Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

4 Apps imprescindibles para mejorar la eficiencia

Álvaro Martínez

¿Sabías que existen aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar la eficiencia energética? Coge tu móvil o tableta y prueba las apps que te proponemos. Dentro del mundo de las apps, podemos encontrar aplicaciones para casi cualquier finalidad. Destacan por su utilidad aquellas relacionadas con la eficiencia energética. Estas nos permiten tener controlado nuestro consumo y ahorrar así en nuestras facturas. A continuación, te enseñamos algunas de las apps mejor valoradas por los usuarios para tu Smartphone o Tablet:

1.     Ahorro en casa

¿Quieres descubrir trucos para mejorar la eficiencia energética de tu hogar? Esta es tu aplicación. El emprendedor Víctor Pascual ha reunido, en una única base de datos, multitud de consejos, trucos y buenas prácticas divididas por zonas de la casa o por uso energético.

Así, por ejemplo, existen 16 trucos de ahorro para el baño, 27 trucos para la cocina, ideas para reciclar y propuestas para una compra sostenible. Además, esta “smart-guía” nos aconseja sobre el consumo de electricidad, agua, gas y transporte.

Cabe destacar que es una aplicación colaborativa, por lo que podemos añadir consejos sobre ahorro energético o reciclaje. Simplemente mandamos nuestra propuesta por correo electrónico y se incluye. ¡Así de fácil!

2.     Mi.Luz

¿Pagas mucho en la factura de la luz? Esta app, disponible en Google Play, nos aportar un mayor conocimiento sobre la electricidad que consumimos y nos ayuda a reducir en nuestras facturas.

A través de una gráfica, conocemos el precio de la electricidad según las horas del día y nos indica la hora más barata y la más cara para utilizar nuestros equipos o la iluminación.

Otra función muy útil es la de programar el horario de uso de nuestros electrodomésticos como, por ejemplo, el de la lavadora. Nosotros introducimos el rango horario que tenemos disponible y Mi.Luz nos indica el momento óptimo para utilizarlos. Es decir; nos recomienda el periodo en el que más ahorraríamos dentro de nuestra disponibilidad.

3.     Drivies

¿Bajar el precio de tu seguro conduciendo eficientemente? Esto es posible gracias a Drivie, una app móvil disponible para iOS y Android y que analiza tus hábitos de conducción.

Con Drivie podremos optimizar nuestras rutas, conocer nuestros errores al volante y ahorrar en nuestro combustible. Como resultado, esta aplicación nos permite reducir lo que gastamos en nuestro seguro del coche. ¿Cómo? Muy fácil.

Cada vez que cogemos el coche, la app elabora un informe con la ruta recorrida y los problemas detectados. Además, la pantalla principal muestra iconos tristes o alegres según nuestra conducción y los trayectos más seguros o con mayor número de incidentes.

Su tecnología es capaz de detectar excesos de velocidad, patrones como frenazos y acelerones y ofrecerte consejos para mejorar la conducción. Además, aparte del ahorro económico y energético, gracias a Drivie corregimos nuestros errores, lo que favorece a una conducción más segura.

A medida que vamos utilizando la app, se van consiguiendo “Drive Coins” que nos permiten beneficiarnos de descuentos en el seguro del coche.

4.     Virtual Energy Advisor

Esta aplicación, ganadora del premio “Barcelona Smart City App Hack”, nos permite ahorrar energía con unos sencillos pasos. Sólo tenemos que introducir nuestras facturas y nuestro perfil de consumo, es decir, nuestros hábitos y horarios a la hora de usar los electrodomésticos, la climatización o la iluminación.

Virtual Energy Advisor nos proporciona consejos personalizados para reducir en nuestras facturas, mejorar la eficiencia energética del hogar y ayudar al medio ambiente. Además, nos ofrece análisis en tiempo real, previsiones de nuestros consumos y alertas cada vez que ve una oportunidad de ahorro o una incidencia.

Por último, podemos marcarnos unos objetivos y la app nos va mostrando nuestro progreso e incluso nos compara con nuestros vecinos. Una vez superados, obtenemos medallas y puntos que nos posicionarán en el ranking de esta comunidad. Esta aplicación fue transferida al Ayuntamiento de Barcelona y, actualmente, es necesario registrarse para acceder a ella.

Estas son algunas de las aplicaciones sobre eficiencia energética que existen actualmente en el mercado, sin embargo, existen muchas más. Entra en tu App Store o Play Store y descubre más opciones.

¿Te descargarías una app como éstas?

Fuentes: Elaboración propia / Enerbyte / Houseinhand 

  • 4 Apps imprescindibles para mejorar la eficiencia
  • 4 Apps imprescindibles para mejorar la eficiencia
  • 4 Apps imprescindibles para mejorar la eficiencia

¿Qué te ha parecido el artículo «4 Apps imprescindibles para mejorar la eficiencia »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018