Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¿Cómo elegir la mejor oferta de aire acondicionado?

Penélope López

Con la llegada del verano, muchos hogares se están preparando para el calor instalando sistemas de aire acondicionado. Si estás pensando adquirir uno ten en cuenta que estos sistemas requieren una serie de equipos complementarios que también necesitan instalación.

Cuando adquirimos un equipo de aire acondicionado tenemos dos opciones:

- Comprarlo en una gran superficie

Si optamos por este modo, debemos tener en cuenta que en el precio marcado en la etiqueta del producto no están incluidos todos los costes que conlleva su instalación. Además del coste del propio equipo, también hay que añadirle otros sobrecostes asociados a distintos aspectos como:

  • Asesoramiento en el dimensionado del equipo: el técnico deberá definir la demanda de climatización de la estancia en función de diferentes aspectos, tales como la superficie o la zona geográfica en la que se encuentre.
  • Materiales requeridos en la instalación: a parte del propio equipo, el aire acondicionado necesita otros elementos para su correcto funcionamiento como canaletas, tuberías o cables de interconexión.
  • Mano de obra: la instalación de este tipo de equipos requiere ser realizada por personal especializado lo que suele aumentar el coste final del equipo.

También es muy importante valorar el servicio post-venta que puedan ofrecerte y los años de garantía que ofrece el equipo. La elección de un equipo de una marca reconocida y la contratación de un instalador de confianza garantizan el éxito del funcionamiento del sistema de aire acondicionado en el tiempo. Sin embargo, una mala instalación puede ocasionar gastos innecesarios y muchos retrasos hasta la correcta puesta en funcionamiento.

- Adquirirlo a través de una empresa de servicios

En esta opción de compra, todos los servicios y materiales requeridos suelen estar incluidos en el precio, desde el diseño hasta la instalación y mantenimiento del equipo. Existen muchas empresas que ofrecen estos servicios por lo que debes de asegurarte de elegir aquella que ofrezca garantías y cuyos técnicos instaladores estén autorizados.

Endesa dispone de un servicio integrado que ofrece una garantía total en la instalación de sus equipos de aire acondicionado. Un instalador homologado se desplaza a tu hogar a instalar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, en caso de avería disponen de un servicio de asistencia rápida con una cobertura las 24 horas, los 365 días del año.

Por último, el pago se presenta en tres cómodas modalidades:

  • En un único pago, sin necesidad de ser cliente de Endesa.
  • Financiado en 2 años.
  • Financiado en 4 años.

Estos dos últimos se hacen a través de una cuota diaria incluida en la factura del suministro contratado con ellos, con opción a compra al finalizar el servicio.

¿Habías pensado que esta es una buena forma de tener un buen aire acondicionado? Si quieres te puedes informar más aquí.

Fuentes: Elaboración propia / Soluciones integrales Endesa

¿Qué te ha parecido el artículo «¿Cómo elegir la mejor oferta de aire acondicionado?»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

8 Comentarios
Big icono

Llevando de sobras dinero.
Big icono

Con la cartera llena todos sabemos comproarlo de maravilla
Big

parece cómodo, se agradece..
Big

Además hay que tener en cuenta la eficiencia energética del aparato (A+++) que es lo que luego va a afectar a nuestra factura de la luz.
Big

Interesante. Pero no lo creo necesario para mi hogar.
Big original imagen 029

Me parece que si quieres eficiencia tendras que llevar dinero.....

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018