¡PARTICIPA EN NUESTRO FORO! 611 temas

fakihph

más de 3 años

Tema: volver a la vida rural

vamos a ver que os parece mi idea,creo que toda la gente que esta sin trabajo y sin paro debieran ayudarles a volver a los pueblos en las casas libres y que vuelvan a los trabajos de antes,no sera mejor que dormir en la calle y tener que pedir?que os parece?

ESTRELLA-7

más de 3 años

Respuesta

Me parece bien lo que escribes, pero es tan dificil hacerlo realidad, pues siempre esta el dinero por medio, ¿me entiendes lo que te quiero decir?

margarita_106

más de 3 años

En respuesta a un mensaje de ESTRELLA-7

Me parece bien lo que escribes, pero es tan dificil hacerlo realidad, pues siempre esta el dinero por medio, ¿me entiendes lo que te quiero decir?

Antonio Gómez Serra

más de 3 años

Respuesta

Cuando se emigró del pueblo a la ciudad se hizo para encontar una vida mejor

fakihph

más de 3 años

En respuesta a un mensaje de Antonio Gómez Serra

fakihph

más de 3 años

Absolutamente no,creo que en los tiempos de que la gente encontraba trabajo en las fabricas y pensaba que ganando mas se vive mejor:para mi se ha demostrado que esto no es verdad,no es mas rico quien mas gana sino quien menos necesita y se puede vivir en un pueblo con su huerta y criar sus animales y la verdad es que se gasta poco,yo lo hago y te lo digo por experiencia propia y no me cambiaria para vivir en la mejor ciudad del mundo

Antonio Gómez Serra

más de 3 años

En respuesta a un mensaje de fakihph

Absolutamente no,creo que en los tiempos de que la gente encontraba trabajo en las fabricas y pensaba que ganando mas se vive mejor:para mi se ha demostrado que esto no es verdad,no es mas rico quien mas gana sino quien menos necesita y se puede vivir en un pueblo con su huerta y criar sus animales y la verdad es que se gasta poco,yo lo hago y te lo digo por experiencia propia y no me cambiaria para vivir en la mejor ciudad del mundo

Habría que preguntarlo a los que dajaron su casa y su familia para ir a la ciudad

mariatedominguez

más de 3 años

Las personas cuando emigraron hacía las ciudades no buscaban ganar más ... simplemente estaban cansadas de la vida en el campo, es dura, los abuelos o padres murieron y los jóvenes no les gustaba esa vida,

amaparicio

10 meses

Tu tema es bueno e interesante, pero idílico, para unos cuantos es bueno y sería interesante, pero para todos es imposible, ni cabríamos y además nos cargaríamos todo el encanto que tiene la vida rural.

Antonio Gómez Serra

más de 3 años

Respuesta

Habrá que dignificar y prestar más atención al entorno rural si queremos que los pueblos sigan viviendo

Antonio Gómez Serra

más de 3 años

Respuesta

El turismo rural es una buena alternativa

Angeles Requena

más de 2 años

El turismo rural es una buena alternativa.
      No creas que va bien este negocio ahora, con la crisis la gente no sale de turismo, en mi pueblo hay varios complejos y no van bien.

Antonio Gómez Serra

más de 3 años

Respuesta

La creación de cooperativas que produzcan y transformen los productos de la zona; la instalación de servicios que presten ayuda a las gentes y otras muchas cosas que haoy no tienen

mariatedominguez

más de 3 años

La creación de cooperativas que produzcan y transformen los productos de la zona; la instalación de servicios que presten ayuda a las gentes y otras muchas cosas que haoy no tienen

Para crear cooperativas tienen que haber un buen número de personas que estén dispuestos a trabajar en el campo

Roxana Perez Hidalgo

más de 3 años

Respuesta

No es tan sencillo.

fakihph

más de 3 años

En respuesta a un mensaje de Roxana Perez Hidalgo

No es tan sencillo.
      a ver ,no hay ocupas en las ciudades y hay cientos de casas en pueblos casi vacios libres,pues para ocupar tambien se pueden ocupar esas y cultivar y cuidar animales pero mi opinion es que en vez de ocupar ,los ayuntamientos debieran ofrecer las casa de los pueblos vacias a la gente,segun tengo oido por galicia hay miles de casa vacias y pueblos enteros por aragon tambien y siempre sera mejor que metieran alla a la gente que anden tirados y durmiendo en cartones x las ciudades o familias enteras se queden con los hijos en la calle,porque los bancos se les llevan sus pisos

amaparicio

10 meses

No es tan sencillo.
        a ver ,no hay ocupas en las ciudades y hay cientos de casas en pueblos casi vacios libres,pues para ocupar tambien se pueden ocupar esas y cultivar y cuidar animales pero mi opinion es que en vez de ocupar ,los ayuntamientos debieran ofrecer las casa de los pueblos vacias a la gente,segun tengo oido por galicia hay miles de casa vacias y pueblos enteros por aragon tambien y siempre sera mejor que metieran alla a la gente que anden tirados y durmiendo en cartones x las ciudades o familias enteras se queden con los hijos en la calle,porque los bancos se les llevan sus pisos

amaparicio

10 meses

En respuesta a un mensaje de amaparicio

Perdón, no quería repetir, sólo contestar.

El problema de la mayoría de las personas que mencionas, suelen ser indigentes y/o personas que no quieren hacer nada, y menos trabajar.

Antonio Gómez Serra

más de 3 años

Respuesta

Todo tiene sus riesgos.

Antonio Gómez Serra

más de 3 años

Respuesta

Todo tiene sus riesgos.

amaparicio

10 meses

Todo tiene sus riesgos.

En efecto, ya que si por ejemplo, tu tienes una casa en un lindo pueblito, no se la vas a dar, prestar o regalar a un desconicido, que a lo mejor te la destroza y ni planta ni ná.

aristian

más de 3 años

Respuesta

Es complicado de hacer pero si que seria una solucion al paro

censi

más de 3 años

Respuesta

Me parece una magnifica idea

RESPONDER