Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

C40 en Buenos Aires: Foro Latinoamericano de Alcaldes con el foco puesto en el cambio climático

Equipo especializado en gestión de Innovación y Eficiencia Energética

A fines de marzo de éste año hemos sido parte de un importante evento Latinoamericano desarrollado en “La Usina del Arte”. Te contamos todo en esta nota.

La ciudad de Buenos Aires fue la sede del Primer Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, que puso en marcha un amplio programa de acciones y mecanismos institucionales a nivel regional con el propósito de hacerle frente al cambio climático.

La apertura estuvo a cargo del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien subrayó la importancia del evento, dado que -según sus palabras- se trata de un foro que "permite intercambiar experiencias sobre lo que es su principal objetivo, que es que la gente viva mejor".

El argentino hizo hincapié en el cambio climático, al que calificó como algo central y que conlleva un profundo cambio cultural. También habló de la importancia de tomar medidas para afrontar el problema.

En total fueron 20 ciudades de América Latina las que firmaron una declaración regional de compromiso para reducir las emisiones de gases que producen el cambio climático.
De acuerdo con lo que sostiene el documento firmado por los representantes de las ciudades, El Pacto de Alcaldes está diseñado para identificar y estimular la acción climática a nivel local, estableciendo un proceso de reporte público de emisiones contaminantes.

A través del Dpto. Innovación, Edesur ha participado de dicho evento exhibiendo la tecnología en estaciones de recarga tipo pública de ENEL, junto a la camioneta Kangoo ZE, de la gama de eléctricos de Renault, y una moto eléctrica marca Lucky Lion. Además, contamos con un stand exclusivo en el sector de empresas, en el cual se han atendido las consultas de los alcaldes presentes.

Seguimos difundiendo la cultura de la Movilidad Eléctrica,  en este caso ante ciudades de todo Latinoamérica.

Fuentes: Infobae

¿Qué te ha parecido el artículo «C40 en Buenos Aires: Foro Latinoamericano de Alcaldes con el foco puesto en el cambio climático»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

3 Comentarios
Big original captura de pantalla 2013 11 04 a la s 12.08.03

Hace falta seguir concienciando, con este tipo de foros se conseguirá!
Big figura 20

Tomemos conciencia de que solo la Naturaleza dispone de la fuerza suficiente para recuperarse a sí misma del daño que ya se le ha causado, pero para eso, tenemos que aprender a utilizar las herramientas que la Naturaleza pone a nuestra disposición para revitalizar nuestro Planeta. Porque poder, se puede.
Big figura 20

Sí, maquinas movidas con electricidad y electricidad generada por procedimientos no contaminantes. Ciertamente, la Naturaleza nos lo da todo y a todos por igual, la energía también. Solo tenemos que aprender a recogerlo y sobre todo a compartirlo.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018