Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Ayudas de 306 euros para renovar tu caldera

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un Plan Renove para facilitar que los madrileños que posean calderas de gas las sustituyan por unas de condensación, que son menos contaminantes y más eficientes desde el punto de vista energético.

Renovar la calderaSi estabas pensando en cambiar tu caldera de gas, éste es el momento perfecto, ya que puedes conseguir 306 euros de subvención para sustituirla por una de condensación. En total, se estima que con esta iniciativa se reemplazarán 10.000 calderas en toda la Comunidad.

Las calderas de condensación ofrecen un mejor rendimiento frente a las estándar porque recuperan parte de la energía contenida en los humos producidos en la combustión que, de otro modo, se perderían al verterlos a la atmósfera. Por tanto, usando este tipo de aparatos, que son mucho más eficientes, conseguimos ahorrarnos dinero en nuestra factura al mismo tiempo que cuidamos el medio ambiente.

Para beneficiarse de esta ayuda es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Sólo podrán acogerse a la subvención aquellas instalaciones individuales, correspondientes a domicilios particulares que se encuentren en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
  2. Los aparatos que se instalen deben ser nuevos, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente.
  3. En ningún caso se podrá acoger al Plan la compra sin instalación, lo que se demostrará mediante recibo.
  4. La ayuda no podrá aplicarse en la sustitución de aparatos receptores que se encuentren en instalaciones que no estén al día en la realización de las inspecciones y revisiones.
  5. Tanto los aparatos sustituidos como los instalados deberán tener como fuente de energía el gas. Se excluyen las transformaciones a gas natural de instalaciones de gas licuado del petróleo.

Es necesario para tramitar la subvención que el titular o el instalador se presente en la sede de ASEFOSAM con toda la documentación necesaria. El Plan Renove de calderas estará en marcha hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios existentes.

 

Fuentes: Elaboración propia / abc.es / adn.es / asefosam.com / flickr.com

 

¿Qué te ha parecido el artículo «Ayudas de 306 euros para renovar tu caldera»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

17 Comentarios
Big original dsc04897 20080529213927

Otra vez más felicidades a los madrileños por poder optar a estas ayudas. ¿Las demás comunidades no piensan en sus ciudadanos? Espero que cunda el ejemplo y se animen otras comunidades.
Big original bosque

Manuel13, sé que en otras comunidades también lo han lanzado. En Cataluña lo sacó el ICAEN en septiembre del año pasado. Y creo que, por lo menos, en Valencia, País Vasco, Áragón y Cantabria también tuvieron una medida de este tipo en el 2009
Big original veleta con motorista bajo ventanas con flores 174436

Yo hice el cambio, el instalador se encargó de gectionar la subvención y el abono en mi cuenta corriente, fué inmediato.
Big yoyo

Qué lástima que solo sea para instalacciones individuales. Y los que vivimos en una comunidad, que pasa, no somos hijos de Dios.
Big

Perdonar mi desconocimiento..pero..¿como funciona una caldera de condensacion? ¿Que ventajas tiene?
Big original eolicowc1

Vaya! ojalá se trasladen estas ayudas al resto de comunidades, pues la verdad es que en Catalunya, no me suena que haya nada, salvo las ayudas del ICAEN que no son tan "generosas"
Big original max payne

¿Podríais poner vuestras experiencias con el cambio? ¿Os ha salido bien el cambio? Estoy pensando en cambiar y me gustaría conocer opiniones... Gracias
Big original blade runner

Parece una buena medida. Creo que las Comunidades también deberían estudiar el uso de equipamientos individuales (calefacciones, por ejemplo), que fomentan un consumo mayor.
Big original simpson

Dragoncita, las calderas de gas, como todos los sistemas que se basan en "quemar" algo, tienen un rendimiento "mejorable". Parte de la energía que entra en forma de materia prima se pierde por la chimenea, en evaporar la humedad que lleva el propio gas o la leña, etc. Por algo echan humo caliente las chimeneas... de algún sitio ha tenido que salir esa energía, aún que no se vea. Las calderas de condensación aprovechan parte de la energía que se iba directa por la chimenea para calentar el agua, que es su cometido, de modo que aumenta el rendimiento al aprovechar mejor la materia prima. Y al aprovechar mejor lo que queman necesitan quemar menos.
Big

pues a ver si animan por aquí, es que ni siquiera sé si la mía es o no de condensación, tiene pocos años, pero no sé qué tipo es

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2017