Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Champús ecológicos para revitalizar el cabello maltratado por el sol

Ninguna melena vuelve a ser la misma tras el verano. El sol, la sal del mar, el cloro de las piscinas y el viento dañan el cabello, lo vuelven más seco, apagado y frágil. ¿La mejor forma de cuidarlo? Nutrirlo en intensidad con champús ecológicos que sólo utilicen productos naturales.

En el mercado, existen muchas marcas de champús ecológicos para devolver al cabello su brillo y suavidad tras las época estival. Lo importante es saber elegir bien, comprobar que sean productos certificados y que no incluyan siliconas ni parabenos, sólo ingredientes ecológicos.

Marcas como Naobay funcionan muy bien para revitalizar y fortalecer un cabello dañado. Entre sus ingredientes incluye extractos de tomillo y de aloe vera procedentes de la agricultura ecológica; además de triglicéridos naturales que facilitan el peinado del cabello.

También dan muy buenos resultados los champús de la marca italiana Greenatural, con su acción regeneradora y nutritiva; los productos de Logona con aloe vera, miel y cerveza, bayas de Goji y cafeína Bio; o los champús orgánicos de Urtekram, que incluyen ingredientes como romero, ortiga o lavanda, entre otros.

Junto a este tipo de champús ecológicos, podemos aportar aún más hidratación al cabello utilizando aceites naturales, como el de argán o el de baobab, que dan buenos resultados desde el primer día. Otro complemento que el cabello siempre agradecerá son las mascarillas naturales, fáciles de hacer en casa con ingredientes cotidianos. Por ejemplo, para las melenas secas y sin vida, va muy bien una mascarilla que se prepara con dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Y para los cabellos grasos, el limón y el té negro funcionan como excelentes astringentes. ¿A qué esperas para mimar tu melena?

 

Fuentes: tienda.twenergy.com

  • Champús ecológicos para el cabello maltratado - Twenergy
  • Champús ecológicos para el cabello maltratado - Twenergy

¿Qué te ha parecido el artículo «Champús ecológicos para revitalizar el cabello maltratado por el sol»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

5 Comentarios
Big original 1049349437

Seguro que cuidan el cabello mucho mejor.
Big

muy interesante, en vez de tantos productos químicos seguro que a nuestro cabello le sientan mejor estos cuidados
Big img 4558 580x358

Es bueno también dar un toque de aire frío con el secador al final del secado del cabello.
Big img 20151115 095615

Me parece super chévere saber qué mascarillas sirven para mi cabello, ademas que no debemos llenar de químicos nuestras hermosas melenas, ya que no hay como lo natural. por eso le dedico 30 minutos a mi cabello; con una buena mascarilla.
Big original foto 2028 m

El aire frío es mucho mejor que el calor que lo daña. Cuidar el cabello y la naturaleza es una gran opción

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018