha sido corta.

• Respuesta

Las cosas no deben estar tan claras, cuando hay división de opiniones, con inclinación a la poca eficiencia en el consumo total

zzzzz

alrededor de 1 mes

En respuesta a un mensaje de cachas44

En la variedad de opiniones está la solución más adecuada para cada uno. Yo, en mis circunstancias actuales, creo que es más eficiente fregar a mano. En otra situación, sin duda, me decantaría por el lavavajillas.

montseta

alrededor de 1 mes

Respuesta

en mi caso lavar a mano ya que solo somos dos en casa y poner un lavavajillas me costaria bastante.

RESPONDER

Cuéntanos qué te parece Twenergy

Con tu opinión nos ayudas a mejorarla y ofrecerte lo que buscas de una forma más rápida y fácil.

Encuesta
IR A LA ENCUESTA