¡PARTICIPA EN NUESTRO FORO! 639 temas

tiliguapa

más de 2 años

Tema: Métodos antiguos para calentar la casa!!

Se puede calentar una habitación( con cuidado eso si), con un platito y un chorrito de alcohol de quemar , se enciende y dejas que se apague solo. verás que te da para cambiarate o ducharte.

tiliguapa

más de 2 años

Respuesta

veo que no interesa el tema pero no iria mal recordar cosas aunque ya tengamos un tema de los remedios de la abuela, si se me ocurre algo os lo iré contando

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de tiliguapa

veo que no interesa el tema pero no iria mal recordar cosas aunque ya tengamos un tema de los remedios de la abuela, si se me ocurre algo os lo iré contando

Cómo no va a interesar, chiquilla! con lo bueno y económico que sale el calentar con éste método, yo es que acabo de entrar, no había visto este tema.

twencu

más de 2 años

Respuesta

A mi sí que me interesan los trucos de las abuelas... asi que si conoces más... ya sabes! comparte!

Roxana Perez Hidalgo

más de 2 años

Respuesta

Parece un poco peligroso. ¿Genera algún tipo de gas, consume oxígeno?

cachirulix

más de 2 años

En respuesta a un mensaje de Roxana Perez Hidalgo

Fijo que si a las dos cosas.

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de Roxana Perez Hidalgo

No tanto!!!, hace siglos que se lleva haciendo y nunca nadie se ha quejado!!, si se hace con cautela no tiene que haber ningún problema!.

ssanti

más de 2 años

Respuesta

Lo ideal es tener una chimenea! Con un poco de leña calientas el lugar y sin gastar 1 duro.

tiliguapa

más de 2 años

En respuesta a un mensaje de ssanti

Lo ideal es tener una chimenea! Con un poco de leña calientas el lugar y sin gastar 1 duro.

esa es mi ilusion una chimenea, pero debes tener una casa

Ecocarlos

más de 2 años

Pero contaminas mucho más que con una caldera o un radiador eficiente. Esto no es para ahorrar dinero es para mejorar nuestro entorno y aportar nuestro granito de arena para el cambio climatico por culpa del co2...espero que la leña que tales luego plantes un arbol para sustituir el otro...;-)

Angeles Requena

más de 2 años

Y además con las brasas de esa chimenea puedes poner debajo de la mesa un buen brasero como hacía mi madre que es lo que yo he hecho este invierno. Super calentitos hemos estado.

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de Angeles Requena

Y además con las brasas de esa chimenea puedes poner debajo de la mesa un buen brasero como hacía mi madre que es lo que yo he hecho este invierno. Super calentitos hemos estado.

Y si sobre las brasas aprovechas para asar unas patatas, ni te cuento!!

vicckky

más de 2 años

Respuesta

A mi lo del alcohol de quemar no me acaba de convencer del todo.

tiliguapa

más de 2 años

Respuesta

a ver lo del alcohol ya dije que con cuidado en un sito no peligroso igual que una vela , pero a mi me calentaban asi el baño y la habitacion, y no me ha pasado nada, es que no sale humo ni huele, pero sobre todo que quede claro que tengais cuidado, solo cuento un recuerdo que tengo.

amaparicio

1 año

a ver lo del alcohol ya dije que con cuidado en un sito no peligroso igual que una vela , pero a mi me calentaban asi el baño y la habitacion, y no me ha pasado nada, es que no sale humo ni huele, pero sobre todo que quede claro que tengais cuidado, solo cuento un recuerdo que tengo.

Yo lo he hecho y calienta prefectamente, pero como cualquier método que caliente hay que tener 2 dedos de frente, se supone que somos adultos!, no?

Antonio Gómez Serra

más de 2 años

Respuesta

Es muy importante tenerlos en cuenta, porque funcionan bien, donde se pueda

tiliguapa

más de 2 años

En respuesta a un mensaje de Antonio Gómez Serra

a que te refieres exactamente antonio??
      lo siento no he entendido tu respuesta

Antonio Gómez Serra

más de 2 años

No es lo mismo vivir en un apartamento que en una casa independiente, en el medio rural o en la ciudad, etc.

tiliguapa

más de 2 años

No es lo mismo vivir en un apartamento que en una casa independiente, en el medio rural o en la ciudad, etc.
          claro antonio depende de donde

Angeles Requena

más de 2 años

Es verdad Antonio, yo tengo esa suerte de vivir en un pueblo y tener una casa con un buen fuego. Dispongo además de leña debido a la poda que se hace en mi campo de árboles frutales cada año.

Antonio Gómez Serra

más de 2 años

Para las casas, sí; pero pero los pisos o apartamentos?

lucyO_O

más de 2 años

Respuesta

Para los que de vez en cuando vamos al pueblo,como es mi caso...
    Si conoceis a alguien con almendros,que tenga las cascaras ya sin el fruto,pedirselas(tampoco hacen falta muchas),ya en casa las meteis en una funda de cojin,por ejemplo y las colocais en la parte de abajo del radiador,para que vayan acumulando calor mientras tenemos la calefaccion puesta(si tienes chimenea la pones cerca de alguna de las paredes),cuando apagueis la calefaccion o chimenea,cogeis la funda y la colocais por ejemplo en los pies de la cama...se mantendrá caliente toda la noche,porque van desprendiendo calor poco a poco

tiliguapa

más de 2 años

Respuesta

que curioso lo de la salmendras no lo habia escuchado nunca me lo apunto graciass

Pakito2

más de 2 años

Respuesta

Estimada compañera, gracias por tu consejo. No puedo prometer que lo pondré en práctica pues vivo en la gran ciudad. Y es por ello que este tipo de medidas puede ser peligrosa si no se toman ciertas precauciones por riesgo ignífugo. Ninguno queremo salir corriendo de casa porque se no está quemando. Imagino que esta medida, bien tomada por otra parte, era algo muy habitual en casas de pueblo, más grandes, más frías, sin luz ni agua corriente, etc.

tiliguapa

más de 2 años

En respuesta a un mensaje de Pakito2

Estimada compañera, gracias por tu consejo. No puedo prometer que lo pondré en práctica pues vivo en la gran ciudad. Y es por ello que este tipo de medidas puede ser peligrosa si no se toman ciertas precauciones por riesgo ignífugo. Ninguno queremo salir corriendo de casa porque se no está quemando. Imagino que esta medida, bien tomada por otra parte, era algo muy habitual en casas de pueblo, más grandes, más frías, sin luz ni agua corriente, etc.
      si pakito yo tenia luz y agua pero no calefaccion solo el brasero de los abuelos y nunca nos quemamos igual que cuando ivan solo con la luz de las velas, yo lo he provado el otro dia e por un apagón y funciona, pero sigo diciendo que mucho cuidado

Quety

más de 2 años

No entiendo cuál es el problema de usar alcohol de quemar para calefaccionar un lugar, ya has aclarado que es algo que hay que hacer con cuidado, en un plato...no necesariamente para hacer éso hay que vivir en el medio del campo...de lo único que hay que carecer es de otros métodos de calefacción "modernos". Lo de la chimenea es una muy buena idea, en tanto y en cuanto ya la tengas en el lugar, porque sino para su construcción gastas más de un duro...y para su manutención otro tanto...al margen que no puedes tener una chimenea en un departamento que se encuentre en el centro de la ciudad. Cosa que el alcohol de quemar será muy antigüo pero es lo mismo que si se corta la luz...si no tienes lámparas que no usen electricidad bien sirven unas velas...y en cualquiera de éstos casos...teniendo precaución se sale del paso...

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de Pakito2

No hay que exagerar!!! sea la casa del tamaño que sea, de lo que habla el tema, interesante y antiguo por cierto), es de un platito!!!, no se ha hablado de un barreño, ni bañera para salir ardiendo, ojito cuando leemos.

RESPONDER