Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Áreas naturales protegidas de México

En la Cumbre del clima de París 195 países dejaron claro que nuestro planeta hoy clama por un equilibrio ecológico que sea compatible con el desarrollo tecnológico e industrial puesto que ha sobrepasado la capacidad de la naturaleza para restablecer dicho equilibrio. Por ello es muy importante la relación entre los individuos y su medio ambiente porque determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales.

México es un país consciente de la importancia de la educación ambiental y de la conservación de áreas protegidas para alcanzar un equilibrio ecológico del que da cuenta la Ley de equilibrio ecológico y protección al ambiente. Esta ley establece la política ambiental para lograr el aprovechamiento sustentable, la preservación y, en su caso, la restauración del suelo, el agua y los demás recursos naturales, de manera que sean compatibles la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la preservación de los ecosistemas. Dicha ley contempla el cuidado, preservación  y conservación de las áreas naturales protegidas.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México administra actualmente 177 áreas naturales de carácter federal que representan más de 25.619.113 hectáreas y apoya 369 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, con una superficie de poco más de 404.516.17 hectáreas. Estas áreas se clasifican en las siguientes categorías:

  • Áreas Naturales Protegidas de competencia Federal
  • Reservas de la Biosfera
  • Parques Nacionales
  • Monumentos Naturales
  • Áreas de Protección de Recursos Naturales
  • Áreas de Protección de Flora y Fauna
  • Santuarios

Aún queda mucho camino para lograr ese deseado equilibrio pero mientras tanto estos esfuerzos darán frutos en un futuro no muy lejano.

 

¿Qué te ha parecido el artículo «Áreas naturales protegidas de México»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

Me encantaría conocer estos lugares.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018