Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

14 de febrero Día Mundial de la Energía

¿No tienes planes el 14 de febrero? Además de San Valentín, también es el Día Mundial de la Energía para favorecer su consumo responsable e impulsar energías más limpias y renovables.

Desde el año 1949 se dedica este día a la energía, un bien imprescindible para el desarrollo de la sociedad y la buena calidad de vida.

Las energías fósiles, como el carbón o el petróleo, son un recurso limitado y altamente contaminante. Desde su descubrimiento, han sido las principales fuentes de energía, sin embargo, en los últimos años nos movemos hacia un gran cambio en el modelo de generación y consumo de la energía.

Actualmente, están apareciendo nuevas formas de obtener energía renovable y almacenarla como, por ejemplo, la eólica off-shore o los nanotubos de carbono. Es en este día, cuando se impulsan estas nuevas tecnologías.

Además, es un día para concienciar a la sociedad. Por ejemplo, se organizan eventos donde se imparten charlas sobre ahorro de energía o se cambian bombillas incandescentes por otras más eficientes.

 

 

Entre las actividades ya definidas para este año se encuentran las siguientes:

Conferencia “Next generation energy storage”, San Francisco (EEUU)

Este evento de 3 días presenta al público las últimas novedades en almacenamiento de energía y da a conocer productos como las baterías químicas. Así mismo, se tocarán temas como el diseño de los sistemas eléctricos, la energía eólica, la energía solar o el almacenamiento geotérmico, entre otros.

Esta conferencia también es un punto de encuentro para empresas que proveen servicios de almacenamiento, empresas públicas, clientes, eléctricas, etc.

Foro “Decentralized energy & co-generation”, Manila (Filipinas)

En Filipinas hay una escasez de energía generalizada y uno de los costos energéticos más caros del mundo. Todo esto sumado a que los sistemas centralizados de energía son muy poco eficientes, hace necesario más eventos de este tipo.

El foro va a tratar temas como el uso de la energía descentralizada, la cogeneración, reducción de emisiones de CO2, oportunidades de mercado, nuevas tecnologías…

 

 

Evento solar “Solar Power Northeast”, Boston (EEUU)

En Estados Unidos, el 14 de febrero se realiza uno de los eventos solares más importantes. En éste, se podrá asistir a múltiples conferencias relacionadas con la energía solar como, por ejemplo, innovación, nuevas oportunidades, legislación, seguridad y salud, instalaciones, etc.

¿Conoces más eventos relacionados con la energía para este día?

Fuentes: Elaboración propia / ICESN / Knowledge Fundation / Northeast

  • Bombillas
  • Eólica-off-shore
  • Energía-solar

¿Qué te ha parecido el artículo «14 de febrero Día Mundial de la Energía»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018