Menú

Buscar

 

Consejos para ahorrar en la compra

25 Septiembre de 2012

La compra verde es un método de compra pensando en la sostenibilidad, adquiriendo los productos necesarios de una forma responsable e inteligente. En este post queremos enseñaros como realizarlo mediante unos consejos para ahorrar en la compra y cuidar el medio ambiente.

Consejos para ahorrar en la compraMuchos de nosotros consideramos que hacemos todo lo que está en nuestra mano para respetar el medio ambiente, reduciendo nuestro consumo energético en casa, comprando bombillas de bajo consumo, utilizando la bicicleta o el transporte público para llegar al trabajo, separando bien la basura, etc. Estas son unas excelentes prácticas que todos deberíamos seguir para reducir así la emisión de gases contaminantes, pero, ¡siempre se puede hacer algo más! Podemos comprar de una forma sostenible adquiriendo productos que desde su origen sean lo más respetuosos con el medio ambiente. ¡Toma nota de estos consejos!

Consejos para el ahorro en la compra

- Compra productos cuyos envases sean reciclables, poco voluminosos y los mínimos posibles, para así evitar residuos innecesarios.

- Evita comprar productos o materiales de usar y tirar, como por ejemplo vasos, platos, paños de limpieza, etc.

- Compra productos duraderos que no se estropeen en poco tiempo.

- Compra productos reciclados si tienes la oportunidad, por ejemplo el papel.

- A la hora de adquirir electrodomésticos fíjate en la etiqueta energética, y adquiere aquellos que tengan calificación A, A+, A++ ó A+++ (mejor cuantos más + tenga)

- Adquiere productos de marcas que conozcas que estén comprometidos con el medioambiente y que tengan políticas para mejorarlo.

- Compra ropa que esté hecha con fibras naturales, biodegradables y reciclables.

- Cuando vayas a decorar tu casa con plantas, utiliza las que sean autóctonas. Se adaptarán además mejor a la climatología de la zona.

- Lleva tus propias bolsas o carritos de compra cuando vayas al supermercado.

- Enseña a tus hijos todos estos consejos, ya que son ellos los que construyen nuestro futuro.

Estos pequeños gestos a la hora de comprar, junto a los que ya realizas, ayudarán a ahorrar energía, reducir los residuos y la emisión de gases contaminantes.

Fuente: Twenergy / Flickr

Contenido relacionado

Ver todos los artículos de consejos para ahorrar energía

2 COMENTARIOS ¡ESCRIBE EL TUYO!

  • Avatar Medium
    Kungan

    Excelentes consejos!!

  • Avatar Medium
    beistav

    creo que el sobreenvasado de los productos debería estar regulado de alguna manera...

ESCRIBE TU COMENTARIO

Por favor, sé respetuoso. Los comentarios en esta página son moderados. Twenergy se reserva el derecho a no publicar o eliminar aquellos comentarios descalificativos, insultantes, discriminatorios o no relacionados con el tema del contenido. Próximamente procederemos a revisar tu comentario y a publicarlo.

Entra en tu cuenta para dejar un comentario

No se guardará ni mostrará

(Opcional)

Horizontal_fb2s900

¡Estamos adaptando esta pantalla a otros dispositivos!

En breve estará adaptada, disculpa las molestias

Ok, continuar En otro momento