Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Aire acondicionado solar

Que la energía solar nos ofrece múltiples funcionalidades ya no es ningún secreto. A pesar de eso, los científicos siguen descubriendo nuevas utilidades, como por ejemplo el aire acondicionado. Si se tiene en cuenta que es precisamente durante las horas de mayor calor cuando más se encienden los aparatos de aire acondicionado, unir estos dos elementos se presenta como una opción más que recomendable.

Aire acondicionado solar

Aunque su técnica aún está investigándose, actualmente ya existe un ejemplo de aire acondicionado que utiliza la energía solar fotovoltaica: Greencore 10200. Este aparato posee entre dos y cuatro baterías y puede ser fijo o móvil. Utiliza un panel fotovoltaico de 170 vatios y funciona con corriente continua, lo que evita que la energía se pierda.

El aparato en cuestión funciona de manera híbrida, es decir, la electricidad que consume proviene tanto de la energía solar generada por el panel como de la red convencional. Las baterías se recargan por la noche a través de la energía de la red. Así, el aparato puede funciona durante el día, además de afrontar los momentos en los el panel no puede generar suficiente energía.

Fuentes: Elaboración propia / ison21.es / treehugger.com / flickr.com

¿Qué te ha parecido el artículo «Aire acondicionado solar»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

21 Comentarios
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

yo es que prefiero el ventilador pero reconozco, que la idea es muy buena.
Big cuidate yoga  z

Ojalá pronto tengamos uno así en el mercado. No veas el ahorro que supondría aquí en el sur.
Big

A mi a me gustaría unirme a todas estas iniciativas de energía solar pero una vez me dieron precios y casi me caigo de espaldas
Big original 1583792757

Pués si la iniciativa está bien, pero cuanto nos costaría el aparatito en cuestión, un pastón seguro.
Big original soria1

Esta bien el aparato este , pero es economico o ... ¿ como siempre nos sale caro lo mas ecologico ?
Big original veleta con motorista bajo ventanas con flores 174436

Eisten maneras de aprovechar la energía solar para calefacción y aire acondicionado, existe una máquina que funciona por condensación, que mediante un sistema de suelo radiante-refrigerante, hace circular agua a temperaturas de entre 16 grados ( para verano) ha 36 grados ( para invierno), aprovechando el calor generado por paneles solares. También se puede utilizar la geotérmia, que es aprovechar la temperatura del subsuelo, para hacer circular el agua a la temperatura deseada. Todos estos sistemas son idoneos para obra nueva en viviendas unifamiliares.
Big original 100 2841

josetono tiene razon pero ademas de esto existe la posibilidad a la hora de diseñar de usar la doble pared, en el medio de las paredes se deja un espacio no mayor de 20 cm.en el cual se colocan materiales aislantes que funcionan para que la vivienda sea mas fresca en verano y mas caliente en invierno. estos materiales antes eran de fibra de vidrio , aun se sigue utilizando pero con tratamiento antifuego, son materiales muy economicos. en norteamerica siempre se utilizan, pienso que españa debe dar un vuelco y dejar de ser tan tradicionalista en sus sistemas constructivos para las viviendas ,
Big

Es una gran idea, pero espero que se desarrolle y tenga un precio asequible, porque en las zonas más calurosas, hay sol más que suficiente
Big original 100 2841

yo sigo con jose tono como arquitecto pienso que debemos utilizar al maximo todos los sistemas para una obra nueva, el problema esta en las viejas que son una gran mayoria,y no se hasta que punto se podria adaptar este sistema , habria que ver detalladamente este proyecto y hacer algunos calculos para ver el alcance de esta posibilidad en las eificaciones existentes.
Big

Aunque sea un hibrido, siempre es una ventaja, uiesto que el consumo se reduce sensiblemente

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018