Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Acción Natura, si quieres proteger un espacio natural, ¡cómpralo!

Cuando se trata de cuidar el medio ambiente, todas las ideas son bienvenidas. Por eso, hoy queremos hablaros de la original iniciativa de la ONG Acción Natura.

Habitualmente en Twenergy os hablamos de pequeñas ideas para colaborar con el medio ambiente. Aprender a reciclar, compartir coche o comprar productos certificados… Pues bien, después de conocer el proyecto de la ONG Acción Natura no nos queda más remedio que liarnos la manta a la cabeza y proponerte algo muy grande.

¿Sabes las consecuencias que tiene para el medio ambiente construir un edificio?

Muchos de nosotros pensamos que un edificio “queda feo”, que estropea el ambiente a nivel estético. Pero construir un edificio tiene consecuencias muy serias para el medio ambiente, y puede que tú tampoco te lo hubieras planteado hasta ahora.

“Sellar un terreno” con los materiales de construcción, impide la circulación de nutrientes, sustancias y agua. Además, afecta directamente a la fauna y la flora de la zona y aumenta exponencialmente el almacenamiento de carbono.

Acción Natura nos propone compensar el espacio que ocupan las casas y empresas.

Vale, ya no podemos tirar todo lo que hemos construido, pero podemos poner mucho de nuestra parte para proteger lo que nos queda. Compensa Natura es el proyecto de esta ONG que pretende, como su propio nombre indica, compensar a la naturaleza de la misma manera en que la hemos dañado: en metros cuadrados.

A través de su web, podemos calcular el espacio real que ocupa nuestra vivienda o empresa y proteger un espacio natural real de las mismas dimensiones.

¿A qué es una gran idea? La mejor manera de asegurarte de que un espacio está protegido es hacerlo tuyo, comprarlo literalmente. Y lo mejor, es que se puede hacer todo online a través de la página web de esta ONG.

Por supuesto te animamos a que participes de esta genial iniciativa, comprando el trocito de espacio natural que tú quieras. Nos alegra saber que esta idea está teniendo buena acogida, ya que desde su puesta en marcha en 2011, ha logrado salvar 514.679 m2 de tesoros en biodiversidad alrededor del mundo.

¡Seguid así!

¿Qué te ha parecido el artículo «Acción Natura, si quieres proteger un espacio natural, ¡cómpralo!»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018