Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Camas y escritorios de cartón reciclado totalmente funcionales

Almudena Martín

El cartón reciclado es un material sorprendente cuando se recicla. Puedes hacer maravillas con él: desde camas a escritorios, soportes para portátiles e incluso una aspiradora. Inventos sostenibles que te dejarán con la boca abierta. Te los enseñamos.

Una cama de cartón

Los australianos de Kartongroup son los artífices de una cama cien por cien sostenible hecha sólo con cartón. Se conoce como Paperpedic Bed y para hacerla han utilizado varios paneles de cartón corrugado que correctamente plegados dan vida a una base fuerte y rígida para poder tumbarse encima. Soporta hasta una tonelada de peso. Además, el espacio que queda en la base puede aprovecharse con cajones para almacenar cosas.

Una aspiradora de cartón

Bautizada como Vax Ev, la primera aspiradora hecha de cartón corrugado es todo un éxito. Diseñada por el estudiante universitario Jake Tyler, este aparato doméstico es totalmente sostenible: no genera desechos, no lleva ningún tipo de pegamento en su elaboración y para sus partes mecánicas se ha utilizado nylon plástico puro también reciclado.

 

Un soporte para el portátil hecho con una caja de pizza.

Para el diseñador gráfico Ilya Andreev, las cajas de pizza no son basura, sino todo un recurso para crear objetos nuevos. En este caso, el joven ruso ha ideado un práctico soporte para apoyar el ordenador portátil que puede hacerse de forma casera siguiendo las instrucciones de un manual que te indica cómo plegar cada parte de la caja. Es de lo más sencillo.

Un escritorio de cartón reciclado

Tres jóvenes diseñadores de Nueva Zelanda son los “padres” de Refold, un escritorio hecho totalmente de cartón reciclado que se pliega fácilmente para transportarlo cómodamente con una mano. Pesa 6,5 kilos y está compuesto de cuatro piezas principales que, con la ayuda de varios pliegues y ranuras, se monta en tan sólo dos minutos. Es muy versátil, aguanta bastante peso y puede utilizarse en cualquier tipo de espacio. Tienes la opción de fabricarlo en dos tamaños y es cien por cien respetuoso con el medio ambiente.

 

 

Fuente de imágenes: Cartonae | Vax Ev | Karton

  • Camas y escritorios de cartón reciclado totalmente funcionales
  • Camas y escritorios de cartón reciclado totalmente funcionales
  • Camas y escritorios de cartón reciclado totalmente funcionales

¿Qué te ha parecido el artículo «Camas y escritorios de cartón reciclado totalmente funcionales»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018