Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Barcelona celebra la séptima edición de los “Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible”

Por séptimo año consecutivo, Endesa premia los esfuerzos de las empresas que fomentan la construcción sostenible y la eficiencia energética en sus proyectos. En esta ocasión, el Palau de la Música de Barcelona ha sido el escenario elegido para celebrar la gala de entrega de los “Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible”, que ha reunido a más de 200 personas del mundo de la arquitectura y del sector de la construcción.

Premios Endesa Foto de familia de los ganadores

En Endesa, el compromiso con la sostenibilidad siempre ha constituido una de sus señas de identidad más fuertes. Con esta iniciativa, Endesa busca reconocer a los constructores y promotores que se preocupan por impulsar y construir un futuro más sostenible. La participación en las convocatorias crece cada año. En esta edición, se han presentado 68 proyectos, lo que demuestra la gran importancia que las empresas de construcción dan a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. Todas las candidaturas han sido estudiadas al detalle por un jurado de lujo formado por destacados arquitectos, ingenieros y expertos en Medio Ambiente.

Los premios se han dividido en cuatro categorías. El Gran Premio 2013 a la “Promoción Inmobiliaria más Sostenible” ha recaído en el proyecto Edificio Seminarios Incube, de Romera y Ruiz Arquitectos, situado en las Palmas de Gran Canaria. Este edificio destaca por la introducción de sistemas de comportamiento pasivo que facilitan que la construcción tenga unas mínimas demandas de climatización.

El Premio a la “Promoción No Residencial más Sostenible 2013” ha sido para el Edificio Multifuncional en Sant Martí (Barcelona), cuyo buen aislamiento térmico lo ha convertido en un edificio sostenible. La Casa del Niño en Bermeo (Vizcaya) ha recibido el galardón a la “Promoción Residencial más Sostenible”. Sus criterios bioclimáticos en el urbanismo, la arquitectura y los materiales han sido determinantes en su apuesta por la sostenibilidad.

Por último, el Premio a la “Rehabilitación Inmobiliaria más Sostenible 2013” ha sido entregado a la Casa en la Floresta, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), una construcción que destaca por el empleo de materiales naturales como la lana de oveja o la madera de pino de los Pirineos.

Estos prestigiosos galardones se han convertido en todo un referente en el sector de la construcción gracias a Endesa y a la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Casa Bioclimática y Barcelona Meeting Point. Los detalles de todos los proyectos pueden consultarse a través de la publicación online del libro conmemorativo de esta séptima edición.

¿Qué te ha parecido el artículo «Barcelona celebra la séptima edición de los “Premios Endesa a la promoción inmobiliaria más sostenible”»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018