¡PARTICIPA EN NUESTRO FORO! 629 temas

cachas44

más de 4 años

Tema: Potencia (kW) en una vivienda

Hola, vivo solo en una vivienda de 2 dormitorios que compré hace poco. El caso es que la empresa constructora dio el alta de electricidad con una potencia de 4,60 kW, que me parece excesiva. Mi pregunta es: teniendo en cuenta que todos mis electrodomésticos son clase A y que cocino (en vitrocerámica) tan solo 3-4 veces a la semana porque el resto como fuera de casa ¿cual sería la potencia contratada más adecuada en mi caso? ¿Sería suficiente con 3,00 kW y acogerme al bono social eléctrico que tanto se anuncia? También sería el caso de personas o parejas que viven en un estudio. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

Gunter

más de 4 años

Respuesta

Primer paso: Calcular la suma de todos los consumidores electricos en casa.
    Luego estimar la posibilidad que unos consumen juntos al mismo tiempo.
    Por ejemplo calefaccion/radiator 2,000 kw.
    Lavadora calienta agua mas mueve el motor 2,500 kw.
    Unas lamparas mas tele o ordenador 0,500 kw.

Y seguro va a saltar el limitator, contratato 3kw.
    Se puede manejar un contrato de 3kw,
    pero se debe manejar su equipo para no subir
    el limite y conocer el consumo de cada consumidor
    del equipo.

nelo10

más de 4 años

Respuesta

En mi opinión yo no me lo pensaba 2 veces, me bajaba la tarifa a 3 kW y luego ya el sentido común me dice que cuando se conecta la calefacción no conectamos más electrodomésticos por ejemplo y así para todos jugando un poco.

ehergue

más de 4 años

En respuesta a un mensaje de nelo10

Muy buen observación.

zzzzz

más de 4 años

Respuesta

Si pasa poco tiempo en casa y a la hora de encender los aparatos eléctricos estás pendiente de los que no pueden encenderse juntos para que salte el limitador, contrátala. En casa, con unas características similares a las tuyas pero sin vitrocerámica, tenemos contratada 3,3 kW y hasta ahora va bien y nunca ha saltado el limitador. No entramos dentro del bono social pero algo se ahorra en la factura.

tiliguapa

más de 4 años

Respuesta

eso del bono que contais yo con la tele y el ordenador solo podria a cogerme??
    bueno y dos luces,
    gracias es que no se como se calcula,
    y si te sobrepasas supongo que salta el automatico y ya esta no'?

zzzzz

más de 4 años

Respuesta

El bono social le corresponde a todo aquel que tenga contratada una tarifa inferior a 3 kw. Te puedes informar en la página de la compañía que tengas contratada o en el teléfono de atención al cliente.

james

más de 4 años

Respuesta

a lo mejor os pueden ayudar en esta otra página, que va de estas cosas http://www.energiaproxima.com/

Alberto

más de 4 años

Respuesta

Te en cuenta que el aire acondicionado (si lo tienes) tira mucho en verano, así que, como te recomiendan, haz un estudio según tus necesidades. Quízás para 2 dormitorios lo mejor sería una PC > 5kw.

Isra

más de 4 años

Respuesta

Yo en mi casa tengo contratada 3.300 kw tengo aire acondicionado (solo verano), lavadora y vitroceramica y demás aparatos y CASI NUNCA me salta el controlador de potencia porque intento no poner estos electrodomesticos a la máxima potencia.
    Se ahorra un pico contratando menos potencia.

al666inri

más de 4 años

Respuesta

Mira , en cada aparato electrico lleva una etiqueta de su consumo , por ejemplo : television +o- 125 w , ordenador +o- 250 w , bombillas 6*25=150 w (economicas) , lavadora entre 300 y 1000 w , aire acondicionado entre 1500 y 2500 w , y algun que otro aparato suma entre 2325 y 4375 w aproximadamente ,o sea entre 2.5 kw y 4.4 kw esto si todos los aparatos funcionan al mismo momento , esto se puede solucionar con unos cuantos reguladores de tiempo y naturalmente puedes acojerte al bono si ves que calculando la potencia total de tu casa no la supera en mas de un 20 % .

doctorjosue

más de 4 años

En respuesta a un mensaje de al666inri

Mira , en cada aparato electrico lleva una etiqueta de su consumo , por ejemplo : television +o- 125 w , ordenador +o- 250 w , bombillas 6*25=150 w (economicas) , lavadora entre 300 y 1000 w , aire acondicionado entre 1500 y 2500 w , y algun que otro aparato suma entre 2325 y 4375 w aproximadamente ,o sea entre 2.5 kw y 4.4 kw esto si todos los aparatos funcionan al mismo momento , esto se puede solucionar con unos cuantos reguladores de tiempo y naturalmente puedes acojerte al bono si ves que calculando la potencia total de tu casa no la supera en mas de un 20 % .

anapioz

más de 4 años

Respuesta

Me gustaria que alguien me pudiera informa sobre el bono social, hasta para que funcione la chimenea necesito electricidad, y la verdad es que aunque he bajado el gasto me gustaria que se redujera mas. Gracias Feliz Año.

RESPONDER