Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Adiós aluminio, hola matrículas ecológicas

Más ligeras, seguras y completamente reciclables. Así son las “ecomatrículas”, las nuevas placas que por fin llegan al mercado español. Tras dos décadas de batalla legal, el empresario cántabro Miguel Ibáñez ha acabado con el monopolio de las matrículas de aluminio y ha logrado, tras acudir a la Unión Europea, que el Ministerio de Industria homologara finalmente sus placas de material acrílico.

EcomatrículaEstas nuevas matrículas cuentan con algunas ventajas muy interesantes: por ejemplo, no tienen cantos vivos, lo que las convierte en unas placas mucho más seguras que las fabricadas de aluminio. Y es que los bordes de las matrículas metálicas se convierten en auténticos filos de navaja que pueden provocar cortes en caso de atropello a peatones, ciclistas o motoristas. Los bordes redondeados de las "ecomatrículas" evitan estos problemas.

Otra de sus particularidades es que son muy flexibles y no se deforman, siendo mucho más duraderas que las tradicionales. Y al estar fabricadas de plástico, son cien por cien reciclables, una ventaja ambiental que no podemos olvidar.

Estas matrículas, disponibles a través de Internet, llevan utilizándose desde hace años en otros países de la Unión Europea como Reino Unido, Francia o Portugal. Tienen tres años de garantía y su precio es similar a las de aluminio.

Fuentes: Twenergy / El mundo / Microsiervos / © imagen: ecomatricula.com

¿Qué te ha parecido el artículo «Adiós aluminio, hola matrículas ecológicas»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

11 Comentarios
Big original condorito

¿Cuándo empezarán a ser las cosas más fáciles para todos? ¡Enhorabuena! ¡ojalá hubiera muchas personas como ese cántabro!
Big

Ya era hora de que se empiecen a utilicar porque no habra que cambiar la matricula porser abollada por los que llevan la dichosa bola de remolque que fastidia mucho ver la matricula abollada y a parte no tiene peligro de que puedas cortarte con ellas y se desconchen como las actuales. Que cuando me compre mi primer coche nuevo al mes una noche me encontre la mateicula abollada por una bola de remolque y ya me la dejaron rota, desconchada por la puntura metalica que llevan y lo malo que no se podia saber quien fue porque ese vehiculo se marcho y no estaba cuando aparque.
Big

Parece una buena idea. Aunque las de ahora si son de aluminio en teoria también son reciclables y eso, la ventaja es si no se deterioran y el riego que evitan en caso de accidente.
Big

Como seran los intereses de los gobernantes aliados a los fabricantes de las otras matrículas para que tenga que ser la UE la que les obligue a hecerlo... Es de verguenza
Big

Ya no saben que inventar. Nosotros vamos un poco mas retrasados pues si ya hace años que se utilizan en otros paises porque nosotros todavia no las utilizamos. Ah y el precio porque es igual que el de las de aluminio si eso parece plastico.
Big original giorgio1

Donde tenemos que llegar es a que desaparezcan las matriculas de los coches. Con la aplicación inteligente de las nuevas tecnologías de comunicación ¿qué sentido tiene la identificación visual del vehículo? Ya utilizamos la identificación electrónica en las Autopistas para cobrar el transito... ¿por qué no utilizarla de forma generalizada?
Big

plástico? ecológico? ventajas medioambientales? podemos decir infinidad de ventajas de estas placas respecto a las tradicionales de aluminio pero, por favor, no mentemos a la ecología en vano, menos aún para cualquier cosas relacionada con el artefacto menos ecológico que la humanidad ha desarrollado. El hecho de ser "reciclables" no las convierte en ecológicas y el mero hecho de enfocar toda la campaña y el propio nombre del producto sobre este concepto lo único que demuestra es que este cántabro es un genio del marketing (además de echarle mucho morro al asunto). En cualquier caso, problemas medioambientales mayores tenemos como por ejemplo el resto del coche.
Big

Me parece muy bien, se puede reciclar mas fácil.... y el aluminio para otros menesteres.
Big original yo

ya iba siendo hora. Espero que se estropeen menos

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018