¡PARTICIPA EN NUESTRO FORO! 648 temas

anapioz

más de 4 años

Tema: ¿Qué lavadora puedo comprar?

Me gustaria que me aconsejen que lavadora seria la mejor para mi casa- Somos una familia de tres personas que viven de forma permanente y una que está a temporadas, mas tres perras de diversos tamaños que conviven con nosotros dentro de casa (es decir que también tiene ropa que hay que lavar).
    Recientemente se me ha averiado mi lavadora y es debido a que el agua de mi zona tiene muchísima cal y, aunque utilizo un producto anti cal, me ha durado menos de 4 años, de los cuales los dos primeros apenas se ha utilizado porque no vivíamos de forma continua en esta casa. De antemano gracias y Felices Fiestas.

tscso

más de 4 años

Respuesta

Te aconsejo una marca conocida, sin secadora (secadoras tienen un consumo eléctrico bárbaro, el tendedero es casi gratuito) de categoría A+, es decir que consume poco agua y poca energía eléctrica. Interesa tener el centrifugado con un mínimo de 1000 revoluciones, algo más mejor porque la ropa sale mas seca.

Lo del cal en el agua: Si metes con cada lavado de ropa blanca un poco de vinagre (por ejemplo vinagre concentrado transparente) no tendrás nunca problemas con cal. También valen pastillas anti-cal de cualquier marca.

Bastante buenas maquinas son las de Siemens, tienes una Siemens A+ con 1200 rev a 600 Euros.

Casi todas las grandes marcas valen, pero por debajo de 500 Euros te sale poco bueno.

anapioz

más de 4 años

En respuesta a un mensaje de tscso

Te aconsejo una marca conocida, sin secadora (secadoras tienen un consumo eléctrico bárbaro, el tendedero es casi gratuito) de categoría A+, es decir que consume poco agua y poca energía eléctrica. Interesa tener el centrifugado con un mínimo de 1000 revoluciones, algo más mejor porque la ropa sale mas seca.

Lo del cal en el agua: Si metes con cada lavado de ropa blanca un poco de vinagre (por ejemplo vinagre concentrado transparente) no tendrás nunca problemas con cal. También valen pastillas anti-cal de cualquier marca.

Bastante buenas maquinas son las de Siemens, tienes una Siemens A+ con 1200 rev a 600 Euros.

Casi todas las grandes marcas valen, pero por debajo de 500 Euros te sale poco bueno.

Muchas gracias. Nunca me ha gustado utilizar secadora prefiero el tendedero tradicional. Pero ¿que kg. de carga son mejor para cubrir mis necesidades? Gracias.

tscso

más de 4 años

En respuesta a un mensaje de anapioz

Tu pregunta ¿que kg. de carga son mejor para cubrir mis necesidades?

De 6kg debería ser suficiente, si encuentras una buena de 7kg, pues tienes algo más de margen de maniobra. Importante es que la lavadora mide automaticamente la carga real, para adaptar la cantidad de agua. Y un consejo más: Intenta lavar con la mitad de detergente, casi seguro te sale la ropa igual de limpia. Y sin suavizante te vas a dar cuenta como huele ropa limpia de toda la vida, sin olores sinteticos y sin contaminar el agua más que necesario.
        un saludo

mjose

más de 4 años

Respuesta

El IDAE tiene un buscador de lavadoras que permite realizar comparativas por tipo de carga, número de kilos de ropa, eficiencia energética, consumo de agua, ... Está muy bien!

Te envío el link:

http://www.idae.es/index.php/mod.buscador/mem.fbusquedaLavadoras/relmenu.87

anapioz

más de 4 años

En respuesta a un mensaje de mjose

El IDAE tiene un buscador de lavadoras que permite realizar comparativas por tipo de carga, número de kilos de ropa, eficiencia energética, consumo de agua, ... Está muy bien!

Te envío el link:

http://www.idae.es/index.php/mod.buscador/mem.fbusquedaLavadoras/relmenu.87
      Muchas gracias,aqui resuelvo el tema de la energia que es de gran ayuda de esta forma descarto los modelos que mas consume, pero ¿como puedo ver las tiendas y comparar precios de estos modelos? muchas gracias

tscso

más de 4 años

Respuesta

En el catálogo 2009-2010 tienes también precios de aparatos Siemens. En cualquier tienda de electrodomésticos te las piden.

anapioz

más de 4 años

Respuesta

muchas gracias, por vuestros consejos que pienso seguir.
    un cordial saludo.

autodidacta

más de 4 años

Respuesta

Contesta para anapioz.
    El problema de dureza en cal del agua y el deterioro prematuro de la lavadora depende en gran medida del modo de usar tu lavadora. Efectivamente puedes recurrir a la química complementaria al detergente, pero supone un sobrecoste importante. Si me permites, te propongo varios recursos fáciles que alargarán significativamente la vida de tu nueva lavadora, independientemente del modelo y marca:
    -Lava siempre que puedas con agua fria, o al menos a la mínima temperatura que estimes para un buen resultado. Debes saber que los carbonatos en general se precipitan en calcáreo exageradamente sobre, precisamente el elemento calefactor, la resistencia que incorpora el tambor. El aumento de restos de cal proboca una importante pérdida de rendimiento térmico de la resistencia que con el tiempo se romperá. Es decir, al lavar con agua caliente tu nueva lavadora, a pesar de tener una excelenteclasificación energética de fábrica, perderá eficiencia por esta cuestión.
    -Sácale partido a las prestaciones de cada programa de lavado. Ahorrarás agua y energía muy significativamente si separas la ropa de una forma adecuada, si lavas a plena carga. Las toallas, por ejemplo, se pueden lavar en el programa más corto, sin prelavado y con muy poco detergente. Quedan exactamente igual de bien. Insisto, utiliza las fabulosas prestaciones de una forma inteligente.
    -Al elegir una determinada marca pensando haber hecho una compra maestra debes saber que existe una tremenda "picaresca de márketin", me explico; lo que muchísimos consumidores no sabemos es que la calidad definitiva en relación al rendimiento útil previsible de la lavadora depende de muchos factores, como el modo de utilización y algunos torpes hábitos perniciosos que no tenemos en cuenta. Por otro lado debes saber que la calidad también se fundamenta en los múltiples dispositivos que se ensamblan en cada modelo y que estos mismos dispositivos se equipan en veinte marcas diferentes. Incluso una misma fábrica puede fabricar cinco marcas diferentes con modelos de similares prestaciones, y sin embargo propiciar muy diversas apreciaciones de calidad en el consumidor y usuario. Puede ser algo ttremendamente subjetivo. En este sentido opino que quizá debiéramos omitir las alusiones a una u otra marca porque, entre otros motivos, se supone que no somos parte interesada comercialmente hablando, ni tenemos un criterio objetivo ,digamos, universal. Los aspectos fundamentales de tu elección, a mi entender son por el siguiente orden: Eficiencia energética(la mayor posible), volumen de carga(6Kgr son más que suficientes y condicionan en menor medida la eficiencia), y velocidad de centrifugado(1.000rpm, más que suficiente). Con estas características se presupone un programador versátil. Y cada cual con su marca y satisfacción.

tscso

más de 4 años

En respuesta a un mensaje de autodidacta

@ autodidacta
      Te doy toda la razón, en todos los aspectos. No era mi intención hacer publicidad para una marca en especial, era pennsado como un ejemplo de una empresa conocida ofreciendo información bien estructurada y detallada en su web.

tiliguapa

más de 4 años

Respuesta

yo tengo una mi ade cuando me fui a vivir sola tiene 15 años jamas le he puesto anical, solo vinagre o perborato de sosa, y simpre en agua fria y sin pre-lavado y con el programa mas corto, espero que me dure mucho mas,eeso si es de marca

anapioz

más de 4 años

Respuesta

Muchas gracias a todas, pero en mi pueblo el agua tiene muchísima cal, y para sacar la suciedad necesito poner utilizar temperatura en el lavado (máximo 50 grados), independientemente de utilizar quita manchas y anti cal como he dicho. A partir de ahora pienso poner en cada lavado a parte de un producto anti cal vinagre, probare a lavar con la mínima temperatura a ver si funciona. Gracias por ayudarme a elegir el tipo de lavadora más conveniente y asesórame en las marcas. Un cordial saludo a todos y Felices Fiestas.

jorgejuan

más de 4 años

Respuesta

No sabía yo que esto de la lavadoras, diera para tanto. Estoy aprendiendo muchísimo con todas vuestras aportaciones, gracias.

encarnalorca

más de 4 años

Respuesta

Ya he empezado a usar el vinagre en la lavadora y va muy bien y la ropa no huele.

Terpsicore

más de 4 años

Respuesta

solemos usar pastillas tipo calgonit pero de marca blanca cada cierto tiempo para intentar evitar el tema de la cal, que al menos en Zaragoza tradicionalmente ha sido siempre un problema grande. Parece que ahora viene del Pirineo y tiene menos cal, pero por si acaso

RESPONDER