Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

¿Cómo son los internautas españoles interesados en el desarrollo sostenible?

Gracias a la síntesis del estudio “Conociendo al internauta afín al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible” se han conseguido extraer una serie de conclusiones que ayudan a identificar a esos usuarios de Internet interesados en el desarrollo sostenible.

El 53% de los internautas están interesados en medio ambiente y desarrollo sostenible. Esto supone un volumen estimado de 7,5 millones de personas de entre 24 y 50 años. Resulta interesante subrayar que, además, este tipo de internautas también son más inquietos a la hora de informarse sobre cultura, nuevas tecnologías, y sobre la situación política y económica nacional e internacional.

En cuanto a las temáticas específicas relacionadas con Medio Ambiente  nos encontramos con que la que más les interesa es la relacionada con trucos, ideas y consejos para el ahorro energético, seguida del reciclaje y gestión de residuos. También se sienten atraídos por el consumo responsable y la movilidad sostenible. 
Dentro de las fuentes dónde se informan destacan las recomendaciones de conocidos, después las tiendas y establecimientos y, por último, los foros y redes sociales.

Respecto a los hábitos de consumo de los internautas interesados en el desarrollo sostenible hay que resaltar que los productos relacionados con la eficiencia energética, como son la iluminación eficiente o el gran y pequeño electrodoméstico, tienen una elevada penetración. 

No obstante, la intención de compra de productos relacionados con la eficiencia energética no es muy alta, salvo para iluminación y pequeño electrodoméstico.  Es relevante destacar que menos de un 15% de compradores de los productos han comparado online, por lo que se puede concluir que la compra offline tiene todavía un peso mayoritario.  Aunque dentro de la compra online destacan la bicicleta eléctrica y el patinete eléctrico.

En cuanto a las motivaciones de compra de los usuarios  hay que resaltar la necesidad de control del consumo doméstico tanto por ahorro como por conciencia ambiental. Los frenos a la compra están relacionados con la falta de recursos económicos y la falta de disponibilidad.

Ahora ya conocemos un poco mejor cómo son los hábitos de consumo de los internautas interesados en desarrollo sostenible. 

 

Fuente:Estudio 2015 para Twenergy de TCA "Conociendo al internauta afín al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible"

¿Qué te ha parecido el artículo «¿Cómo son los internautas españoles interesados en el desarrollo sostenible?»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018