En numerosas ocasiones hemos visto palets depositados en contenedores, en polígonos industriales o en la propia acera de las calles. Lo cierto es que la vida de los palets no acaba con el transporte de mercancías, sino que se le pueden dar muchos más usos. Te proponemos cinco cosas que puedes hacer con palets usados.
Indice de contenidos
Fabrica muebles para el jardín
Convertir viejos palets en mesas, sillones e incluso hamacas es una de las formas más ecológicas y baratas de acondicionar una terraza o un jardín. Y está de moda. Basta con lijar bien las maderas y darles una buena mano de pintura y barniz antes de acoplarlas unas con otras. Unos cómodos cojines que se adapten a tus gustos, aportarán comodidad a los sofás consiguiendo un espacio de aire chill out por poco dinero.
Diseña un cabecero para la cama
La madera de los palets también sirve para decorar el dormitorio: se puede hacer desde un somier hasta un bonito cabecero que vaya a juego con el resto de la habitación. Puedes dejarlo en su color natural, envejecerlo con pintura o incluso escribir un mensaje sobre sus tablas. Le darás a tu dormitorio un aire industrial sin perder comodidad.
Construye una escalera de madera
Si buscas darle un aire rústico a tu vivienda, puedes crear fácilmente unas escaleras de madera con varios palets. Tienes dos opciones: atornillar un palet a otro, dejando el espacio suficiente para pisar entre ellos; o forrar tu escalera de siempre con láminas de palets y darle así un nuevo look.
Elabora un marco para fotografías
Los listones de los palets son un material perfecto para crear marcos de fotos prácticos y muy originales. En internet hay muchos ejemplos: si respetamos el tamaño de un listón podemos fabricar un marco para unas cuatro fotografías que después podemos colgar o apoyar directamente sobre el suelo. Para personalizarlo, se puede pintar, envejecer la pintura o dejarlo al natural.
Decora tu pared con cuadros vintage
Para crear tus propios cuadros, sólo necesitas juntar los listones del palet, pegarlos con cola de carpintero y listo, ya tienes el lienzo para pintar sobre él o imprimir algún dibujo con una plantilla. Otra idea: utiliza la técnica de decoupage para embellecerlos. Se trata de pegar imágenes en papel sobre la madera para después pintarla con distintos tipos de barnices transparentes. El resultado te encantará.