Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Bultaco Brinco: una moto-bike para disfrutar en compañía.

Bultaco Brinco ha sido todo un éxito

La singularidad de la Bultaco Brinco la ha llevado a entrar en los grupos de ciclistas con fuerza. Desde carreras especializadas en Segovia hasta tours turísticos y deportivos en las Islas Canarias son algunas de las excusas para reunirse con amigos y pasarlo en grande con esta moto-bike que revoluciona el mercado.

 

Se trata de un híbrido entre bici y moto

La moto-bike Bultaco Brinco es un híbrido entre bicicleta y motocicleta que está generando un nueva categoría de movilidad eléctrica. Cada vez son más los entusiastas que se reúnen en torno a ella y que disfrutan de sus grandes prestaciones.

Tours turísticos y deportivos por las Islas Canarias con una oferta más que amplia o carreras de endurance son algunos ejemplos de eventos que convocan a los ciclistas amantes de las nuevas emociones.

Tours turísticos con la Bultaco Brinco en las Islas Canarias

El paisaje de las Islas Canarias es espectacular y a bordo de una Bultaco Brinco la experiencia se vuelve todo un evento para recordar. Tenerife, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura o Gran Canaria, cualquiera de estas islas puede ser recorrida a bordo de una moto-bike Bultaco. Se trata de tours de entre 2 y 3 horas ofrecidas por Bultaco Canarias. Son paseos para grupos de entre 4 y 6 personas e incluyen el alquiler de casco, guantes y protecciones de codos y rodillas además del seguro de accidentes. Con cualquiera de estos tours se pueden sentir las emociones de pilotar una Bultaco Brinco a la vez que se disfruta de la naturaleza de las islas de modo ecológico.

Un ejemplo de estos recorridos es el tour de “La Santa” en Lanzarote. Se trata de una excursión de aproximadamente 35 km que dura un par de horas. Es un paseo a través de los volcanes de la isla con vistas al pueblo de La Santa, Famara, Caleta de Caballo y la Isla de la Graciosa. Otro ejemplo es el tour “El Cardón NaturExperience” en Tenerife: pedalear entre plataneras a través de la comarca noreste de la isla desde Buena Vista hasta Garachico es una experiencia que vale la pena probar. Con esta ruta se irá costeando hasta la Caleta de Interian sobre pistas de tierra. Al final, cada una de las islas tiene su propio encanto y descubrirlo a bordo de una moto-bike como la Bultaco Brinco es una forma diferente de vivir aventuras.

 

Bultaco Brinco Endurance: pasión en el terreno 

También el mundo deportivo es un buen terreno para reunir amigos y deportistas alrededor de la Bultaco Brinco. Es el caso de la primera carrera organizada por la marca para los propietarios de esta moto-bike: la Bultaco Brinco Endurance. Se celebró con un rotundo éxito el 17 y 18 de junio de 2017 en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael (municipio de El Espinar), reuniendo a más de 40 participantes montados en su Brinco.

El regreso de Bultaco a las carreras.

La historia de Bultaco ha pasado por por el mundo de la competición con éxitos en mundiales de motociclismo. Con la celebración de esta primera edición de la Bultaco Brinco Endurance, Bultaco retoma la pasión por las carreras, aunque sea simbólicamente. Porque dado el éxito de esta primera edición, la marca la ha visto como un pistoletazo de salida para lanzar en 2018 toda una competición a nivel nacional con estas moto-bikes.

La primera jornada tuvo lugar en un circuito de 40 km de caminos y senderos escogidos para demostrar la capacidad de los participantes para sacar todo el provecho posible de la moto-bike de Bultaco, y cuya prueba final fue cronometrada. Todo un desafío para poner a prueba las prestaciones y posibilidades de la Brinco, incluida la autonomía de su batería. El segundo día, tras 30 km de recorrido, hubo que superar una prueba de potencia en la que se debía subir una pendiente sin asistencia eléctrica.

Un encuentro lúdico de usuarios de Bultaco.

La marca pretende que este evento se transforme en algo más que una carrera. Así que además de la competición, se celebraron una serie de actividades lúdicas de ambiente familiar que incluían actuaciones musicales, zona de acampada o una barbacoa en la que reponer fuerzas y pasar un buen rato. Un lugar ideal para los incondicionales del ciclismo y las motos de montaña.

Bikeparks para disfrutar de la Bultaco Brinco

Y no se debe olvidar que la experiencia Bultaco Brinco también se puede disfrutar en diferentes bikeparks de España. En la Sorrera BikePark por ejemplo, en La Garriga, a 30 minutos de Barcelona se puede alquilar la Bultaco Brinco para probar sus prestaciones en el parque que incluye pistas de Downhill y Enduro. La Fenasosa en Alicante, La Pinilla en Segovia o Vallnord en Andorra son otras de las pistas donde se puede disfrutar de amigos y de la experiencia de esta moto-bike.

Borrar los límites entre el ciclismo y el motociclismo de modo ecológico con una solución de movilidad eléctrica como esta moto-bike ha sido uno de los aciertos de la marca Bultaco con este proyecto.  Bien sea a través de un tour por algunas de las Islas Canarias, a través de una carrera de mountain bike o de cualquier otro bikepark de los existentes en España, disfrutar de la Bultaco Brinco es una experiencia que debe vivirse.

Fuentes: Elaboración propia / clubsoymotero / Moto verde / Motor El País / Club la santa / Moto 1 Pro

  • Bultaco Brinco: una moto-bike para disfrutar en compañía.
  • Bultaco Brinco: una moto-bike para disfrutar en compañía.
  • Bultaco Brinco: una moto-bike para disfrutar en compañía.
  • Bultaco Brinco: una moto-bike para disfrutar en compañía.

¿Qué te ha parecido el artículo «Bultaco Brinco: una moto-bike para disfrutar en compañía.»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018