Ahorro de energía en el hogar

¿Cómo reducir el consumo de luz o agua en nuestro hogar? ¿Se puede conseguir que las facturas no nos den sustos a final de mes? ¿Existen alternativas para optimizar nuestros consumos? ¿Hay algún truco para ser más eficientes en casa?

Ahorrar energía en el hogar puede ser muy fácil si todos nos concienciamos de la importancia del ahorro energético. Visita las páginas de esta sección y podrás aprender cómo ahorrar energía en el hogar de la manera más sencilla.

Current option
  • Lo último en Ahorro de energía en el hogar
  • Lo más visto en Ahorro de energía en el hogar
  • Lo más visto en Twenergy
Termostato digital o analógico, ¿Cuál es la opción más eficiente?

Un buen termostato digital y programable conseguirá unos valores de precisión y eficiencia energética inalcanzables con un termostato analógico.

Seguir leyendo
Ideas (fáciles) para cocinar de manera eficiente

Contribuir al medio ambiente con pequeños gestos cotidianos en nuestra cocina y con nuestros electrodomésticos es posible. Nuestra factura, de paso, lo agradecerá.

Seguir leyendo
24 ideas para hacer un uso inteligente de la energía en tu cocina

Con estos sencillos trucos, tú también puedes contribuir a cuidar el medio ambiente (y tu factura te lo agradecerá).

Seguir leyendo
¿Cuál es la temperatura ideal para la calefacción?

Bajar o subir un grado la temperatura de la calefacción influye bastante en el consumo y las emisiones de tu hogar. ¿Cuál es la temperatura recomendada para conservar la eficiencia en el hogar?

Seguir leyendo
Egloo: la estufa que calienta con velas

El sistema de calefacción por velas “egloo” permite calentar una estancia mediana de una manera muy sencilla, barata y sostenible.

Seguir leyendo
Energía solar para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas

El uso de la energía solar a pequeña escala facilita el autoabastecimiento a familias mexicanas de escasos recursos con viviendas sin suministro eléctrico a través de diversas soluciones.

Seguir leyendo
Dimmer: atenuar la luz y también el gasto energético

El dimmer permite regular la intensidad de iluminación deseada creando ambientes adecuados para cada actividad, así como también reducir el consumo energético.

Seguir leyendo
Tejas solares, la nueva forma de producir energía limpia en los tejados

A las placas solares les ha salido un fuerte competidor: las tejas solares. Se trata de una solución sostenible que nos permite obtener energía renovable respetando la estética de los edificios. En...

Seguir leyendo

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética