Energía

Estamos rodeados de energía. Todo lo que se mueve y se transforma a nuestro alrededor o lo que podemos percibir en la naturaleza es producto de algún tipo de energía. Pero… ¿qué es? ¿En qué consiste?

Cuando hablamos de energía nos referimos a aquella propiedad que permite a cualquier objeto físico realizar algún trabajo. Para obtenerla, existen diversas fuentes: la energía solar, la eléctrica, la eólica, la geotérmica, la hidráulica, la nuclear, etc.

Aprende qué es cada una de estas fuentes de energía, cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y desventajas y descubre noticias de actualidad y curiosidades sobre su mundo.

Current option
  • Lo último en Energía
  • Lo más visto en Energía
  • Lo más visto en Twenergy
La energía hidroeléctrica, la gran oportunidad

La hidroelectricidad pasa por ser una de las grandes esperanzas nacionales para acabar con la dependencia de los combustibles fósiles que, además de ser altamente contaminantes, desequilibran...

Seguir leyendo
Biodiversidad en Colombia: un país privilegiado

Con el 10% de la fauna y flora del planeta, Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Un maravilloso potencial que asemeja al país andino al paraíso.

Seguir leyendo
Por fin se aprueba el RD de Autoconsumo

Por fin se aprueba el RD de Autoconsumo.

Seguir leyendo
Trigeneración: avanzando hacia la eficiencia energética

Los sistemas de trigeneración alcanzan valores altos de eficiencia con rendimientos de hasta el 90%.

Seguir leyendo
Breve guía para entender la generación de energía en Colombia

Colombia es uno de los países cuya generación de energía es más competitiva. Sin embargo, es cara, y las renovables tienen gran potencial, pero aún hace falta recorrer camino.

Seguir leyendo
Aplicaciones de las briquetas de madera

Las briquetas de madera pueden ser utilizadas tanto en hornos y calderas industriales, como domésticas.

Seguir leyendo
Sostenibilidad: renovables y arquitectura

Uno de los principales temas tratados hoy día en todos los medios es el impacto que causa la actividad del ser humano en la naturaleza y el medio ambiente del planeta. Parece que ya tenemos...

Seguir leyendo
Fusión nuclear: energía limpia e inagotable

La fusión nuclear, aún en investigación, no emitirá gases a la atmósfera ni generará residuos radioactivos, además de ser una fuente inagotable por la disponibilidad de sus recursos.

Seguir leyendo

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética