Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Bicicletas eléctricas, qué ciudades de España cuentan con ellas

Almudena Martín

Cada vez son más ciudades españolas las que apuestan por fomentar el uso de la bicicleta eléctrica, un vehículo sostenible que facilita el pedaleo y hace que circular en bici por las calles sea mucho más cómodo y sostenible.

 Madrid o Barcelona, por ejemplo, ya incluyen bicicletas con motor en su servicio público de préstamo de bicis. Afortunadamente, no son las únicas. Repasamos cinco urbes donde pedalear es todo un placer.
 

1. Barcelona.

La Ciudad Condal cuenta con un servicio de bicis eléctricas que complementa su red actual de Bicing. De esta manera, los viajes largos y las zonas de la ciudad con una orografía complicada, como calles con grandes cuestas, ya no son excusa para no subirse al sillín. La red se distribuye en 41 estaciones situadas en aparcamientos y otras cinco en superficie.
 

2. Madrid.

Al igual que Barcelona, la capital apuesta con su servicio BiciMad por las bicicletas eléctricas para fomentar el transporte limpio entre los madrileños. En total, ofrece más de 2000 bicicletas eléctricas repartidas entre 163 estaciones que cubren la mayor parte de la ciudad.
 

3. San Sebastián.

Donosti puede presumir de tener el primer servicio de préstamo de bicicletas íntegramente eléctrico: dBizi. Su objetivo es impulsar la movilidad sostenible con un modo de transporte más rápido y ágil. Para ello, desde 2013 cuenta con 16 estaciones repartidas por la ciudad y más de 100 bicicletas eléctricas.

4. Segovia.

La ciudad de Castilla y León es otra de las urbes españolas que pueden recorrerse en bicicleta eléctrica. Desde el año 2008, el Ayuntamiento ofrece un sistema público de préstamo de bicis, muchas de ellas con pedaleo asistido a través de Segovia de Bicio y la plataforma OnRoll.

5. Burgos.

El servicio BiciBur también anima a sus ciudadanos a dejar el coche aparcado con su sistema de préstamos de bicicletas, muchas de ellas eléctricas, repartidas en 23 estaciones repartidas por toda la ciudad. El ayuntamiento busca así una ciudad más saludable y recuerda que moverse en bici consume 50 veces menos energía que hacerlo en coche.

  • Bicicletas eléctricas, qué ciudades de España cuentan con ellas
  • Bicicletas eléctricas, qué ciudades de España cuentan con ellas
  • Bicicletas eléctricas, qué ciudades de España cuentan con ellas

¿Qué te ha parecido el artículo «Bicicletas eléctricas, qué ciudades de España cuentan con ellas»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

1 Comentario
Big original 1049349437

¡Qué suerte contar con ellas!

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018