Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¿Cómo reciclar las anillas de las latas?

Las pequeñas anillas de las latas se han convertido en un valioso tesoro para amantes de las manualidades y fieles al reciclaje. Olvídate de tirarlas al cubo de la basura. Hay muchas formas de aprovecharlas, desde darlas una nueva vida con el reciclaje del aluminio a crear verdaderas obras de arte. Te damos las claves de cómo reciclar las anillas de las latas.

reciclar anillas de latas1. Recicla las anillas de las latas en un punto limpio

Si decides reciclar las anillas de las latas, identifica los centros de reciclaje y puntos limpios que existen en tu zona. Cualquier lugar que recicle latas de aluminio puede reciclar anillas de latas. El aluminio es un material que tarda hasta 500 años en descomponerse y es reutilizable al 100%. Puede fundirse de forma continua sin perder sus propiedades. Conseguir nuevos productos a través del reciclado de las anillas de las latas consume hasta un 95% menos de energía que si se hace a partir del tratamiento de su materia prima. Otra opción para reciclar las anillas de las latas es llevarlas a centros de reciclaje independientes o especiales, donde además de ayudar al reciclaje podrás conseguir algo de dinero.

2. Dona las anillas de las latas a la caridad

Si no quieres reciclar anillas de latas en un punto limpio, puedes donarlas a organizaciones o escuelas que las recolectan para conseguir dinero con fines caritativos. Un ejemplo es la Fundación Infantil Ronald McDonald®, que recaudan fondos destinados a  programas de ayuda que mejoran la calidad de vida de niños con necesidades.

3. Crea obras de arte con las anillas de las latasreciclar anillas de latas bolso

Si eres un manitas y te gustan las manualidades, otra manera de reciclar anillas de latas es creando nuevos objetos: pendientes, collares, pulseras, cinturones, bolsos, lámparas o incluso originales prendas de ropa. Escama Studio es un claro ejemplo de cómo el mundo de la moda y el del reciclaje pueden ir de la mano. Esta empresa compra las anillas de las latas en los centros de reciclaje de aluminio en Brasil y crea con ellas una moda muy exclusiva. Sigue el ejemplo y confecciona tus propios diseños con las anillas que acumules en casa. En internet hay muchas ideas de cómo hacerlo. Reciclar las anillas de las latas nunca había sido tan fácil (y creativo).

Fuentes: ehowenespanol.com | hogar.uncomo.com | Flickr

¿Qué te ha parecido el artículo «¿Cómo reciclar las anillas de las latas?»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

11 Comentarios
Big

Solo resaltar el dato de que se consume 95% MENOS DE ENERGIA si se saca de reciclaje que de materia prima :)
Big

Muy interesante, yo tengo guardadas unas cuantas porque no sabía qué hacer con ellas, ahora ya tengo alternativas.
Big tulips

Yo las recojo y llevo a una asociación que ayuda a niños con enfermedades raras y tratamientos muy costosos. Me alegra saber que tienen un reciclaje ilimitado.
Big original 74363 1442380665769 1420658406 31033827 1658564 n

Yo hacho alguna que otra manualidad con ellas, pero no sabía que las podías donar, eso lo tendré también en cuenta.
Big original 481798 447330781990481 970596040 n 1

podeis poner donde donarlas
Big a936d57e37548b56618309f2925bfb0e

Realmente me parece fantástico poder reciclar las anillas de las latitas que tanto consumimos. Yo tengo guardadas unas cuantas así que me voy a poner a hacer pulseras y otras manualidades.
Big ciguenuela sol

Y cinturones bien chulos que salen
Big image

La verdad es que me parece súper interesantepoder reutilizar las anillas en tantas cosas útiles... Pero prefiero el canje por dinero que viene muy bien últimamente...
Big original captura de pantalla 2013 11 04 a la s 12.08.03

mardelmu80

La verdad es que es interesante que con las anillas podamos hacer tantas cosas que seguro que no se nos había ocurrido ;)
Big agto 303

En internet hay un montón de manualidades para hacer con ellas, aunque yo no tenía ni idea de que se podían donar.

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018