¡PARTICIPA EN NUESTRO FORO! 611 temas

tiliguapa

más de 2 años

Tema: ¿Recliclariais más si os pagaran?

Yo creo que sÍ, hoy en dia todo lo mueve el dinero y mucha gente con tal de tener unos eurillos hace lo que sea. Que conste que yo sí recliclo pero ojalá me pagaran.

vmcarra

más de 2 años

Respuesta

supongo que te refieres a vender lo que ya no usamos? por ahora nunca lo he hecho, pero creo que en estos tiempos de crisis es algo que ayuda un poco. No se si la palabra exacta seria reciclar en este caso, pero si un traspaso de la propiedad, lo cual en cierta manera es pasar el uso de la cosa de una persona a otra

Pakito2

más de 2 años

Respuesta

Estoy de acuerdo contigo, porque creo que la ciudadanía en general necesita incentivos para hacer cualquier cosa. Es una lástima porque no hay mayor incentivo que lograr un habitat limpio, cuidado y donde respirar aire puro. Yo desde mi situación, soy de los que reciclan prácticamente todo, e incluso, me desplazo al punto limpio de mi localidad porque mi ayuntamiento ha suprimido la recogida de enseres debido a la crisis. La gente está bastante cabreada con los ayuntamientos y sus gestores porque muchos pagan convenientemente las tasas de reciclado de basuras y luego se dan cuenta que los ayuntamientos dejan de dar servicios en momentos de crisis económicas. Una verdadera tragedia en mi opinión.

Angeles Requena

más de 2 años

En respuesta a un mensaje de Pakito2

Estoy de acuerdo contigo, porque creo que la ciudadanía en general necesita incentivos para hacer cualquier cosa. Es una lástima porque no hay mayor incentivo que lograr un habitat limpio, cuidado y donde respirar aire puro. Yo desde mi situación, soy de los que reciclan prácticamente todo, e incluso, me desplazo al punto limpio de mi localidad porque mi ayuntamiento ha suprimido la recogida de enseres debido a la crisis. La gente está bastante cabreada con los ayuntamientos y sus gestores porque muchos pagan convenientemente las tasas de reciclado de basuras y luego se dan cuenta que los ayuntamientos dejan de dar servicios en momentos de crisis económicas. Una verdadera tragedia en mi opinión.

amaparicio

1 año

Estoy completamente de acuerdo contigo!! si tanto reciclamos porqué los ayuntamientos no hacen bien su trabajo?

coco75

1 mes

A algunas personas esto les resulta dificilísimo. En el instituto donde trabajo hemos colocado contenedores de los tres colores y hay papeleras por todas partes. Ni siquiera conseguimos que no arrojen los papeles de aluminio de los bocatas al suelo. Estamos pensando en incentivar con algún premio. Triste ¿no?

cmcarra

más de 2 años

Respuesta

El dinero es una de las motivaciones que hace que actuemos, ya sea por ganar un dinero o bien en forma de sanción en caso de incumplir normas. es decir, ya por tener que pagar un dinero podriamos reciclar si penalizaran el no reciclaje o bien porque nos pagaran por hacerlo. Ya se sabe, por el dinero baila el perro. Aunque debo reconocer que muchos ya estan concienciados sin necesidad de ninguna de estas cosas.

R1969

1 año

En respuesta a un mensaje de cmcarra

El dinero es una de las motivaciones que hace que actuemos, ya sea por ganar un dinero o bien en forma de sanción en caso de incumplir normas. es decir, ya por tener que pagar un dinero podriamos reciclar si penalizaran el no reciclaje o bien porque nos pagaran por hacerlo. Ya se sabe, por el dinero baila el perro. Aunque debo reconocer que muchos ya estan concienciados sin necesidad de ninguna de estas cosas.

Antonio Gómez Serra

más de 2 años

Respuesta

Los que estamos concienciados haría lo mismo, pero no los demás, que reciclarian más

Angel S

3 meses

En respuesta a un mensaje de Antonio Gómez Serra

Coincido contigo. Mucha gente que no lo hace empezaría a hacerlo. Creo que sería una buena manera de mejorar.

ruteara

más de 2 años

Respuesta

Personalmente reciclo sin problemas, si pagaran unos centimillos por ello lo haría con más emoción. Recuerdo esos tiempos en que te daban algo por las botellas de casera, no estaría mal incentivar a la gente con un dinerillo extra por reciclar botellas de cristal, o por reciclar plástico, electrodomésticos que ya no se usan, eso aumentaría el reciclaje y mucho más la capacidad de la sociedad de trabajar un tema que no acaba de ahondar y funcionar.

cachirulix

más de 2 años

Respuesta

Seguro que si. Incluso los que les importa un pito reciclar lo harían si con ello ganan algo.

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de cachirulix

Seguro que si. Incluso los que les importa un pito reciclar lo harían si con ello ganan algo.

Para ese tipo de personas a lo mejor funcionaba.

tiliguapa

más de 2 años

Respuesta

es lo que yo creo cuando te regalan algo pa lla que vamos todos seria un buen incentivo,

Antonio Gómez Serra

más de 2 años

Respuesta

Los incentivos siempre ayudan

angeland

más de 2 años

Respuesta

Yo simplemente me conformaría con que lo que obtienen de nuestro reciclado nos fuese reducido de los impuestos que ya pagamos a los ayuntamientos.

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de angeland

Yo simplemente me conformaría con que lo que obtienen de nuestro reciclado nos fuese reducido de los impuestos que ya pagamos a los ayuntamientos.

Acuerdo total contigo!!! y tal vez deberíamos exigirlo

acalvete

más de 2 años

Respuesta

Reciclamos y cada vez nos cobran mas por el tratamiento de residuos. TAMER en Valencia en la factura del agua, según consumo. 2 tramos: hasta 65m3 anuales 4,52€/mes. Mas de 65m3 anuales de consumo 11,48€/mes aprox.

Reciclamos y cada vez hay menos trabajadores en las plantas de reciclaje.

y además hay q tragar con el caso EMARSA en Valencia, también.

Ya reciclo, que no me cobren por ello.

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de acalvete

Reciclamos y cada vez nos cobran mas por el tratamiento de residuos. TAMER en Valencia en la factura del agua, según consumo. 2 tramos: hasta 65m3 anuales 4,52€/mes. Mas de 65m3 anuales de consumo 11,48€/mes aprox.

En la mayoría de los ayuntamientos ocurre como en el tuyo o peor, cada vez reciclamos más, más personal al paro y los ayuntamientos cobrando más por la tasa de basuras!!!

R1969

1 año

En respuesta a un mensaje de amaparicio

En la mayoría de los ayuntamientos ocurre como en el tuyo o peor, cada vez reciclamos más, más personal al paro y los ayuntamientos cobrando más por la tasa de basuras!!!

RESPONDER