Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

2030: El fin de los vehículos de gasolina en Suecia

Suecia quiere ser un país líder en energías renovables. Por eso, Maud Olofsson, Ministro de Industria; y Andreas Carlgren, Ministro de Medio Ambiente, han aprobado una medida para suprimir en 2030 los vehículos que consumen petróleo. La medida cuenta con un gran apoyo popular, pero no así con el del sector automovilístico.

Coches de gasolina

Según el gobierno sueco, para el 2020 y gracias a este plan las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirán un 40%. A pesar de la críticas de Saab y Volvo (las dos empresas automovilísticas más importantes del país), lo cierto es que el 85% de los vehículos que actualmente tiene Saab en el mercado utilizan biogás.

Desde hace años, Suecia ha apostado por las energías renovables, pero nunca con un plan como este, calificado por el Ministro de Industria como "el más ambicioso del mundo". Éste se empezará a aplicar para el año que viene y contará con un presupuesto de 28 millones de euros.

Fuentes: energias-renovables.com / cocheseco.com / elperiodico.com / flickr.com

¿Qué te ha parecido el artículo «2030: El fin de los vehículos de gasolina en Suecia»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

11 Comentarios
Big original v mujeres

Buen ejemplo el de Suecia, ya podrían aprender los demás países y acabar con el monopolio de las petroleras. ¿Alguien duda que la tecnología actual no de para sustituir el petróleo por energías alternativas?
Big

Esto de los suecos es cuanto menos arriesgado. Creo que hasta la economía de un país debe ponerse patas arriba con una decisión así. No sé si es valiente, negligente o políticamente interesado. Sea como sea, objetivamente es una muy buena idea.
Big

Yo tacharia la idea de INTELIGENTE. Deberiamos avergonzarnos al leer o escuchar este tipo de noticias, ya que si nos damos la vuelta y miramos a nuestros politicos, lo unico que veremos es a una panda de ineptos que buscan pisotear al que tengan delante para gobernar ellos y enriquecerse ya de paso. Seria una buena idea ir a vivir a Suecia!
Big

Desde Girona apoyo al gobierno sueco. Es un ejemplo a seguir para todos los países del mundo. Creo que nadie es consciente del aire que respiramos como consecuencia de los residuos de los vehículos.
Big

La noticia parece positiva pero oculta la realidad. Cualquier consumo de energía es contaminante. No cuenta solo la polución atmosférica, tambien importa el paisaje (eolica), etc.,. Los desplazamientos de bienes y personas son irracionales. Creo que sería mejor menos globalización y más ordenación territorial. Desafortunadamente hasta que los costes de la energía sean prohibitivos la seguiremos malgastando.
Big

Y estos se lo propondrán y lo harán, y les saldrá todo bien. Y aquí no sé si reirme o llorar
Big original index 18

Recuerda que existen muchas tecnologías para sustituir al petróleo de automoción o de otro uso. En este caso te mencionaré solo las de automoción: -Biodiesel. No compite con la industria alimentaria humana ni animal según la materia prima de la que partas. hay muchas. -Etanol. Al igual tien muchas materias primas de las que se puede obtener todas renovables sin que ninguna sea considerada alimento basico. -Eléctrico. Lo puedes conectar en tu casa por la noche como el móvil y por la mañana lo desconectas y te vas. -Hidrógeno. El combustible habitual de las pilas de combustible. Se obtiene de la atmósfera o del agua y el residuo final es agua. Actualmente todavía en desarrollo por el alto coste de los elementos de fabricación. ¿Necesitas más? -Vehículos movidos por aire comprimido. Esto es real, no es imaginación. Se comercializan en Francia, India (TATA) y Colombia.
Big

Vamos muy retrasados, en relación con otros pises europeos, este gobierno no da dinero para las investigaciones , y muchos investigadores tienen que emigrar, con sus proyectos a otro pais de la zona euro, pues allí,es donde les ayudan a realizar sus proyectos !!ESTO ES UNA VERGUENZA¡¡¡ Seguro que algunos español, estará en este proyecto o en otros similar.
Big

Muy bien, por SUECIA, que quiere terminar en el 2030, con las emisiones de gases de efecto invernadero. Que tonteria tienen las empresas de automovilismo VOLVO y SAAB, de protectar, que no les hagan ni caso.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018