Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Cómo generar energía solar tú mismo

Álvaro Martínez

¿Has pensado en construir tu propia instalación de energía solar? En Twenergy sí. A continuación, te hacemos una recopilación de todos los post relacionados con el tema, donde encontrarás información y tutoriales DIY para obtener energía a través de la luz del sol.

-       Guía para construir tus propios paneles solares caseros, paso a paso

¿Quieres tener tus propios paneles solares? En este post te explicamos la manera más sencilla y barata de construirlos, tanto los fotovoltaicos como los solares térmicos. Primero, te comentamos los materiales que necesitas para su fabricación y, después, los pasos que debemos realizar.

Con estos paneles solares podremos generar electricidad para recargar la batería del coche, encender algunas luces o disponer de agua caliente sanitaria (ACS).

-       Guía para fabricar un calentador solar casero para la piscina

En este post te explicamos paso a paso cómo fabricar un calentador que aumente unos grados la temperatura de nuestra piscina. Además, te damos una lista de los materiales que necesitamos y una serie de consejos para su óptima utilización.

-       Horno solar, cocinar de forma ecológica y eficiente

¿Calentar nuestros alimentos a través de energía solar? Esto también es posible. Entra en este link y te enseñamos el funcionamiento de un horno solar, sus características y sus ventajas.

-       Aprende a construir una ducha solar para tu jardín

Otro de los aparatos solares caseros que podemos fabricar es una ducha para la piscina o jardín. En este post te informamos de los elementos que necesitamos y los pasos que debemos seguir para construirla.

A parte de los DIY, existen otros posts en los que te mostramos algunos inventos o dispositivos que puedes comprar para aprovechar la energía del sol.

-       Pintura solar: la tinta que genera electricidad

¿Conseguir electricidad a través de la pintura? Esto es posible gracias a una novedosa tinta solar. Entra en este enlace y te comentamos en qué consiste este invento y sus ventajas e inconvenientes.

-       Placa solar portátil: que la energía te acompañe

Otro tema relacionado con innovación en la tecnología solar te lo enseñamos en este post. En él, presentamos la placa solar portátil, que es una versión en pequeño formato de los paneles solares convencionales. Asimismo, te explicamos su funcionamiento y para qué podemos utilizarla.

-       Wysips Crystal, un cargador solar bajo la pantalla de tu móvil

¿Cargar tu móvil con energía solar? Gracias a este invento es posible. Este accesorio transparente y ultra delgado se integra en nuestro móvil para ayudarnos a cargar su batería. ¡Conoce sus características y demás curiosidades!

Estos son algunos de los artículos relacionados con el aprovechamiento de la energía solar para su uso en el hogar o entretenimiento y las novedades que existen. Entra en la sección “Energía solar” de Twenergy y descubre más artículos.

¿Te animas a aprovechar la energía solar?

Fuentes: Elaboración propia

  • Cómo generar energía solar tú mismo
  • Cómo generar energía solar tú mismo
  • Cómo generar energía solar tú mismo

¿Qué te ha parecido el artículo «Cómo generar energía solar tú mismo»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018