Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Automobile de Barcelona y la movilidad eléctrica

El Automobile de Barcelona se ha convertido en un referente. En los últimos años Barcelona se ha convertido en un protagonista principal en lo que a innovación automovilística se refiere gracias a su salón del automóvil. El Automobile de Barcelona se ha convertido en un referente junto a salones tan prestigiosos como el de Ginebra o Madrid, y donde se han presentado este año nuevas tecnologías en materia de movilidad eléctrica.

 

La movilidad de las personas ha cambiado drásticamente

Estamos asistiendo en los últimos años a una redefinición en lo que ha movilidad se refiere, una forma de avanzar hacía el futuro siempre en pos del mejoramiento de nuestro entorno mientras la sociedad aumenta en sostenibilidad y eficiencia. La movilidad eléctrica es una de las protagonistas en este sentido con un auge en lo que a vehículos de este tipo se refiere. Por ello, cada año están mas presentes las innovaciones en materia eléctrica y los avances cuyo objetivo es el de mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la demanda.

España es uno de los países líderes en producción de vehículos

España es el segundo país en producción de vehículos en Europa, después de Alemania, según la OICA. Las matriculaciones en el mes de marzo han crecido en torno al 12% según datos de la ANFAC, un contexto que ha favorecido la internacionalización del Salón Automobile Barcelona 2017 donde cada año que pasa se presentan multitud de innovaciones en materia de tecnología automovilística.

Fue el pasado 11 de mayo cuando se dio el pistoletazo de salida a este salón que este año presentaba una gran cantidad de innovaciones en lo que a movilidad eléctrica se refiere, una forma eficiente y sostenible de abrirse al mundo y al gran mercado que supone esta industria.

El salón del Automóvil de Barcelona cumple 98 ediciones

Este salón, que llega a su 98º tiene como característica principal la intención de dar respuesta a la transformación digital que vive el sector. De esta forma, este año se han aunado dos eventos, el ‘Connected hub’ destinado a profesionales y a todos los avances en relación a empresas y actividades económicas y el salón tradicional abierto al público.

La tecnología es cada vez más importante en los vehículos

Uno de los protagonistas más notables, sobre todo en los foros para profesionales, ha sido la creciente interconectividad de las tecnologías. Términos como Smart Cities o Internet de las cosas han estado en boca de todos, donde la principal característica es la conectividad aplicada al vehículo y la conectividad inteligente. Cada día más, la ciudades se adentran en un horizonte innovador donde todos estará conectado, y cuyo objetivo es el de facilitar la transmisión de información aportando contenido al Big Data, una base de datos que permitirá facilitar y mejorar el estilo de vida de las personas.

Aunque el aspecto de la conectividad es muy importante hoy en día, vivimos en un mundo cada vez más concienciado y eficiente donde la responsabilidad en relación al medioambiente es mucho mayor. La gente en general sabe que la clave del mantenimiento de nuestra forma de vida reside en el cuidado del medioambiente y de encontrar soluciones que afecten de manera positiva tanto a usuarios como a empresas en general. La sostenibilidad y la eficiencia son conceptos que se empiezan a interiorizar y a aplicar a multitud de aspectos del día a día.

 

Los vehículos eléctricos están de moda

La demanda de vehículos eléctricos cada día es mayor y esto se ha visto reflejado en Automobile Barcelona, donde se han podido ver avances en términos de tecnología y confort en lo que a coches eléctricos se refiere.

 

Hyundai, premio Be Green

En la categoría de sostenibilidad, Hyundai ha recibido el premio Be Green por su apuesta por la gama Ioniq que ofrece motorización eléctrica, hibrida de gasolina convencional e hibrida de gasolina enchufable, todo ello en la misma carrocería. Para Hyundai Motor España, el IONIQ representa la estrategia de Hyundai para la movilidad del futuro con el lanzamiento de 14 nuevos modelos sostenibles en los próximos años.

El IONIQ es la respuesta de Hyundai para convertirse en líder del mercado mundial de vehículos con combustibles alternativos y que representa la intención de ofrecer a sus clientes una variedad de opciones sin compromete el diseño y el gusto por la conducción.

Tesla, una estrella eléctrica

La marca estadounidense ha sido la primera en asistir a un salón es en España tras su presencia en Ginebra, evidenciando así su interés por el mercado europeo, y más en concreto el español. Con sus dos apuesta más punteras, el Model S y el Model X, Tesla anunciaba su proyecto en España, abrir a finales del mes de mayo su primera tienda en España, concretamente en el Port Vell de Barcelona. Su intención es la de disponer de una tienda del tipo ‘pop-up store’ para informar a los posibles clientes y organizar pruebas de conducción con los vehículos.

Se trata de una solución provisional hasta que abran sus tiendas en Madrid y Barcelona a finales de verano.  Otro de los aspectos a destacar de Tesla, es el de sus cargadores, la gran estrella de la marca. Actualmente cuentan con diez estaciones en España a lo que se sumarán durante este año otras 14 más repartidas por todo el país lo que asegurará el crecimiento de la movilidad eléctrica.

Smart electric drive

La variante sostenible, eficiente y eléctrica de Smart es algo bien conocido por todos, y en Barcelona se ha estrenado la variante Cabrio que está llamada a convertirse en uno de los mejores aliados para la movilidad del futuro. Este modelo ofrece una autonomía de 160 kilómetros y un tiempo de recarga de 3,5 horas que a partir de 2018 se podrá reducir hasta solo 45 minutos con un nuevo cargador que está preparando la marca.

Mini Countryman ahora también es hibrido

El coche hibrido es una realidad, y desde Mini lo tienen claro con su versión del Countryman que llegará al mercado muy pronto. Este sistema hibrido está compuesto por un motor 1,5 litros de combustión de gasolina que ofrece 136 CV. El motor eléctrico rinde 88 CV con lo que la potencia total del sistema es 224 CV. En otras palabras, el Mini Countryman dispondrá de una autonomía eléctrica de 40 kilómetros.

Mitsubishi y su modelo PHEV MY17

Este modelo de Mitsubishi viene con grandes sorpresas gracias a las novedades que seguirán contribuyendo a su éxito, como por ejemplo los 54 km de autonomía eléctrica o el consumo medio de 1,7 litros de combustible. Este modelo es uno de los grandes adalides de la marca que está llamada a dominar en el mundo de los híbridos.

La movilidad eléctrica está llamada a ser la movilidad del futuro, una manera eficiente y sostenible de moverse por dentro y fuera de las ciudades. Las empresas automovilísticas lo saben, y cada año más, ofrecen soluciones para aumentar el interés de los usuarios en este sentido. En este caso el Automobile de Barcelona ha sido el lugar indicado, por parte de muchas marcas, para dar a conocer sus innovaciones y novedades respecto a este tipo de movilidad. El futuro de la movilidad ya está aquí y viene pisando muy fuerte, la electricidad es la impulsora del futuro, y las innovaciones y el progreso en este sentido se dejan notar.

FUENTES: Elaboración peopia / La Vanguardia / El periodico

 

  • Automobile de Barcelona y la movilidad eléctrica
  • Automobile de Barcelona y la movilidad eléctrica
  • Automobile de Barcelona y la movilidad eléctrica
  • Automobile de Barcelona y la movilidad eléctrica
  • Automobile de Barcelona y la movilidad eléctrica
  • Automobile de Barcelona y la movilidad eléctrica
  • Automobile de Barcelona y la movilidad eléctrica

¿Qué te ha parecido el artículo «Automobile de Barcelona y la movilidad eléctrica »?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

El transporte tiene que sufrir cambios radicales si quiere ser sostenible.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018