Menú

Buscar

 

Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sostenible

El desarrollo sostenible asegura las necesidades que tenemos en el presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para enfrentarse a sus necesidades, según la definizción que la Comisión Mundial del Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas hizo en 1987. Para lograrlo, hay que tener en cuenta el tipo de arquitectura de nuestras ciudades, los hábitos de reciclaje, los medios de transporte sostenibles impulsados con energías renovables y los residuos que generamos.

Aprende sobre todo esto en esta sección y descubre noticias y curiosidades sobre el mundo del desarrollo sostenible.

¿Qué son las ciudades inteligentes?

¿Qué son las ciudades inteligentes?

Farolas que se encienden cuando hay peatones, sistemas de alcantarillado que permiten ahorrar agua y semáforos que ayudan a evitar los atascos. La tecnología y el urbanismo unidos para hacer la vid...

Manualidades de reciclaje: arte, moda y ecologismo

Manualidades de reciclaje: arte, moda y ecologismo

Llega el fatídico momento de fin de mes, pero las bodas, cumpleaños, aniversarios y demás festejos no se acaban nunca. Ya no hay excusas para no dar regalos, ni siquiera es necesario ser cutre en e...

El déficit hídrico

Publicado en: Desarrollo Sostenible, Curiosidades

El déficit hídrico

El déficit hídrico, es en pocas palabras, la falta o escasez de agua, por lo que el concepto está muy relacionado con la sequía o la escasez hídrica. Aunque hablamos de uno u otro indistintamente, en realidad, los tres conceptos en términos técnicos son diferentes.

Seguir leyendo »

Las bicicletas eléctricas triunfan en toda Europa

Publicado en: Desarrollo Sostenible, Bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas triunfan en toda Europa

La fiebre de las bicicletas eléctricas recorre las calles europeas e incluso en Berlín ya se usan para el reparto postal.

Seguir leyendo »

Puntos limpios en Madrid

Publicado en: Desarrollo Sostenible, Reciclaje

Puntos limpios en Madrid

No todos los residuos generados en las viviendas pueden ser entregados por el servicio ordinario de recogida municipal, bien por su tamaño o por su peligrosidad. Por ello los ayuntamientos ponen a disposición del ciudadano un servicio de puntos limpios.

Seguir leyendo »

Ver todos los artículos de desarrollo sostenible
Horizontal_fb2s900

¡Estamos adaptando esta pantalla a otros dispositivos!

En breve estará adaptada, disculpa las molestias

Ok, continuar En otro momento