¡PARTICIPA EN NUESTRO FORO! 635 temas

goliat81

1 año

Tema: Cómo hacer para que no entre frío en las ventanas de aluminio.

Yo tengo ventanas de aluminio y entra mucho frío por la parte inferior y superior, ¿alguien sabe como remediarlo?

ntlzgz

1 año

Respuesta

Yo opte al final por cambiarlas, cada dos años una, pero fui cambiando todas parece una tontada pero se nota muchísimo ni gota de aire por ninguna parte y al final en calefacción ahorras porque por las ventanas se perdía mucho calor.

limonada

1 año

En respuesta a un mensaje de ntlzgz

Nosotros hemos cambiado parte de las ventanas por las de pvc y la verdad sq se nota la mejoria. Claro que requiere una inversión grande...

ntlzgz

1 mes

En respuesta a un mensaje de limonada

El esfuerzo si que es grande, pero compensa.

leinada

1 mes

El esfuerzo si que es grande, pero compensa.

A mi padre ponerlas antiruido le compensará toda la vida jaja

ntlzgz

1 mes

En respuesta a un mensaje de leinada

No se como se llaman las mías, pero es cierto que como están mejor como encajadas, están genial, no oyes casi nada o por lo menos menos que con las de aluminio.

leinada

1 mes

No se como se llaman las mías, pero es cierto que como están mejor como encajadas, están genial, no oyes casi nada o por lo menos menos que con las de aluminio.

Las mías son de doble cristal o algo así jajaja

FREDY`S

1 año

Respuesta

como son tus ventanas correderas o abatibles?

goliat81

1 año

En respuesta a un mensaje de FREDY`S

Las mías son correderas y ahora con el frío que hace pones la mano y se nota hasta el aire entrar.

limonada

1 año

En respuesta a un mensaje de goliat81

A nosotros con doble ventana (primero corredera y por dentro abatible) nos ocurria igual. Se nota que antes se hacian las cosas dkstintas a ahora jeje

amaparicio

1 año

Las mías son correderas y ahora con el frío que hace pones la mano y se nota hasta el aire entrar.

Si están bien hechas no tiene que entrar nada de nada! si tienes la factura puedes reclamar, estás en tu derecho.

FREDY`S

1 año

Respuesta

perdona , se me salto la pagina. si tus ventanas son correderas, lo mejor es que las cambies. a un gasto inicial grande , se corresponde un ahorro muy grande en el futuro. , si son abatibles , pude que tengas un problema de que no estan bien selladas.Las rendijas de las ventanas es el lugar más común por el cual entran pequeñas corrientes de aire. Para evitarlas nada mejor que colocar burletes de goma. El único inconveniente es que estos burletes suelen secarse y durar poco tiempo en buenas condiciones, por eso es mejor revisarlos cada tanto y cambiarlos si presentan roturas o rajaduras.

si em especificas algo más tu problema te intentare dar una solución,

R1969

1 año

perdona , se me salto la pagina. si tus ventanas son correderas, lo mejor es que las cambies. a un gasto inicial grande , se corresponde un ahorro muy grande en el futuro. , si son abatibles , pude que tengas un problema de que no estan bien selladas.Las rendijas de las ventanas es el lugar más común por el cual entran pequeñas corrientes de aire. Para evitarlas nada mejor que colocar burletes de goma. El único inconveniente es que estos burletes suelen secarse y durar poco tiempo en buenas condiciones, por eso es mejor revisarlos cada tanto y cambiarlos si presentan roturas o rajaduras.

buenas ideas

whatever

1 mes

Este es mi caso. Gran aportación, gracias

griffon2002

1 año

Respuesta

Buenas tardes, yo opté por poner otra ventana, osea, doble ventana. Nada de ruidos y fin de condensaciones, chorreaba agua, ni que decir tiene el confort y ahorro. 4 tirafondos y silicona bien aplicada, las ventanas se pueden comprar a buen precio en almacenes de construcción, ampliamente conocidos y publicitados. Un saludo

limonada

1 año

En respuesta a un mensaje de griffon2002

A nosotros nos solucionó algo el problema pero aun entraba frio y ruido (de agua nunca hemos tenido problema)

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de limonada

A nosotros nos solucionó algo el problema pero aun entraba frio y ruido (de agua nunca hemos tenido problema)

Pues si no puedes con la crisis actual, unas cortinas de plástico grises o crema que se venden por metros en casi todos los lugares que venden cortinas, incluso en algunas mercerías, cubriendo las ventanas con unos 15cm, a todo alrededor lo notarás un montón, y no es caro, en otra página lo puse más detallado.

rafael matheus

10 meses

En respuesta a un mensaje de amaparicio

Pues si no puedes con la crisis actual, unas cortinas de plástico grises o crema que se venden por metros en casi todos los lugares que venden cortinas, incluso en algunas mercerías, cubriendo las ventanas con unos 15cm, a todo alrededor lo notarás un montón, y no es caro, en otra página lo puse más detallado.

Hola, estoy interesado en comprar las cortinas que sugieres pero no se dónde puedo encontrarlas en Madrid. Podrías ayudarme con eso? Muchas gracias

goliat81

1 año

Respuesta

Tendré que hacer algo por que la verdad que se nota.

goliat81

1 año

Respuesta

Lo malo de todo es que los cambios generan gastos y la verdad que ando chungo ahora para cambiarlas y siempre digo l año que viene y la verdad que ya son unos cuantos.

FREDY`S

1 año

Lo malo de todo es que los cambios generan gastos y la verdad que ando chungo ahora para cambiarlas y siempre digo l año que viene y la verdad que ya son unos cuantos.

lo más economico seria colocar cortinas de tela pesada , que hecen de cortavientos .

otra opción es la de colocar burletes en las ventanas, aunque estos se tienen que renovar cada 2 o tres años

goliat81

1 año

lo más economico seria colocar cortinas de tela pesada , que hecen de cortavientos .

otra opción es la de colocar burletes en las ventanas, aunque estos se tienen que renovar cada 2 o tres años
        Gracias tomo nota.

amaparicio

1 año

Más baratas las cortinas de plástico específicas para ello.

whatever

1 mes

Es verdad. Siempre hay algo que cambiar

amaparicio

1 año

Respuesta

Yo lo hicehace más de 35 años, que en la sierra solo tenía ventanas de hierro y persianas de plástico, hice unas cortinas que son de plástico gris (ahora las hay beige), por un lado y por el otro una especie de telilla tipo malla de medias, y aunque con el tiempo puse ventanas por fuera de aluminio y luego cambié las de hierro por aluminio, sigo con esas cortinas, (las he tenido que renovar lógicamente), lo importante de esas cortinas que son muy fáciles de hacer ya que con un dobladillo por arriba para coserles unas argollas blanquecinas sencillas y baratas y una barra o gris o blanca finita, según tu gusto pero que te cubra (sobre) toda la ventana o mampara alrededor por lo menos 10 cm. y no te pasa ni una pizca de frío, te lo aseguro,
    Si quieres más detalles me lo dices, un saludo

goliat81

1 año

En respuesta a un mensaje de amaparicio

Yo lo hicehace más de 35 años, que en la sierra solo tenía ventanas de hierro y persianas de plástico, hice unas cortinas que son de plástico gris (ahora las hay beige), por un lado y por el otro una especie de telilla tipo malla de medias, y aunque con el tiempo puse ventanas por fuera de aluminio y luego cambié las de hierro por aluminio, sigo con esas cortinas, (las he tenido que renovar lógicamente), lo importante de esas cortinas que son muy fáciles de hacer ya que con un dobladillo por arriba para coserles unas argollas blanquecinas sencillas y baratas y una barra o gris o blanca finita, según tu gusto pero que te cubra (sobre) toda la ventana o mampara alrededor por lo menos 10 cm. y no te pasa ni una pizca de frío, te lo aseguro,
      Si quieres más detalles me lo dices, un saludo
      Gracias y muy buena explicación.

tiliguapa

1 año

Respuesta

te has esplicadio perfectamenete gracisa

Jcefi

1 año

Respuesta

Buenos días Goliat81!

Cambiar las ventanas es una opción, que desgraciadamente es bastante cara, lo mejor para estos casos es aislar de manera eficaz las posibles rendijas o fugas que hay en las ventanas con unos burletes.
    Existen varios en el mercado y éstos también permiten el aislamiento de puertas.

El desembolso es muchísimo menor (Unos 10 €) y el resultado es muy apreciable.

Te paso el link donde te puedes informar más de este tema e incluso comprar tus burletes.

Un Saludo!

http://www.efimarket.com/climatizacion-y-aislamiento

goliat81

1 año

En respuesta a un mensaje de Jcefi

Buenos días Goliat81!

Cambiar las ventanas es una opción, que desgraciadamente es bastante cara, lo mejor para estos casos es aislar de manera eficaz las posibles rendijas o fugas que hay en las ventanas con unos burletes.
      Existen varios en el mercado y éstos también permiten el aislamiento de puertas.

Te paso el link donde te puedes informar más de este tema e incluso comprar tus burletes.

Un Saludo!

Visto el enlace y seguro que me decanto por esta opción.

whatever

1 mes

Buenos días Goliat81!

Un Saludo!

Visto el enlace y seguro que me decanto por esta opción.

Interesante también

eduang

1 año

Respuesta

yo a las mias les puse un burlete de goma y quedaron selladas. ademas practicamente no la cambias mas, las mias ya llevan 5 años y perfectas

RESPONDER