¡PARTICIPA EN NUESTRO FORO! 648 temas

Stoffer

más de 4 años

Tema: Televisores CRT, Plasma, LCD o LED

Con tantos avances en la tecnología parece que a la hora de comprar un televisor, ya está anticuado nada más salir con ello de la tienda. Eso aparte, el reto es intentar ahorrar energía y pensar en el medio ambiente antes de comprar un televisor nuevo.
    Con tantas opciones y modelos disponibles, ¿cómo sabes el mejor tipo de televisor para comprar que sería de buena calidad pero a la vez consumir menos electricidad?
    De los tipos diferentes que hay, he hecho un breve resumen. Obviamente la calidad depende de la marca y modelo individual. A ver si alguien me puede corregir si lo tenga mal:

CRT – Televisor Normal de los antiguos y grandes (consume bastante)
    Plasma – (consume bastante)
    LCD / TFT – (consume menos que uno de plasma)
    LED – (consume menos que todos los demás)

En fin, el reto es comprar un televisor de buena calidad que respeta el medio ambiente a la vez.

Alberto

más de 4 años

Respuesta

¿Alguien sabe algo de Televisores en 3D? ¿Su consumo y si van a salir al mercado? Lo digo por la incesante oleada de películas en 3D...

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de Alberto

¿Alguien sabe algo de Televisores en 3D? ¿Su consumo y si van a salir al mercado? Lo digo por la incesante oleada de películas en 3D...

No tengo ni idea, pero es que además no me gustan las cosas en 3D!

jorgejuan

más de 4 años

Respuesta

Está bien esa lista.De echo la UE quiere eliminar los televisores de plasma debido a lo que consumen. A partir de 2011 los que se venderán a buen precio serán los de LED porque todavía sin un poco caros.Si te puedes esperar un año hazlo porque merecerá la pena.

zzzzz

más de 4 años

Respuesta

Yo tengo que cambiar de tele porque la que tengo es una pieza de museo y estoy esperando que bajen un poco su precio. Lo que no me convence mucho es la pantalla panorámica; las imágenes se ven algo deformadas pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Stoffer

más de 4 años

En respuesta a un mensaje de zzzzz

"las imágenes se ven algo deformadas pero supongo que es cuestión de acostumbrarse."

No es así necesariamente. Tiene que ver con la configuración de la TV. Se ven deformadas si la imagen original es 4:3 pero si cambias la configuración para ver en formato 4:3 se ven perfectamente (solo con barras negras en cada lado).
      También hay la opción normalmente de elegir entre una mezcla de panorámica y zoom para que no se deforma tanto la imagen.

Sí, se acostumbra rápidamente.

zzzzz

más de 4 años

En respuesta a un mensaje de Stoffer

Muchas gracias por el consejo.

Luismi

más de 4 años

Respuesta

yo me pregunto, con el apagón analógico, ¿se seguirá viendo la TDT tan mal cuando las condiciones climatológicas son adversas? como ahora con las nevadas.

Stoffer

más de 4 años

En respuesta a un mensaje de Luismi

yo me pregunto, con el apagón analógico, ¿se seguirá viendo la TDT tan mal cuando las condiciones climatológicas son adversas?

Seguro, hasta que el gobierno de España decide pagar lo suficiente para instalar más repetidores. Por eso he contradado lo básico de "Canal+" porque muchas veces no puedo ver ni La Cuatro, ni Tele5 ni La Sexta por TDT. ¡Increíble!

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de Stoffer

yo me pregunto, con el apagón analógico, ¿se seguirá viendo la TDT tan mal cuando las condiciones climatológicas son adversas?

Seguro, hasta que el gobierno de España decide pagar lo suficiente para instalar más repetidores. Por eso he contradado lo básico de "Canal+" porque muchas veces no puedo ver ni La Cuatro, ni Tele5 ni La Sexta por TDT. ¡Increíble!

Se corta cada 2 x 3, incluso con buen tiempo, y siempre en mitad de algo interesante, para que no lo podamos grabar, y ya está bien de tener que pagar más, que al principio todos tuvimos que comprar el dichoso TDT y ahora qué?....

Picapua

1 año

En respuesta a un mensaje de amaparicio

Se corta cada 2 x 3, incluso con buen tiempo, y siempre en mitad de algo interesante, para que no lo podamos grabar, y ya está bien de tener que pagar más, que al principio todos tuvimos que comprar el dichoso TDT y ahora qué?....

Bueno ahora con los TDT integrados no falla casi nada, se que es un coñazo cambiar de tele, pero piensa en la tranquilidad de que no falle y de ahorrar un aparato mas en casa.

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de Picapua

Bueno ahora con los TDT integrados no falla casi nada, se que es un coñazo cambiar de tele, pero piensa en la tranquilidad de que no falle y de ahorrar un aparato mas en casa.

Es que también tengo 1 TV. con el TDT incorporado y se sigue cortando igual o más que antes.

Luisyana

más de 4 años

Respuesta

Ya muchos programas se emiten en formato panorámico, con lo cual en las nuevas televisiones se ve sin deformar, de todas formas como dice Stoffer se puede cambiar de formato y se adapta a tu gusto. Yo antes solía poner el formato optimizado pero ahora ya me he acostumbrado al horizontal. Con el zoom se pierde parte de la imagen.

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de Luisyana

Ya muchos programas se emiten en formato panorámico, con lo cual en las nuevas televisiones se ve sin deformar, de todas formas como dice Stoffer se puede cambiar de formato y se adapta a tu gusto. Yo antes solía poner el formato optimizado pero ahora ya me he acostumbrado al horizontal. Con el zoom se pierde parte de la imagen.

A mi me gusta más, como a ti en horizontal, pero bueno "para gustos están los colores" (otro para Mariate). Un saludo.

anapioz

más de 4 años

Respuesta

muchas gracias, estaba pensando en cambiar de tv y no lo tenia claro. Gracias

Alberto

más de 4 años

Respuesta

Televisión
    Dependiendo del
    Tiempo
    ...

Luismi

más de 4 años

Respuesta

Pues tendremos que dar la lata a quien corresponda hasta que nos instalen los repetidores que sean necesarios, porque eso de que se te quede la imagen rota en cuadraditos...

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de Luismi

Pues tendremos que dar la lata a quien corresponda hasta que nos instalen los repetidores que sean necesarios, porque eso de que se te quede la imagen rota en cuadraditos...

Y a quien tenemos que protestar?, porque los antenistas dicen que la antena está bien, y que recibe bien la señal, entonces de quién es la culpa?, no será que no quieren que gravemos????.

autodidacta

más de 4 años

Respuesta

Respuesta para Stoffer:

En estas pasadas navidades he merodeado algun que otro establecimiento del sector de la electrónica de consumo y he observado que existe un logo específico que identifica el nivel de máxima eficiencia energética de los televisores, supongo que deba tratarse del que incorpora, efectivamente, tecnología de imagen LED. Es decir, que ahora en la etiqueta adhesiva que incorporan para mostrar las prestaciones además incluyen esta catalogación específica para facilitar la elección. Cuando puedas pásate por uno y compruébalo. La eficiencia energética es un aspecto de valor añadido muy considerable, también en los televisores, que muchos consumidores sabemos valorar a la hora de elegir, y los fabricantes, las marcas, son conscientes de ello.

Terpsicore

más de 4 años

Respuesta

Supongo que a medida que se gane en ecología subirá también el precio, es que ... tampoco puedes comprar siempre lo que querrías, te gustaría ser ecológico pero claro, el bolsillo también cuenta

RESPONDER