Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¿Cómo prevenir la picadura de un mosquito tigre?

Si hay algo realmente molesto cuando llega el buen tiempo son los mosquitos y sus picaduras. La peor de todas: la del mosquito tigre, un insecto que puede sobrevivir a climas templados y cuya picadura es dolorosa, transmite enfermedades parasitarias y persiste mucho más que las de los mosquitos normales.

Procedente del sudeste asiático, el mosquito tigre lleva más de una década asentado en España, sobre todo en la zona del Mediterráneo. Es fácil de reconocer por sus rayas blancas en la cabeza, cuerpo y patas. Con un vuelo discreto pegado al suelo, este insecto es más agresivo y actúa a cualquier hora del día y de la noche. Para prevenir la picadura de un mosquito tigre es importante saber qué cosas le atraen y cómo mantenernos alejados lo máximo de él. Toma nota de estos consejos:

Utiliza repelentes. Aunque no son una fórmula infalible, el uso de repelentes sobre la piel o directamente sobre la ropa ayudan a ahuyentar a los insectos. Su desagradable olor para los mosquitos consigue en muchas ocasiones mantenerles alejados. Lo mejor es utilizar un repelente que entre sus principios activos incluya la dietiltoluamida, considerada el repelente más eficaz por la Organización Mundial de la Salud. Si utilizamos protección solar en verano, es importante aplicar primero la protección y 30 minutos después el repelente para que ambos sean efectivos.

En casa, recurre a repelentes de ultrasonido, como el de la marca Savannah (disponible en la Tienda Twenergy) que disuade todo tipo de insecto en un área de cinco metros a la redonda, siendo inofensivo para personas y animales.

Evita zonas de aguas estancadas. El mosquito tigre se siente cómodo en lugares húmedos donde depositan sus huevos. Para evitar cruzarte con él, evita siempre que puedas estar cerca de fuentes, estanques y zonas con agua sin tratar. En casa, procura no tener recipientes que acumulen agua, o vacíalos de forma habitual.

Mantén una buena higiene corporal y evita olores dulzones. El sudor emite ácido láctico, un compuesto químico que les atrae rápidamente. Lo mismo pasa con otro tipo de olores fuertes como el de los pies; o dulzones, como el de algunas colonias, jabones y perfumes. Evítalos si no quieres llamar la atención del mosquito tigre.

Apaga la luz en casa si tienes las ventanas abiertas. La razón: los mosquitos acuden directos a la luz. Puedes utilizar mosquiteras en las ventanas como barreras físicas que además pueden impregnar con permetrina o deltametrina. En la tienda Twenergy puedes encontrar desde mosquiteras para ventanas hasta cortinas magnéticas anti insectos. Ambas muy eficaces. El aire acondicionado es otro buen aliado para mantener alejados a este tipo de insectos de nuestro entorno.

Viste con ropa que cubra al máximo la piel y evita colores oscuros y brillantes. Si vas a visitar alguna zona donde pueda haber mosquitos tigre, es mejor que lleves calcetines y pantalones largos, así como una manga larga. Ten en cuenta que este tipo de mosquito es capaz de picar incluso a través de la ropa ligera, así que elige bien tus prendas para evitar sus dolorosas picaduras.

 

Fuentes: abc.es

¿Qué te ha parecido el artículo «¿Cómo prevenir la picadura de un mosquito tigre?»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018