Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¡Apúntante al desafío #AsiaEmisionesCero por Nepal!

#AsiaEmisionesCero. Con ese hashtag, la corresponsal de Planeta Twenergy, Alicia Sornosa, protagoniza una original campaña de crowdfunding (objetivo de 3.000 euros) para las ONGs de Katmandú: 7.000 kilómetros a lomos de su Ducati por todo Nepal mostrando la realidad tras los terribles seísmos de hace un año.

Desde que el año pasado los terremotos asolaran Nepal, son muchas las ONGs que están trabajando en esta región tan pobre para ayudar a reconstruir las casas y tratar de reestablecer la vida cotidiana entre sus habitantes. Sin embargo, la escasez de recursos limita mucho estos esfuerzos.

Así las cosas, nació #AsiaEmisionesCero respondiendo a una autopregunta: ¿Por qué no recaudar dinero para esta causa mostrando de primera mano la realidad de Nepal y haciéndolo, además, sin abandonar el espíritu medio ambiental que siempre ha movido a Twenergy?

De esta manera, la iniciativa se encuadra dentro de la 11ª edición de proyectos solidarios de Twenergy y cuenta para su ejecución con toda una todoterreno: Alicia Sornosa, que ya tiene a sus espaldas casi 500 artículos escritos y 135.000 kilómetros recorridos.

El objetivo es recorrer en moto durante 60 días el país, relatando las vivencias día a día en su blog y en redes sociales. En compañía de 9 riders, Alicia arrancó la ruta en Bombay, recorriendo toda la costa del Mar Arábigo y, a fecha de hoy, ya ha superado el ecuador de la ruta solidaria.

Nuestra corresponsal no sólo nos describe la Ruta de los Cultivos o los fascinantes templos de la región de Tamil Nandu, sino que también se empapa de experiencias como la de la asociación portuguesa Obrigado, que reconstruye un pequeño pueblo con materiales ecológicos y sostenibles.

Más de cien personas han apoyado este desafío. ¿Qué significa eso? Que como por cada apoyo se planta un árbol haciendo honor al hashtag #AsiaEmisionesCero –con tu nombre y sus coordenadas GPS-, ya hay 101 árboles plantados que ayudarán a limpiar de sobra las 20,90 toneladas de CO2 generadas.

¿Cómo se puede apoyar esta iniciativa? Muy fácil, con aportaciones que van desde los 5 euros hasta los 49, con nombres como Aire, Agua, Tierra o Fuego y recompensas que, además de la plantación del árbol en todos los casos, incluyen descuentos en la tienda Twenergy participación en atractivos sorteos (cámaras de vídeo, detectores GPS, pulseras inteligentes...).

Restan 22 días para finalizar el reto y todo hace indicar que las dos ONGs a las que irán destinados los 3.000 euros recaudados, a saber, el orfanato Sano Sansar de la ONG Petit Mon y el programa de Gestión de Residuos de la ONG Amics del Nepal, recibirán este pequeño gran empujoncito. Un empujoncito, además, que se verá doblado, porque si se alcanza ese objetivo de 3.000 euros, Twenergy sumará otros 3.000, así que, ¿a qué esperas a unirte a este desafío solidario?

 

¿Qué te ha parecido el artículo «¡Apúntante al desafío #AsiaEmisionesCero por Nepal!»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2017