¡PARTICIPA EN NUESTRO FORO! 612 temas

maria_jes

más de 2 años

Tema: Velas

A mi me gustaría saber como aprovechar la cera sobrante de las velas que ya no se puede utilizar, una vez se acaba la mecha. De las velas normales grandes y de las pequeñitas, de las que se usan para quemadores...
    Gracias!

Pedro Jose Fuentes

más de 2 años

Respuesta

Yo, lo que hago, es fundir todos los restos de velas y formo una nueva, en un molde como un vaso. Como mecha uso un trozo doble de hilo bramante o de algodón sujetando al fondo del molde en su parte central. OJO: Tener cuidado al fundir la cera si lo hacéis de forma directa en llama, es muy inflamable!.
    Os aconsejo, aunque sea un proceso mas lento, fundir los restos de cera al baño Maria, previamente trocear o rayar para disminuir el tamaño y acelerar el proceso de fusión.
    Que apañados sois todos!. Saludos.

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de Pedro Jose Fuentes

Yo, lo que hago, es fundir todos los restos de velas y formo una nueva, en un molde como un vaso. Como mecha uso un trozo doble de hilo bramante o de algodón sujetando al fondo del molde en su parte central. OJO: Tener cuidado al fundir la cera si lo hacéis de forma directa en llama, es muy inflamable!.
      Os aconsejo, aunque sea un proceso mas lento, fundir los restos de cera al baño Maria, previamente trocear o rayar para disminuir el tamaño y acelerar el proceso de fusión.
      Que apañados sois todos!. Saludos.

Muy buena explicación y detallada, gracias

maria_jes

más de 2 años

Respuesta

La mecha puede ser un hilo de lana por ejemplo?

Pedro Jose Fuentes

más de 2 años

Respuesta

Claro que si Maria, de todas formas, antes de usar el material que vas a poner como mecha dentro de la vela, prueba como se quema usando diferentes materiales, incluso, coge una bobina de hilo, corta un metro de este y pliegalo, sobre si mismo hasta alcanzar 15 o 20 repeticiones. Experimenta su combustión y observa si te convence. Si, es así, ya terminas el proyecto introduciendo en el centro del recipiente y viertes la cera fundida.... Saludos!.

tiliguapa

más de 2 años

Respuesta

muy buenas ideas

tiliguapa

más de 2 años

Respuesta

lo unico que no me gusta de las velas es el humo que hechan, sobre todo al apagarlas

tiliguapa

más de 2 años

Respuesta

a eso vamos a tener que acostumbrarnos con lo que se sube la luz

Selma Rosa

más de 2 años

Respuesta

Boa pergunta. Também gostaria de saber pra que se usam os restos das ceras das velas, após seu uso...

tiliguapa

más de 2 años

Respuesta

yo solo lo hice una vez con un trozo de hilo gordito de algodón pero es cuestrtion d eprovar como te dicen los compis

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de tiliguapa

yo solo lo hice una vez con un trozo de hilo gordito de algodón pero es cuestrtion d eprovar como te dicen los compis

También puedes hacer velas usando guantes de goma, silicona o latex, cuando ya tienes la cera semi-líquida la echas en un guante lo cierras por la muñeca, lo más igualado posible y lo apoyas con los dedos hacia arriba y metes los hilos, bramante o mechas, verás que chuli queda! ya me contarás.

juangordillo

más de 2 años

Respuesta

Yo la fundo en los recipientes de los postres, que son de aluminio. A medio enfriar les pongo la mecha, o bien un trozo de vela más fina, que es más cómodo

tiliguapa

más de 2 años

En respuesta a un mensaje de juangordillo

Yo la fundo en los recipientes de los postres, que son de aluminio. A medio enfriar les pongo la mecha, o bien un trozo de vela más fina, que es más cómodo
      eso es una muy buena idea gracias

Antonio O.

más de 2 años

Respuesta

buenas ideas, si señor, buena forma de reciclar, o mas bien reutilizar,

tiliguapa

más de 2 años

En respuesta a un mensaje de Antonio O.

si buscas aqui hacemos de todo de ideas no faltan son geniales mis compis!!

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de tiliguapa

si buscas aqui hacemos de todo de ideas no faltan son geniales mis compis!!

Perdón, se me olvidó decir si la quieres aún más chuli cada dedo lo haces de 1 color y el resto de la mano con el resto de las ceras.

RESPONDER