¡PARTICIPA EN NUESTRO FORO! 611 temas

pedraforca

más de 2 años

Tema: Mi viejo reloj de hace más de treinta años...

Al moverme por aquí me he acordado de mi antiguo reloj de hace más de treinta años que funcionaba sin darle cuerda y también sin pilas. Lo he reencontrado y al momento de llevarlo puesto ya funciona de nuevo. Creo sería bueno potenciar o desde nuestras posiciones escoger....en el mercado.

tiliguapa

más de 2 años

Respuesta

saludos, no te habia visto por aqui, pero mi padre todavia tiene uno e los que tu dices y tienes más de 60 años el relog y funciona perfectamente, no se porque dejaron de hacerlos?

ChemaSalazar

más de 2 años

En respuesta a un mensaje de tiliguapa

saludos, no te habia visto por aqui, pero mi padre todavia tiene uno e los que tu dices y tienes más de 60 años el relog y funciona perfectamente, no se porque dejaron de hacerlos?

No han dejado de hacerlos. Los relojes automáticos siguen fabricándose, distribuyéndose y comercializándose. Lo que ocurre es que, al tratarse de mecánicas más caras, se destinan a gamas de relojes más altas y sus precios, para relojes similares, son más caros.

tiliguapa

más de 2 años

En respuesta a un mensaje de ChemaSalazar

No han dejado de hacerlos. Los relojes automáticos siguen fabricándose, distribuyéndose y comercializándose. Lo que ocurre es que, al tratarse de mecánicas más caras, se destinan a gamas de relojes más altas y sus precios, para relojes similares, son más caros.
        hola chema yo tampoco te conocia, encantada, ya decia yo que no los havia visto,jeje lo más caro es donde nunca miro,
        saludos

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de ChemaSalazar

Pues yo tengo la suerte de haber recibido 3 relojes en direfentes años 1 de plata, 1 de oro y 1 de los modernos de ahora y el 1º va a cuerda, y los otros 2 pese a ser bien caros van con pila, no los veo de los de antes, el que sigo guardando era de acero inox. y automático tiene 40 años y no costó caro comparando con lo 3 de los que hablo, y he preguntado por ellos y me miran con cara rara.

Si eres tan amable dime alguna marca que los siga haciendo automáticos, gracias

Picapua

1 año

En respuesta a un mensaje de amaparicio

Pues yo tengo la suerte de haber recibido 3 relojes en direfentes años 1 de plata, 1 de oro y 1 de los modernos de ahora y el 1º va a cuerda, y los otros 2 pese a ser bien caros van con pila, no los veo de los de antes, el que sigo guardando era de acero inox. y automático tiene 40 años y no costó caro comparando con lo 3 de los que hablo, y he preguntado por ellos y me miran con cara rara.
          Un caso en que la tecnologia no ha hecho nada por el bien del planeta, haciendo cosas que duran menos, hasta que la tecnologia no se aplique para que las cosas duren mas, mal nos ira.

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de Picapua

Un caso en que la tecnologia no ha hecho nada por el bien del planeta, haciendo cosas que duran menos, hasta que la tecnologia no se aplique para que las cosas duren mas, mal nos ira.

Por desgracia lo único que les importa es vender como sea! y cuanto se rompan, más venden, el planeta a ellos les importa un comino.

amaparicio

1 año

Me imagino que eran buenos y demasiado ecológicos y no les interesa fabricar algo tan bueno.

vmcarra

más de 2 años

Respuesta

Me encanta este tema, porque soy una enamorada de los relojes, y de estos de pulso tengo varios, al igual que relojes de cuerda. Ya que has sacado el tema, voy a rescatar alguno y lo voy a utilizar, a ver si con esto contribuyo un poco a no usar los de pila. gracias por este tema.

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de vmcarra

Me encanta este tema, porque soy una enamorada de los relojes, y de estos de pulso tengo varios, al igual que relojes de cuerda. Ya que has sacado el tema, voy a rescatar alguno y lo voy a utilizar, a ver si con esto contribuyo un poco a no usar los de pila. gracias por este tema.

Para mí es un tema con añoranza, gracias por haberlo sacado a colación.

Antonio Gómez Serra

más de 2 años

Respuesta

¡Qué útil y ecológico!

tiliguapa

más de 2 años

Respuesta

siiiiii! lástima que no los vendan, al menos he mirado y no he encontrado, a ver si se animan a volverlos ha hacer

cmcarra

más de 2 años

siiiiii! lástima que no los vendan, al menos he mirado y no he encontrado, a ver si se animan a volverlos ha hacer

En relojerias donde hay un relojero de los antiguos, seguro que lo venden. Es normal que en joyerias modernas no los tengan. Pero alguna relojeria antigua si. Yo hará un tiempo regalé uno y la verdad, a muy buen precio y de una marca muy buena. es un reloj de muñeca que funciona con el pulso que en su interior hay rubies, como los relojes buenos que se hacían antes. espero que tengas suerte y lo encuentres, van genial y no contaminan,

tiliguapa

más de 2 años

En respuesta a un mensaje de cmcarra

En relojerias donde hay un relojero de los antiguos, seguro que lo venden. Es normal que en joyerias modernas no los tengan. Pero alguna relojeria antigua si. Yo hará un tiempo regalé uno y la verdad, a muy buen precio y de una marca muy buena. es un reloj de muñeca que funciona con el pulso que en su interior hay rubies, como los relojes buenos que se hacían antes. espero que tengas suerte y lo encuentres, van genial y no contaminan,

gracias por la informacion seguire buscando

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de cmcarra

En relojerias donde hay un relojero de los antiguos, seguro que lo venden. Es normal que en joyerias modernas no los tengan. Pero alguna relojeria antigua si. Yo hará un tiempo regalé uno y la verdad, a muy buen precio y de una marca muy buena. es un reloj de muñeca que funciona con el pulso que en su interior hay rubies, como los relojes buenos que se hacían antes. espero que tengas suerte y lo encuentres, van genial y no contaminan.

Estoy de acuerdo contigo, pero no ahora no los encuentro.

juangordillo

más de 2 años

Respuesta

Mi suegro tenía uno de esos, y cuando me lo pongo funciona. El secreto es dormir con él puesto (se carga la cuerda).

Lover

más de 2 años

Respuesta

¿dónde les venderan?

Pakito2

más de 2 años

Respuesta

Estoy de acuerdo contigo aunque por desgracia ya son relojes como el tuyo, auténticas joyas que no se encuentran facilmente. He oído hablar de ellos e incluso he visto alguno pero te puedo asegurar que por casa no hay ninguno. Y en las tiendas de electrónica tampoco. ¿Relojerías? En mi barrio ya no existen.

Antonio Gómez Serra

más de 2 años

Respuesta

Tengo uno de hace 40 años que se carga con el movimiento, pero se adenlanta un poco

pedraforca

más de 2 años

Respuesta

Hola amigos, veis como se demuestra que la ciéncia no se utiliza con sus posibilidades reales. Lo que realmente predomina es el "negocio mal hecho" o dicho de otro modo lo más interesante es el asegurarse unas entradas económicas lo más rápidas posible y duraderas pasando por encima de lo que muchas veces sería más positivo, barato, no tan contaminante etc..
    La última moda de la canción del dinero fácil y rápido a cambio de dejar a las nuevas generaciones el valor de aprender para crear positivamente.
    Sinceramente yo pienso que en realidad sería al revés ya que en conjunto ganaríamos todos en todos los sentidos.
    Ahora imaginad por un momento este detalle de una máquina ya tan antigua si aún la mejorásemos con los avances de la propia técnica.

vmcarra

más de 2 años

Respuesta

Es que ya no interesa que se usen estos relojes que tan buen rendimiento daban y como diceel anterior comentario mejorados con la tecnología de hoy. Por cierto, para quien interese, si buscais por internet, hay páginas donde los venden, ya que alguien dijo que no tenía relojerias cercanas. He detectado que han subido mucho de precio "por algo será". yo compre uno de una marca muy buena hace unos años y funciona a la perfección. pero realizados con la tecnología de hoy, podriamos decir adios a las pilas en gran medida.

RESPONDER