Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Comparte tu ruta en bicicleta: videocámaras para grabar tu experiencia como “rider”

A muchos usuarios de bicicleta les gusta grabar el recorrido durante sus salidas. El paisaje, la compañía, evaluar y mejorar la técnica, son muchas las razones por las que podría interesarte grabar tus escapadas por la ciudad o el campo en dos ruedas. La tecnología ha avanzado y tienes a tu disposición videocámaras deportivas (o de acción) para ayudarte a comenzar con tus grabaciones. Incluso hay videocámaras integradas en las gafas de sol para que la experiencia pase a otro nivel.

Grabar las salidas en bicicleta comienza a ser común, mucha gente lo hace por motivos de lo más variado. Ya seas un “rider” con aspiraciones extremas o un paseante que quiere llevarse a casa el recuerdo de los paisajes de su ruta, utilizar una videocámara deportiva (también conocidas como videocámaras de acción)  cada vez es más popular. Cualquier excusa es buena para salir a hacer ejercicio y si a la diversión del paseo añades la de la grabación el paquete está completo.

Desde hace algunos años se han popularizado las videocámaras de acción, muy comunes por ejemplo en deportes de motor o en deportes extremos. Pero su coste las mantenía en un mercado limitado a los profesionales. La bajada de costes de estas cámaras en los últimos años hace que comiencen a ser comunes entre la población en general. Más allá del vídeo que se puede grabar con dispositivos móviles, su uso es una solución genial para los aficionados a los recuerdos familiares y a la acción.

Ventajas e inconvenientes de la colocación de la Videocámara Deportiva

La mayoría de los usuarios de este tipo de cámaras de acción suelen enfrentarse desde el primer momento a una primera cuestión: ¿dónde colocarla? Hay varias opciones, pero la mayoría elige una de estas tres: en el casco, con la fijación en la propia bicicleta o en el arnés pectoral.

Si la fijas en el casco, pese a ser uno de los métodos más utilizados, añades peso en la cabeza y presión en las cervicales, no resultando apropiado para algunas personas. El peso no suele ser mucho en estos modelos, pero hay que tomar en consideración el cuerpo de la cámara más las fijaciones. Además, debes tener cuidado extra si pasas por debajo de una rama. Eso sí, con la cámara en esta posición consigues grabar las tomas hacia las que se dirige tu mirada que te puede ser importante si quieres guiar a detalle la grabación. Con la otra opción, fijando la cámara a la bicicleta, bien en el manillar o en otra localización de la misma, perderás calidad de imagen por las vibraciones que recibe directamente de la bicicleta aunque quizás sea la opción menos molesta e intrusiva según algunos. La colocas en su sitio y te olvidas de ella, a disfrutar. Y si te colocas la cámara en el pecho, quizás sea menos molesto que llevarla en la cabeza, pero puede que la imagen quede peor estabilizada y las tomas serán las de la dirección de tu cuerpo, no las de tu mirada.

Una solución: gafas de sol con videocámara integrada

Las videocámaras deportivas han evolucionado, la tecnología ha avanzado hasta el punto en que pueden integrarse videocámaras en gadgets comunes de uso cotidiano como por ejemplo unas gafas de sol o un bolígrafo. Estos gadgets te permiten grabar sin la preocupación que implica cargar con una cámara extra en tus salidas. Con estas gafas de sol con videocámara podrás disfrutar siempre que quieras de los mejores momentos durante tus rutas en bicicleta pues es tan sencillo como ponerse las gafas y grabar.

Estas cámaras cuentan con todas las ventajas de grabar en primera persona: allá donde tu mires, estará la toma. Es como llevar la cámara en el casco pero sin la incomodidad y el peligro que representa. Además, es muy discreta, nadie sabrá que llevas una cámara y estás grabando, ya que su aspecto externo es el de unas gafas normales.

Gafas de sol con videocámara 4GB de Unotec

Un ejemplo de esta tecnología lo ofrece la marca Unotec con sus gafas de sol con videocámara de 4GB.  El manejo de la cámara es extremadamente fácil. Un botón sirve para encender/apagar y grabar/pausar y otro botón hace fotografías. También graba audio gracias a un pequeño micrófono que apenas es visible, al igual que la lente. Las imágenes se graban en una tarjeta microSD de 4GB que viene incluida y que permiten grabar hasta 2 horas de vídeo. Además, puede sustituirse por otra de mayor capacidad.

Las gafas incluyen un cable USB para descargar los vídeos, los cuales se descargan en un formato que acepta Youtube, con lo que podrás subir directamente tus vídeos nada más descargarlos. Este mismo cable USB sirve a su vez para recargar la batería de litio del dispositivo que dura unas 2 horas.

Ya no hay excusas para no llevarte los mejores recuerdos de tus rutas preferidas en vídeo a casa. Y no sólo puedes usarla cuando saques la bici. Puedes grabar cuando quieras. Anímate a compartir tus experiencias en primera persona.

Fuentes: Elaboración propia / btwin / foromtb

  • Comparte tu ruta en bicicleta: videocámaras para grabar tu experiencia como “rider”
  • Comparte tu ruta en bicicleta: videocámaras para grabar tu experiencia como “rider”
  • Comparte tu ruta en bicicleta: videocámaras para grabar tu experiencia como “rider”

¿Qué te ha parecido el artículo «Comparte tu ruta en bicicleta: videocámaras para grabar tu experiencia como “rider”»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

2 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018