Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

5 ventajas del vehículo eléctrico

¿Estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico?. Desde hace algunos años hemos visto una gran proliferación en lo que ha movilidad eléctrica se refiere, desde empresas que ponen vehículos de alquiler a disposición de los ciudadanos hasta vehículos de alta gama. La redefinición de la movilidad es una realidad y la adquisición de un vehículo eléctrico conlleva una serie de ventajas que pueden suponer un antes y un después para el usuario.

¿Cómo va a ser el futuro de la movilidad dentro de las ciudades?

Los vehículos eléctricos suponen una forma ideal de moverse por las ciudades, no solo por qué son sostenibles y eficientes, también ayudan a concienciar al resto de ciudadanos de que el mundo se encamina hacia una redefinición de la movilidad en general. Una menor contaminación acústica y ambiental o el ahorro en determinados costes de mantenimiento del vehículo son algunos de los factores positivos que pueden motivar la compra de un coche cero emisiones.

 

 Ventajas del uso del vehículo eléctrico

A continuación expondremos 5 ventajas que tiene el uso de un vehículo eléctrico:

0 emisiones

Uno de los problemas más patentes hoy en día y que forman parte activa de la agenda de muchos gobiernos es la contaminación medioambiental y las potenciales soluciones que pueden ayudar a paliarla. Las ciudades son un foco principal de este problema debido a su intensa actividad y a la gran afluencia de vehículos que emiten gases a la atmosfera tales como el dióxido de carbono. Por ello, una de la principales ventajas que tiene el uso de un coche eléctrico es la ausencia total de dichas emisiones. Es por esto que los conductores de este tipo de vehículo, no solo contribuyen al mejoramiento del medio, también son parte activa del proceso que tiene como objetivo hacer un mundo más sostenible y eficiente.

 

0 Euros en gasolina y ahorro en las reparaciones

Una ventaja que tiene el coche eléctrico y que es bien conocida por todos, es la independencia del usuario respecto a la gasolina. El vehículo eléctrico utiliza un 100% de electricidad lo que evita que el usuario tenga que rascarse los bolsillos cada muchos kilómetros. Otro de los aspectos fundamentales es el ahorro en términos de mantenimiento y reparación del vehículo, ya que en gran medida podremos evitar sustituciones de aceite, líquidos y filtros. 

 

Exento en el impuesto de matriculación y seguros específicos

Los impuestos asociados a los vehículos tradicionales son un quebradero de cabeza para mucho usurarios, sin embargo la adquisición de un coche eléctrico puede suponer un gran ahorro en este sentido. Como hecho a destacar, aquellas personas que dispongan de un eléctrico estarán exentos de pagar el impuesto de matriculación al ser un vehículo de cero emisiones.

Por otra parte, existen pólizas de seguro especificas para estos lo que también puede llegar a suponer un menor coste asociado a la compra.

 

Medidas restrictivas de contaminación

En los últimos años hemos podido asistir a la implantación de medidas restrictivas en ciudades en lo que a contaminación se refiere y con ellas las limitaciones a la circulación para vehículos con determinadas características. Sin embargo, los vehículos eléctricos no entran dentro de estas restricciones y su circulación está permitida los 365 días del año.

 

Aparcamiento gratuito en zona SER

Uno de los aspectos más problemáticos a la hora de circular por la ciudad es el tiempo invertido en la búsqueda de aparcamiento.  La limitación horaria y el gasto en el ticket del parquímetro puede suponer un gasto considerable para muchas personas. Todos aquellos usuarios de vehículo eléctricos están exentos de pagar en las zonas reguladas, ya sean azules o verdes, además de no estar sujetos a las limitaciones horarias a no ser que se indique lo contrario.

 

En definitiva, la compra de un vehículo eléctrico proporciona una serie de ventajas que pueden suponer un antes y un después en lo que a movilidad se refiere. Además del ahorro que puede suponer para el bolsillo del consumidor, este puede contribuir a hacer de nuestro medio un lugar mejor, más sostenible y eficiente para vivir.

Fuentes: Elaboración propia / Autonocion

  • 5 ventajas del vehículo eléctrico
  • 5 ventajas del vehículo eléctrico
  • 5 ventajas del vehículo eléctrico
  • 5 ventajas del vehículo eléctrico
  • 5 ventajas del vehículo eléctrico

¿Qué te ha parecido el artículo «5 ventajas del vehículo eléctrico »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

4 Comentarios
Big original 1049349437

Una buena opción para contaminar menos.
Big

Yo añadiría también una sexta ventaja que me encanta de estos coches: hacen muchísimo menos ruido que los coches de gasolina o diésel. Si todos usáramos coches eléctricos seguro que había muchísimo menos ruido
Big 226

Megustaria que España se implicara mas, además de quitar impuestos a las energuias limpias (impuesto al sol) que apesar de ser calificado por la Union Europea de ilegal
Big

Creo que tenemos que acostumbrarnos a pensar con amplitud, y no simplemente repetir lo que escuchamos, sin hacerlo. Ese artículo fue pensado para instalar convicciones en la gente, con afirmaciones que NO son ciertas. Por ejemplo: 1) los coches eléctricos NO son "0 emisiones", necesitan recargarse desde la red eléctrica, y generar electricidad contamina mucho (en 2016 las generadoras eléctricas españolas , usando combustibles fósiles como carbón y derivados de petróleo, emitieron a la atmósfera 63,5 toneladas de dióxido de carbono) 2) se afirma una obviedad diciendo que cuestan "0 € de gasolina" , pero no comparan con el alto coste en España para la gente común del kW-hora de electricidad, y no hablan del coste de las recargas eléctricas 3) los coches eléctricos suelen costar casi el doble que los convencionales al momento de comprarlos ... 4) se afirma que son "más eficientes" , pero no destacan la "muy baja eficiencia energética" del proceso global para generar electricidad 5) los coches eléctricos tienen poca autonomía en km recorridos, y necesitan recargas en puntos que no son fáciles de ubicar, las recargas toman bastante tiempo, no sirven para viajes largos, hay que tener 2 coches? uno eléctrico para donde uno vive , y otro convencional para viajes largos??

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018