Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Cómo introducir la movilidad eléctrica entre los más jóvenes

Penélope López

La movilidad eléctrica ya es una realidad y ha venido para quedarse. Cada vez más gente se desplaza gracias a dispositivos de movilidad eléctricos como la bicicleta eléctrica, el monopatín eléctrico o hoverboards. Los adultos nos vamos familiarizando con ellos a base de encontrárnoslos en nuestro camino. Algunos nos atreveremos a utilizarlos y otros los verán como algo ajeno. Sin embargo, los más jóvenes, tarde o temprano, terminarán usándolos. Introducir la movilidad eléctrica a los más jóvenes es sencillo pues se hace a través de la diversión.

 

Ventajas de la movilidad eléctrica para la salud

Los juguetes con ruedas, según aseguran muchos educadores infantiles, estimulan factores en el desarrollo psicomotor de los niños, trabajando conceptos como la profundidad, el espacio, la lateralidad y la velocidad, además de aportar beneficios sociales, físicos y emocionales.

Los dispositivos eléctricos no solo están pensados para adultos. Los más jóvenes pueden comenzar a disfrutar de la movilidad eléctrica desde bien pequeños. A los tres años ya pueden montar en los patinetes de tres ruedas y, según van creciendo y adquiriendo mayor habilidad, pueden ir probando vehículos más rápidos y atrevidos, como el skate eléctrico pasando por los tan deseados Hovertrax y finalizando por los divertidos motocross.

 

Movilidad eléctrica para los más pequeños

Los más pequeños adoran moverse sobre ruedas en cuanto empiezan a andar. Alrededor de los tres años, ver a los niños más grandes subidos en sus patinetes les llama mucho la atención.

¿Qué ventajas tienen los patinetes para los más pequeños?:

-       Es divertido y la sensación de ir rápido les encanta.

-       Es una actividad saludable en la que desarrollan sus habilidades motrices, así como la coordinación y el equilibrio.

-       Transmite valores ambientales al tratarse de elementos de movilidad ecológica.

-       Es un juego válido para todas las edades y los anima a interactuar con otros niños.

-       Es muy sencillo; los niños aprenden a manejarlo desde el primer día.

-       Son muy resistentes, por lo que requieren de poco mantenimiento.

 

Minipatinete con sillín

Para los más pequeños los patinetes se diseñan con tres ruedas para ayudar a mantener el equilibrio. Pero, además, existen patinetes evolutivos, es decir, se les puede acoplar un sillín cuando son más pequeños y quitarlo cuando ya no lo necesitan. De esta forma, cuando aún no aguantan mucho tiempo de pie van sentados. Cuando ya van siendo más mayores, podrán prescindir del sillín y lo usarán solo como patinete. Si a eso le añadimos su funcionalidad eléctrica, pueden usarlo durante más tiempo sin que se cansen.

El modelo Razor Lil' E 6v, concretamente, tiene un acelerador push-to-go de arranque suave que, junto a sus tres ruedas, le aportan gran estabilidad.

 

Triciclo eléctrico

 

Según crecen, los niños se van viendo más capaces y demandan deportes más emocionantes. El triciclo eléctrico aporta la aventura y diversión de hacer giros y derrapes, con la seguridad que ejerce su tracción delantera, la posibilidad de frenado y las tres ruedas que impiden el volcado.

El triciclo eléctrico Razor Rider 360 permite hacer giros y derrapes 360º, lo que es sumamente divertido y además pueden variar su velocidad (hasta los 15 km/h) o frenar rápidamente desde el manillar.

 

Aerotabla o hoverboard

 

Algo que también está revolucionando la diversión entre los pequeños es el scooter eléctrico Hovertrax. No hay vehículo eléctrico que esté más de moda que éste. Y, además, a los pequeños les encanta poder desplazarse en su monopatín movido con su propio equilibrio.

Los modelos dirigidos a los más pequeños, a partir de ocho años, son la aerotabla Hovertrax DLX 2.0 de Razor, con un motor eléctrico de doble núcleo que aporta suavidad y fluidez al movimiento y un diseño con luces LED y plataformas antideslizantes, de gran atractivo, con la que pueden moverse por la calle de forma muy divertida.

 

Skate eléctrico

 

Para los que prefieren deslizarse con su tabla aprovechando cada curva y cada cuesta para sentir el vértigo y el viento en la cara, han salido los monopatines eléctricos, que harán aumentar aún más las posibilidades en los movimientos.

Los amantes del skate se encuentran ahora con un elemento más de diversión: un motor eléctrico que permite controlar y modificar su velocidad.

El diseño en el monopatín Ripstik de Razor, con dos plataformas cóncavas y una barra de torsión de caucho, facilitan el movimiento con total libertad. Sus ruedas, además, son resistentes a todo tipo de terrenos. Y añadido a eso, dispone del motor en el eje de la rueda con tecnología Power Core™, que permite el impulso a 16 km/h y controlar su velocidad en control remoto.

 

Moto de motocross

 

Cuando los niños ya no son tan niños, buscan elevar sus niveles de adrenalina. La movilidad para ellos precisa aumentar su potencia y pueden empezar a apasionarles las motos. Existen motos adaptadas en tamaño y cilindradas a jóvenes a partir de 13 años.

El modelo Dirt Rocket MX350 de Razor es una moto eléctrica todoterreno cuyo motor está alimentado por dos baterías eléctricas de 12 V cada una, lo que hace que adquiera velocidades de hasta 23 km/h, ideales para las maniobras de estos jóvenes conductores.

Gracias a todos estos “juguetes” los más jóvenes habrán adquirido multitud de habilidades físicas y sociales, a la vez que habrán introducido, sin darse cuenta y de una manera muy divertida, estos elementos de movilidad eléctrica en su vida diaria.

Fuentes: Elaboración propia / Tienda twenergy

  • Cómo introducir la movilidad eléctrica entre los más jóvenes
  • Cómo introducir la movilidad eléctrica entre los más jóvenes
  • Cómo introducir la movilidad eléctrica entre los más jóvenes
  • Cómo introducir la movilidad eléctrica entre los más jóvenes
  • Cómo introducir la movilidad eléctrica entre los más jóvenes
  • Cómo introducir la movilidad eléctrica entre los más jóvenes

¿Qué te ha parecido el artículo «Cómo introducir la movilidad eléctrica entre los más jóvenes»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018