Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Barbacoas eléctricas, de gas o de carbón: ¿cuál es la opción más ecológica?

Es tiempo de encender las brasas y disfrutar de una buena barbacoa entre amigos. ¿Pero cuál es la mejor opción? ¿Qué barbacoa cocina mejor los alimentos? ¿Cuál emite menos humos? ¿Y qué tipo de cocinado es más respetuoso con el medio ambiente? Aquí tienes las respuestas:

Barbacoas de gas. Este tipo de barbacoas funcionan con petróleo o gas natural, dos combustibles no renovables. Sus principales ventajas son que arrancan en apenas diez minutos, su combustión no deja residuos sólidos, la temperatura se controla fácilmente a través de unos mandos y son fáciles de, ya que no producen cenizas. A la hora de elegir una barbacoa de gas, hay modelos con gran eficiencia energética y con tanques de gas recargables. En la tienda Twenergy, encontramos dos muy interesantes: la Barbacoa de Gas con Grill BBQ 1857 o la Grill BBQ Classics, que además son portátiles y permiten moverlas fácilmente.

Barbacoas de carbón. Esta opción es la menos ecológica: las barbacoas de carbón emiten unas partículas que contaminan el aire y que además son perjudiciales para la salud. Sin embargo, son elegidas por muchos consumidores aportan a la comida un sabor mucho más natural. Un barbacoa de este tipo puede alcanzar los 300 grados de temperatura y permite cocinar grandes trozos de comida fácilmente. Eso sí, hay que saber distribuir muy bien el carbón para que caliente de manera uniforme. Sus desventajas son la lentitud de su encendido (puede llegar a tardar 45 minutos), la gran cantidad de humo que emiten y las llamaradas que se producen con la quema de las grasas de los alimentos. En el mercado encontramos modelos con ruedas, con doble nivel para cocinar, de mesa o incluso barbacoas con diseños cilíndricos muy atractivos.

Barbacoas eléctricas. De los tres tipos de barbacoas, las eléctricas son las más respetuosas con el medio ambiente. Sobre todo, si el origen de energía procede de una fuente renovable, como la energía solar. Para funcionar, no necesitan combustibles ni carbón, sólo una toma de corriente eléctrica. Basta con enchufarlas y dar a un botón para comenzar a calentar la comida. Las barbacoas eléctricas no emiten malos olores, no contaminan el aire y son muy eficientes. La temperatura se regula fácilmente y se reparte de forma uniforme. Pueden usarse dentro y fuera de casa y se limpian cómodamente como ocurre con la Barbacoa eléctrica con pie de Severin. ¿Has elegido ya barbacoa?

 

Fuentes: ecologiaverde.com | tienda.twenergy.com

¿Qué te ha parecido el artículo «Barbacoas eléctricas, de gas o de carbón: ¿cuál es la opción más ecológica?»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018