Contaminación

La contaminación es aquella alteración en el medio ambiente que puede provocar daños en un ecosistema, en el medio físico o en los seres vivos.

Existen diversos factores que provocan esos daños, generando los distintos tipos de contaminación que nos rodean: contaminación ambiental, contaminación acústica, contaminación del agua, contaminación del suelo, contaminación química, etc.

Descubre los tipos de contaminación que existen y qué hacer para ser más responsables y cuidar nuestro planeta. Seguro que tienes mucho que compartir con el resto de la comunidad.

Current option
  • Lo último en Contaminación
  • Lo más visto en Contaminación
  • Lo más visto en Twenergy
Nuestras ciudades se vestirán de paredes y pavimentos autolimpiables y descontaminantes

Ha comenzado el año 2016 con buenas noticias y ésta me viene rondando desde mediados del año pasado. La puesta en marcha desde la Unión Europea de programas que fomenten la I+D en pro del Medio...

Seguir leyendo
¿Es positivo reducir el límite de velocidad para mejorar la calidad del aire?

El límite máximo de velocidad se redujo en Madrid por la M-30 a los 70 km/h por episodios de alta contaminación del aire. No todo el mundo estaba de acuerdo con esta medida, pero ¿es eficaz?

Seguir leyendo
Como construir un purificador de aire casero

El aire en el interior de las viviendas puede llegar a ser perjudicial para la salud de las personas, por lo que el aire debe ser periódicamente purificado.

Seguir leyendo
Tierras raras, ¿Cómo afectan al medio ambiente?

Las tierras raras, necesarias para la fabricación de equipos tecnológicos actuales, tienen un impacto significativo para el medio ambiente.

Seguir leyendo
Día Mundial del Aire Puro

Por nuestra salud y la del planeta, este jueves 19 de noviembre se celebra en todo el mundo un día que nos recuerda por qué la conservación del aire es fundamental.

Seguir leyendo
La contaminación en Nueva Delhi

Nueva Delhi es la ciudad con el aire más contaminado del mundo. Lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo certifica ese continuo picor en la garganta que suele acompañar la vida en la...

Seguir leyendo
Biorrollos de plantas autóctonas combaten la contaminación de Riachuelo

La propia naturaleza pone a nuestro alcance medios naturales para acabar con la contaminación. Obvio que la mejor solución es no contaminar, pero dado que lo estamos haciendo, ¿por qué no recurrir...

Seguir leyendo
Smog urbano, ¿cómo podríamos vivir en ciudades más limpias?

El smog es un problema muy importante que afecta a la calidad del aire de las ciudades. Vivir en ciudades más limpias depende de que se tomen medidas de eficiencia energética que reduzcan las...

Seguir leyendo

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética