Contaminación

La contaminación es aquella alteración en el medio ambiente que puede provocar daños en un ecosistema, en el medio físico o en los seres vivos.

Existen diversos factores que provocan esos daños, generando los distintos tipos de contaminación que nos rodean: contaminación ambiental, contaminación acústica, contaminación del agua, contaminación del suelo, contaminación química, etc.

Descubre los tipos de contaminación que existen y qué hacer para ser más responsables y cuidar nuestro planeta. Seguro que tienes mucho que compartir con el resto de la comunidad.

Current option
  • Lo último en Contaminación
  • Lo más visto en Contaminación
  • Lo más visto en Twenergy
Oxibenzona: perjudicial para nuestra piel y los ecosistemas marinos

Seleccionar una crema de protección solar que no contenga componentes dañinos como la oxibenzona es fundamental para prevenir problemas de salud y evitar alteraciones en los ecosistemas marinos.

Seguir leyendo
La calidad del aire en la Ciudad de México se puede consultar en tiempo real

La Ciudad de México es una de las más contaminadas del planeta. Con el fin de prevenir riesgos en la salud y el deterioro del medio ambiente, una extensa red de monitoreo registra la concentración...

Seguir leyendo
Cápsulas de café: sí, recargables, reutilizables y biodegradables

Tomarse un café de cápsula convencional contamina mucho más de lo que creemos. Su envoltorio hecho con una mezcla de plástico y aluminio es muy difícil de reciclar. Ante esta situación, la ciudad...

Seguir leyendo
El uso del glifosato en España

Existe mucha controversia en el uso del glifosato en los herbicidas, especialmente en zonas de uso público, por su posible daño a la salud de las personas.

Seguir leyendo
El impuesto pigouviano: la teoría económica que lucha contra la contaminación

Un término económico creado hace casi un siglo, el impuesto pigouviano, trató de luchar contra la contaminación, aunque no resulta ser tan sencilla su aplicación como parecía.

Seguir leyendo
OpenRov: El robot para detectar contaminación en fondos marinos

Diseñan un robot capaz de navegar y grabar videos a nivel usuario con la intención de utilizarlo para fines educativos y conservación de los fondos marinos.

Seguir leyendo
Óxido de grafeno: el héroe contra la radiación

Una empresa de Yecla, en Murcia, está produciendo óxido de grafeno, un material muy eficaz que ayudará a limpiar las aguas cargadas de radiactividad de la central nuclear de Fukushima.

Seguir leyendo
Drones, una forma eficaz de combatir la contaminación

Pekín tiene un nuevo aliado contra la contaminación atmosférica: los drones. Estos gadgets tecnológicos sin tripulante son los encargados de limpiar de forma regular los cielos de la capital china...

Seguir leyendo

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética