Ecología y reciclaje

Los residuos que generamos en nuestro planeta y la extracción de nuevos recursos para consumo tienen graves consecuencias en nuestro planeta. Con el reciclaje de los distintos materiales, se consigue evitar la tala de árboles, la extracción de petróleo y otras prácticas que conllevan, a su vez, emisiones de gases nocivos para el medio ambiente. Pero el reciclaje es tan solo una parte de la solución.

En esta sección recogemos artículos relacionados con ecología y reciclaje, te enseñamos no sólo qué hacer con los residuos que generas sino también cómo comprar y cómo reducir tu impacto en el medio ambiente para cuidar de la naturaleza.

Current option
  • Lo último en Ecología y reciclaje
  • Lo más visto en Ecología y reciclaje
  • Lo más visto en Twenergy
El modelo de reciclaje nórdico

Lo países nórdicos tienen implantado un modelo de reciclaje a través del que demuestran que son capaces de gestionar los residuos de una manera muy eficiente.

Seguir leyendo
La importancia de distinguir los residuos especiales

No todos los residuos que generamos pueden tratarse del mismo modo. Por este motivo, existe una legislación específica para lo que se ha bautizado como residuos especiales, que agrupan a un gran...

Seguir leyendo
¿Cómo medimos la eficiencia energética?

Se suele definir la eficiencia energética simplemente como la práctica que tiene por objeto reducir el consumo de energía.

Seguir leyendo
22 de marzo: Día Mundial del agua

Abrir el grifo de nuestra casa y tener agua. Este pequeño gesto hace que seamos unos grandes afortunados. ¿La razón? El agua no llega a todo el mundo: más de 768 millones de personas no tienen...

Seguir leyendo
Hipoteca Verde: un modelo de financiación de viviendas sostenibles en México

Hipoteca Verde, es un programa del INFONAVIT de México que permite la financiación para adquirir un hogar equipado con ecotecnologías. Su implementación fomenta el respeto al medio ambiente, cuida...

Seguir leyendo
Biometanización de residuos sólidos: energía a partir de desechos

Los residuos sólidos pueden ser una fuente energética al revalorizarse mediante el proceso de biometanización, en el que se genera un tipo de biogás del que se puede obtener energía.

Seguir leyendo
Boyas solares contra la contaminación de los ríos

Estamos acostumbrados a utilizar la energía solar como una fuente de energía alternativa y sustentable pero, ¿y si además pudiéramos usarla para luchar contra la contaminación de los ríos?

Seguir leyendo
Ecoinova: Diesel y Gasolina a partir de plásticos de la basura

El científico mexicano Gerardo Nungaray desarrolló un proyecto por el que convierte el plástico de la basura en gasolina y diesel, logrando un sistema de reciclaje que busca proteger el medio...

Seguir leyendo

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 45.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética