Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Ahorro energético con las bombillas inteligentes

El desarrollo de las nuevas tecnologías está propiciando enormes avances que facilitan nuestra vida diaria, como lo demuestran los últimos avances en domótica. Esta suma de sistemas de automatización, seguridad y de control remoto del hogar está permitiendo el desarrollo de todo tipo de dispositivos y aplicaciones destinadas a mejorar nuestra calidad de vida y, en algunos casos, a ayudarnos a consumir energía y recursos de manera más razonable.

Uno de los ingenios domóticos que repercute directamente en el ahorro energético es la bombilla inteligente, que cuenta con sistemas de control que permiten elegir el tipo de iluminación más adecuado para cada momento del día o incluso controlar si las luces están encendidas o apagadas cuando no estamos en casa. Todo ello se gestiona a través de una aplicación instalada en nuestro smartphone, que además nos ofrece estadísticas detalladas del consumo energético realizado, lo que nos hará más conscientes de nuestro nivel de gasto eléctrico y nos ayudará a reducirlo.

Hace pocos años, un consumidor concienciado con el bienestar del planeta y el consumo racional de sus recursos, optaría por emplear bombillas de bajo consumo y temporizadores para reducir el gasto eléctrico. Hoy en día, para ahorran en nuestra factura de la luz, contamos con todas esas posibilidades y unas cuantas más gracias a las bombillas inteligentes de luz LED, que permiten un ahorro más responsable y organizado. Tan sólo es necesario instalar un casquillo inteligente bajo tus bombillas y el control pasará a tu dispositivo móvil.

Más allá de simplemente encender y apagar tus interruptores a distancia, las bombillas inteligentes cuentan con modos de iluminación personalizados, regulación digital, efectos luminosos sincronizados, capacidad para gestionar hasta cincuenta bombillas independientes desde un sólo smartphone o incluso un ingenioso modo despertador. Esta característica permite desterrando para siempre el pitido del despertador y sustituirlo por un método más respetuoso con las fases del sueño, que va iluminando paulatinamente la habitación imitando el fulgor de un amanecer y proporcionando un despertar placentero y sin estridencias.

En el mercado hay muchos tipos de bombillas inteligentes y la mayoría de ellas cumple con las características antes mencionadas en mayor o menor medida. Los modelos más desarrollados, como Hue Lux de Phillips, cuentan además con conectividad total con smartphones y tablets tanto de sistema operativo Android como iOS, el que emplean los móviles y tablets de Apple. En el caso de Hue Lux, ha sido creado con la tecnología ZigBee Light Link, que permite controlar la iluminación y mantener un bajo consumo, actualizándose de forma directa. Así, es posible llevar la domótica a tu casa y reducir tu factura eléctrica con unas pocas bombillas inteligentes gestionadas a través de una sencilla aplicación.

¿Qué te ha parecido el artículo «Ahorro energético con las bombillas inteligentes »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

3 Comentarios
Big original 1049349437

Todo lo que haga que el consumo sea más razonable es bienvenido.
Big

Excelente iniciare con el proceso de reemplazar los antiguos bombillos
Big

sigue siendo muy costosa esta tecnología al igual q el uso de LEDS, muy probablemente en todos los hogares tengan un Smartphone pero en una bombilla inteligente aun no se piensa. se requiere mayor difusión e incentivos para dar el paso mas generalizado.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018