¡PARTICIPA EN NUESTRO FORO! 611 temas

delahoz76

más de 4 años

Tema: Generador de Hidrógeno

Buenos días a todos, mi nombre es Cesar y trabajo en una compañía de transporte intermunicipal en Colombia. Manejamos una flota de aproximadamente 500 buses de capacidad 34 pasajeros en marcas Mercedes, Volvo y Chevrolet.

En el día de hoy recibí una propuesta de una empresa sobre un Generador de Hidrógeno que adiciona hidrógeno al Diesel supuestamente enriqueciéndolo y haciendo la mezcla mucho mas eficiente y amigable con el medio ambiente.

Trabaja a base de agua y proponen unos ahorros en combustible hasta del 60%, reduce las emisiones en un 80%. Además, tiene una unidad CGH que mejora la combustión.

Tienen un vídeo en youtube, la dirección es: http://www.youtube.com/watch?v=tKcr5fnpqs0.

Quisiera escuchar sus opiniones porque parecería la solución perfecta para el medio ambiente y el transporte pero en realidad a mi me da cierta desconfianza por los efectos sobre el motor y la vida útil del vehículo.

Quedo atento de sus comentarios.

Luisyana

más de 4 años

Respuesta

Si es tal la reducción del gasto como de emisiones, es una buena idea. En el transporte público sería muy beneficioso.

goliat81

1 año

En respuesta a un mensaje de Luisyana

Si es tal la reducción del gasto como de emisiones, es una buena idea. En el transporte público sería muy beneficioso.
      En el transporte si no me equivoco ya hay algo, no?

amaparicio

1 año

En respuesta a un mensaje de goliat81

En el transporte si no me equivoco ya hay algo, no?

En efecto en Madrid hay ya una pequeña flota que funciona con este sistema, esperemos que siga aumentando.

Luisyana

más de 4 años

Respuesta

Viendo el video, se supone que cualquier coche (o carrro como dicen ustedes) ¿se puede adaptar?, ¿dónde se repone ese higrógeno?

delahoz76

más de 4 años

Respuesta

En el dia de hoy tengo la reunion con el proveedor que propone el producto, mi intencion al colocar el tema era saber si alguien conoce esta tecnologia y que experiencias han tenido porque parece interesante como opcion ecologica y de ahorro. Tendre la pregunta en cuenta para la reunion de esta tarde.

Pedrito

más de 4 años

Respuesta

Encantado de conocerte.

En primer lugar decirte que soy de Ecuador y que he podido conseguir buena información sobre los generadores de hidrógeno.

Hasta yo mismo te puedo dar las indicaciones para que lo instales artesanalmente en tu vehículo. Logicamente a mayor tamaño mayor necesidad de hidrógeno.

Sí te puedo mencionar que Colombia es el país de América Latina donde más desarrollada está esta tecnología.

Los ahorros que te mencionan de combustible están un poquito elevados puesto que normalmente rondan el 50 %.

Es cierto que se pueden adaptar a cualquier tipo de vehículo desde motocicleta a trailer o bus.

La información que poseo al momento es sobre tecnología de lo que se conoce como "celdas húmedas" sin embargo la mejor es la de "celdas secas" la cual sí existe en Colombia.

Hay sistemas que según dicen producen 5 litros de hidrógeno por minuto.

Averígua los detalles que te menciono.

Sobre el hidrógeno hay dos tecnologías; la cara y la barata.

La cara es la que tratan de implementar las empresas automotrizes y todavía no lo consiguen por el costo de los tanques y la célula de combustible.

La barata es la que te están ofreciendo y te puedo decir que es una solución REAL y más en Colombia con combustibles caros y malos.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, el petróleo no solo contamina el medio ambiente sino que NO ES lo mejor para la vida util de un motor. Te lo puedo asegurar.

En la medida que DEJE de usar combustible derivado del petróleo AUMENTARA la vida útil del motor. Recuerda que el petróleo deja residuos de hollín y carbón en el interior del motor que es lo que lo daña puesto que reduce la lubricidad en el interior del cilindro.

¿Se rebajan las emisiones contaminantes? Normal puesto que estás usando menos petróleo que es lo que las provoca.

¿La potencia del motor? AUMENTA puesto que el hidrógeno mejora la combustión interna del combustible dentro de la cámara de explosión.

Si sigues teniendo alguna duda pregúntame no más.

delahoz76

más de 4 años

En respuesta a un mensaje de Pedrito

Hola Pedrito, gracias por tu respuesta, ya tuve la primera reunion con el proveedor wue nos esta proponiendo el sistema generador de hidrogeno, tienes razon en cuanto al ahorro, ellos se comprometen con un 40% o 50% como maximo.

Mañana tenemos una reunion en la que esta una persona de confianza de la empresa que tiene 28 años de experiencia en mecanica y me confirmo que estos sistemas son beneficiosos para el motor pero esta igual de sorprendido que yo con respecto al ahorro.

El sisitema alimenta hidrogeno en la admision y tiene una recirculacion que recoge hidrogeno y combustible gaseoso que no se quema, lo filtra e ingresa de nuevo a la admision lo que reduce mucho mas las emisiones y aprovecha bien el combustible.

Tengo mis dudas es sobre el estado mecanico del vehiculo, en serio esto no tiene ningun efecto negativo en la mecanica del vehiculo?.

Mañana te cuento sobre el tema.

• En respuesta a un mensaje de Pedrito

Encantado de conocerte.

En primer lugar decirte que soy de Ecuador y que he podido conseguir buena información sobre los generadores de hidrógeno.

Hasta yo mismo te puedo dar las indicaciones para que lo instales artesanalmente en tu vehículo. Logicamente a mayor tamaño mayor necesidad de hidrógeno.

Sí te puedo mencionar que Colombia es el país de América Latina donde más desarrollada está esta tecnología.

Los ahorros que te mencionan de combustible están un poquito elevados puesto que normalmente rondan el 50 %.

Es cierto que se pueden adaptar a cualquier tipo de vehículo desde motocicleta a trailer o bus.

La información que poseo al momento es sobre tecnología de lo que se conoce como "celdas húmedas" sin embargo la mejor es la de "celdas secas" la cual sí existe en Colombia.

La cara es la que tratan de implementar las empresas automotrizes y todavía no lo consiguen por el costo de los tanques y la célula de combustible.

La barata es la que te están ofreciendo y te puedo decir que es una solución REAL y más en Colombia con combustibles caros y malos.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, el petróleo no solo contamina el medio ambiente sino que NO ES lo mejor para la vida util de un motor. Te lo puedo asegurar.

En la medida que DEJE de usar combustible derivado del petróleo AUMENTARA la vida útil del motor. Recuerda que el petróleo deja residuos de hollín y carbón en el interior del motor que es lo que lo daña puesto que reduce la lubricidad en el interior del cilindro.

¿Se rebajan las emisiones contaminantes? Normal puesto que estás usando menos petróleo que es lo que las provoca.

¿La potencia del motor? AUMENTA puesto que el hidrógeno mejora la combustión interna del combustible dentro de la cámara de explosión.

Encantado de conocerte.

Pedrito

más de 4 años

Respuesta

Te sigo indicando lo mismo.

Los combustibles derivados del petróleo NO SON LO MEJOR PARA LA VIDA UTIL DE UN MOTOR.

Si tienes a un mecánico de confianza en la empresa él te puede asegurar que el combustible derivado del petróleo deja residuos por la quema incompleta del combustible dentro del cilindro y otras partes como las válvulas o los inyectores. Esto hace que se acorte la vida útil de un motor y sus componentes.

En cambio supongamos que dentro del cilindro introduces gas derivado del petróleo o en este caso el hidrógeno. ¿QUÉ RESIDUOS SÓLIDOS TIENE UN GAS?

Creo que ya debes de haber entendido la respuesta. Si no hay residuos no se daña el motor o sus componentes y dura más y las estaciones de control de emisiones contaminantes de vehículos estarán muy contentas con nosotros puesto que si no hay residuos en el motor tampoco se envían a la atmósfera.

Te habrás dado cuenta de que después de usar toda una vida combustibles derivados del petróleo descubrir que además de caro y contaminante NO ES LO MEJOR para la vida útil de un motor es toda una gran sorpresa.

Personalmente he podido aprender bastante sobre alternativas a los combustibles fósiles:

-Carros eléctricos y como convertir uno de combustión interna en eléctrico o híbrido.

-Carros de aire comprido. Se fabrican en Floridablanca, departamento de Santander, Colombia.

-Biodiesel. Su uso en motores diesel y su fabricación.

-Hidrógeno. Las tecnologías cara y barata. Instalación artesanal en cualquier tipo de vehículo. Cómo se consigue.

Te voy a hablar un poquito más del hidrógeno que es lo que te interesa.

Se obtiene del agua, dulce o salada, sucia o limpia, de la llave o del rio o del mar. Muchos piensan "¿es posible que el agua que bebemos o usamos para lavar el carro sirva también como combustible para que se mueva? LA RESPUESTA ES SI. Hasta puede servir para cocinar.

¿Te sorprendería si te digo que según los estudios el agua (o el hidrógeno contenido en ella) tiene 2.5 veces mayor poder explosivo que la gasolina?

Ahora ¿cuáles son los resultados en un motor? Varios ya te los he mencionado:

-Mayor vida útil.

-Menor consumo de combustible y por tanto mayor kilometraje con la misma cantidad.

-Aumento de la potencia del motor puesto que mejora la combustión del combustible en el interior del cilindro.

Te sigo indicando lo mismo.

Los combustibles derivados del petróleo NO SON LO MEJOR PARA LA VIDA UTIL DE UN MOTOR.

Si tienes a un mecánico de confianza en la empresa él te puede asegurar que el combustible derivado del petróleo deja residuos por la quema incompleta del combustible dentro del cilindro y otras partes como las válvulas o los inyectores. Esto hace que se acorte la vida útil de un motor y sus componentes.

En cambio supongamos que dentro del cilindro introduces gas derivado del petróleo o en este caso el hidrógeno. ¿QUÉ RESIDUOS SÓLIDOS TIENE UN GAS?

Creo que ya debes de haber entendido la respuesta. Si no hay residuos no se daña el motor o sus componentes y dura más y las estaciones de control de emisiones contaminantes de vehículos estarán muy contentas con nosotros puesto que si no hay residuos en el motor tampoco se envían a la atmósfera.

Te habrás dado cuenta de que después de usar toda una vida combustibles derivados del petróleo descubrir que además de caro y contaminante NO ES LO MEJOR para la vida útil de un motor es toda una gran sorpresa.

Personalmente he podido aprender bastante sobre alternativas a los combustibles fósiles:

-Carros eléctricos y como convertir uno de combustión interna en eléctrico o híbrido.

-Carros de aire comprido. Se fabrican en Floridablanca, departamento de Santander, Colombia.

-Biodiesel. Su uso en motores diesel y su fabricación.

-Hidrógeno. Las tecnologías cara y barata. Instalación artesanal en cualquier tipo de vehículo. Cómo se consigue.

Te voy a hablar un poquito más del hidrógeno que es lo que te interesa.

Se obtiene del agua, dulce o salada, sucia o limpia, de la llave o del rio o del mar. Muchos piensan "¿es posible que el agua que bebemos o usamos para lavar el carro sirva también como combustible para que se mueva? LA RESPUESTA ES SI. Hasta puede servir para cocinar.

¿Te sorprendería si te digo que según los estudios el agua (o el hidrógeno contenido en ella) tiene 2.5 veces mayor poder explosivo que la gasolina?

Ahora ¿cuáles son los resultados en un motor? Varios ya te los he mencionado:

-Mayor vida útil.

-Menor consumo de combustible y por tanto mayor kilometraje con la misma cantidad.

-Aumento de la potencia del motor puesto que mejora la combustión del combustible en el interior del cilindro.

Antonio Gómez Serra

más de 4 años

Respuesta

En el tema "biopetróleo" se continúa hablando de la generación del hidrógeno

delahoz76

más de 4 años

Respuesta

Hola a todos,

En el dia de mañana me entregan la propuesta comercial para iniciar las pruebas con el generador de Hidrogeno en los vehiculos de nuestra flota.

Tuvimos una reunion tecnica en la que nos explicaron el funcionamiento del dispositivo y adicionalmente a la generacion de hidrogeno tambien tiene recirculacion de los gases de combustion porque ellos aseguran que luego d ela quema queda hidrogeno e hidrocarburos que se perderian, lo que hace es extraerlos el multiple y entran al equipo y pasan por un filtro regresando a la admision del vehiculo para enriquecer la mezcla.

En cuanto tenag la propuesta les confirmo cuando iniciamos las pruebas del dispositivo.

Antonio Gómez Serra

más de 4 años

Respuesta

Nos mantendremos a la espera

Antonio Gómez Serra

más de 4 años

Respuesta

las cosas de palacio van despacio

JACKDARK

8 meses

En respuesta a un mensaje de Antonio Gómez Serra

las cosas de palacio van despacio

tambien es por que no les conviene sacarlas rapido, por el impacto social!!

delahoz76

más de 4 años

Respuesta

Ya establecimos la prueba y consegui la tan añorada aprobacion gerencial, el proveedor esta importando el equipo y debemos definir cronograma de instalacion y evaluacion la semana del 19-23, les estare informando.

RESPONDER