1. Lámpara vintage

El objetivo de esta actividad es renovar una lámpara que tengamos por casa creando una nueva pantalla con cartones de huevos. Para ello necesitamos los siguientes materiales:

  • Dos cartones cuadrados de huevos (como el que se ve en la imagen).
  • Pintura del color que más te guste.
  • Aguja e hilo del mismo color que la pintura.
  • Estructura de una lámpara.

Lo primero que tenemos que hacer es medir las dimensiones de la pantalla actual de nuestra lámpara para asegurarnos que los cartones cubren toda la superficie. Es decir; medimos el perímetro de la pantalla y la longitud de los dos cartones unidos.

Una vez que hemos comprobado que las dimensiones son correctas, el siguiente paso es pintar los cartones del color que más nos guste. Una vez que se hayan secados los uniremos cosiendo los diferentes lados de los cartones hasta formar un cilindro. Este cilindro tendrá el perímetro de la pantalla anterior.

A continuación, tendremos que sustituir la pantalla antigua por la nueva. También podemos optar por pegar la nueva sobre la antigua.

2. Lámpara árbol

En este caso, también utilizaremos una lámpara que tengamos en casa pero, no solo renovaremos la pantalla, sino que modificaremos el pie para darle un estilo nuevo. Para esta actividad necesitamos:

  • Ramas.
  • Barniz.
  • Cartón.
  • Pegamento para madera.
  • Cola blanca.
  • Estructura de la lámpara

Para crear esta original lámpara lo primero que tenemos que hacer es salir a la calle y recoger del suelo las ramas de los árboles que más nos gusten. Una vez tengamos las ramas, tenemos la opción de aplicarles una capa de barniz o dejarlas como están.

Después, pegaremos las ramas alrededor del pie de la lámpara para generar una estructura de ramas. Puede ser interesante pitar el pie de un color que encaje con el nuevo estilo de la lámpara.

El siguiente paso, es crea una nueva pantalla con cartón. Tendremos que medir la pantalla existente para asegurarnos que el cartón es de las dimensiones adecuadas. El siguiente paso es pegarlo para genera la estructura final.

Para mantener el estilo, sobre este cartón podremos ir pegando hojas u otros elementos que hayamos encontrado. Para ello utilizaremos cola blanca. Una vez que los elementos están pegados es recomendable dar otra capa de cola, la cual, cuando se seque, quedará transparente y aislará nuestra nueva pantalla.

¿Te gustan estas ideas para hacer lámparas recicladas con cartón? ¿Conoces alguna más?

Fuentes: elaboración propia

5/5 - (1 voto)

Write A Comment

Guardar en Pinterest