Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

10 cosas que debes llevar en tus viajes de aventura

Preparar la maleta para emprender un viaje de aventura no siempre es fácil. Depende mucho del destino: no es lo mismo perderse en un bosque, escalar una montaña, visitar un glaciar o descubrir una playa perdida. Con todo, siempre hay unos imprescindibles que debes llevar encima para que tu aventura sea todo un éxito. Toma nota:

Una brújula. Este es el primer objeto que no puede faltar en la mochila. Cuando emprendes un viaje de aventura a algún destino natural es fácil que pierdas la cobertura en el móvil, así que olvídate de consultar Google Maps. Con una buena brújula nunca acabarás perdido. En la tienda Twenergy encontramos dos buenas ideas: la brújula Dakar de Savannah, muy precisa; y la lámpara mini con brújula incorporada, que además te dará buena luz gracias a sus 12 LEDs de color blanco.

Tienda de campaña. Otro imprescindible en tus viajes de aventura. Elige bien y llévate una tienda que sea fácil de montar, para más de una persona y con buenos materiales resistentes al agua. Si lleva mosquitera aún mejor. La que encontramos en la tienda Twenergy es de montaje instantáneo, perfecta para una escapada de aventura para dos personas.

Repelente de mosquitos. Hay viajeros que lo pasan realmente mal en las escapadas de aventura. La razón: los insectos y mosquitos que no tienen piedad y acaban devorando las piernas de los aventureros. La solución: un buen repelente de mosquitos. Los hay en crema, aunque los más efectivo son los de ultrasonido, como el que ofrece Twenergy de la marca Savannah. Emite un suave sonido que disuade a los mosquitos en un área aproximada de 5 metros a la redonda y es totalmente inofensivo para seres humanos y animales.

Pastillas potabilizadoras. Beber agua es algo vital. Y no puedes hacerlo en cualquier lugar. Para estar seguro de que bebes agua en buen estado, las pastillas potabilizadoras son una buena garantía, sobre todo si te desplazas a lugares donde tienen difícil acceso a agua potable. Las pastillas de Savannah vienen en cajas de 50 tabletas y esterilizan y purifican el agua en el momento, evitando enfermedades como Salmonella, Shigella, Estericia o streptococus, que pueden darte más de un susto.

Una linterna (o dos). Es muy práctico llevar siempre una linterna en la mochila para las noches cerradas en lugares como bosques o montañas. Las hay de muchos tipos y tamaños, como la Linterna Frontal 3+1 Leds de Savannah, que combina 3 Leds + 1 Luxeon; o la Mini linterna USB de Unotec, con un diseño compacto muy manejable.

Un botiquín. Ninguna aventura está exenta de riesgos. Por eso hay que ser previsor y llevar siempre consigo un botiquín de primeros auxilios que incluya apósitos, esparadrapo, tijeras, cremas, vendas, etc., como lo que lleva el mini botiquín de Savannah, todo guardado en una bolsita de nylon impermeable (muy importante en este tipo de viajes).

Una navaja. Es uno de esos objetos que siempre te pueden echar una mano en el momento menos pensado. Sobre todo en un viaje de aventura y naturaleza. Una navaja multiusos muy práctica son los alicantes Condor de Savannah, plegable y muy compacta, que además incluye 11 cabezales intercambiables para tornillería.

Un encendedor. No todos los aventureros saben hacer hogueras. Por eso, un encendedor se presenta como el mejor aliado para momentos en los que se necesita hacer una hoguera, por ejemplo. El encendedor Storm de Savannah es una maravilla: su llama es producida por una resistencia incandescente que funciona en situaciones climatológicas adversas. Da igual si hace viento, podrás encender la llama sin problema.

Unos prismáticos. Para disfrutar de paisajes y de los animales que podrás encontrar en los diferentes destinos naturales (a veces es mejor verlos de lejos si son salvajes), lo recomendable es llevar unos buenos prismáticos, como los de Magno 21 de Savannah, semi plegables y con 8 aumentos. También está la opción de elegir un monocular, como  el Magno 25 de la misma marca. Muy ergonómico y manejable, te ofrece 10 aumentos.

Una buena mochila. Para poder transportar todo lo indispensable en tu viaje de aventura, es fundamental elegir una mochila resistente y sobre todo cómoda de llevar. Por ejemplo: la Mochila Hydro Tanami de Savannah, hecha de Micro/poliéster 420D Ristop. Lo bueno es que además lleva un depósito de agua de 2 litros integrado. Su respaldo es transpirable y tiene capacidad para 8 litros. Sin duda tu mejor compañera de viaje.

¿Qué te ha parecido el artículo «10 cosas que debes llevar en tus viajes de aventura»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018