LOS PROYECTOS

PROYECTOS ANTERIORES

Ganador de la 7ª edición

FUNDACIONMADRESELVA-ProducciondebiogasenuncolegiodeNicaragua.jpg Project_26 90.150puntos
recibidos

Fundación Madreselva - Producción de biogás en un colegio de Nicaragua

El Colegio Fuente de Vida de la zona urbana del Municipio de Juigalpa (Nicaragua), al que asisten niños y niñas de familias de escasos recursos económicos, se enfrenta a la crítica situación que viven las familias de los niños, niñas y adolescentes de los barrios periféricos al colegio, haciéndose necesaria la preparación de los alimentos en el colegio para una mayor higiene sanitaria en la elaboración de los mismos, ayudando así a las comunidades que más lo necesitan.

Para solventar la problemática actual a la que se enfrenta el Colegio Fuente de Vida  (carencia de presupuesto para la compra de gas butano), la Fundación Madreselva, creada en 1984, quiere poner en marcha un proyecto que proporcione una solución a la privación de preparación de alimentos a la que se enfrentan  los niños, niñas y adolescentes del colegio Fuente de Vida.

El  proyecto consiste en el almacenamiento de basura orgánica o biomasa que será utilizado para producir biogás para preparar los alimentos de los niños y niñas de primaria y educación preescolar. Los responsables de ejecutar proyecto y su posterior continuidad serán los propios componentes del Colegio Fuente de Vida (perteneciente a las Hermanas Salesianas de Nicaragua): maestros, alumnos y alumnas, que igualmente se ocuparán de los talleres de sensibilización de reciclaje para la obtención de la basura orgánica.

Para la producción de biogás los estudiantes clasificarán la basura orgánica e inorgánica en los diferentes digestores habilitados en las instalaciones del colegio y posteriormente se generará biomasa para producir energía para el colegio.

La población beneficiada directamente en educación primaria es de 565 niños/as y en educación preescolar 114 niños/as e indirectamente unos 700 padres/madres de familia y personal docente del Centro, lo que hace un total de población beneficiada estimada de 1.379 personas

Entre otros beneficios, el proyecto permitirá disminuir la tala de los bosques y la contaminación ambiental al sustituir gas butano por biogás, y favorecerá la concienciación de la población estudiantil y de los habitantes de la zona en el reciclaje de la basura.

Más información del proyecto en Fundación Madreselva

MÁS INFORMACIÓN »

Otros proyectos

ESF-AguapotablemediantebombeosolarparacomunidadesruralesdePerú.jpg Project_25 65.700puntos
recibidos

EsF - Agua potable mediante bombeo solar para comunidades rurales de Perú

Energía Sin Fronteras (EsF) pondrá en marcha un sistema de suministro de agua potable mediante bombeo solar en pozos para favorecer el acceso a agua en condiciones óptimas de higiene a comunidades rurales del Distrito de Matanza (Perú).

Más información »

ESF-energiaelectricacomunidadesguatemala.jpg Project_27 34.500puntos
recibidos

EsF - Energía eléctrica para comunidades indígenas de Guatemala

Energía Sin Fronteras (ESF) llevará energía solar a centros comunitarios de comunidades rurales de origen maya del Departamento de Alta Verapaz (Guatemala) con difícil acceso a la red eléctrica convencional, mediante el equipamiento eléctrico de los edificios comunitarios.

Más información »

TOP SEMANAL