Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Cold Pot, el aire acondicionado que funciona como un botijo

Sencillo, bonito y ecológico. Así es Cold Pot, el dispositivo de aire acondicionado diseñado por el francés Thibault Faverie y cuyo funcionamiento se basa en el poder de la terracota y la evaporación. Según su creador, este invento es capaz de reducir la temperatura en espacios pequeños entre 8 y 10 grados centígrados de forma gradual. Y lo mejor de todo: sólo necesita dos litros de agua.

Una de las grandes ventajas de este dispositivo es su consumo: es mucho más ecológico que cualquier otro aparato de aire acondicionado. Su diseño moderno lo hace perfecto para colocarlo en cualquier rincón de casa. Además, su funcionamiento es de lo más sencillo. La vasija está fabricada de terracota, un material poroso que deja escapar la humedad poco a poco. La evaporación gradual provoca un enfriamiento del agua que queda en el interior.

El principio físico de Cold Pot es el mismo que el de un botijo de arcilla que mantiene el agua fresca en verano. El invento añade un ventilador en su interior protegido por un tubo de aluminio, el cual entra en contacto con el agua y se encarga de hacer circular el aire frío impulsándolo por una abertura superior para enfriar el aire.

Con todo, el dispositivo de Thibault Faverie no parece convencer a todo el mundo. Algunas de las críticas aseguran que, a pesar de generar una leve disminución en la temperatura, también carga el ambiente de humedad, lo que contribuye a aumentar la sensación térmica. A la espera de que Cold Pot salga al mercado, la mejor forma de averiguar su efectividad es probándolo.

Fuentes: Thibault-faverie.com | designboom.com | treehugger.com

¿Qué te ha parecido el artículo «Cold Pot, el aire acondicionado que funciona como un botijo»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

4 Comentarios
Big

Hola. ¡Me encanta este aparato! ¿Se sabe algo de cuándo saldrá al mercado? Muchas gracias.
Big

Leandro Garcia Garcia

¿Tienes alguno? Me gustaría saber como va.
Big img 4558 580x358

Espero que este no me vaya mal para la garganta!

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018