Una iniciativa de Endesa por la eficiencia y la sostenibilidad

Con la R de reutilizar: hoy decoramos con palets

Si quieres poner en práctica una de las 4 R hoy te damos algunos trucos para reutilizar palets.

Con la llegada del buen tiempo parece que apetece más todavía poner en practica las  3R: Reciclar, Reducir y Reutilizar. Si eres de los que las siguen a raja tabla hoy te proponemos una idea para Reutilizar: decorar con palets.

De un tiempo a esta parte reutilizar palets en casa se ha puesto muy de moda. Si echas un vistazo en Internet encontrarás un montón de blogs con ideas para darle una nueva oportunidad a este tipo de madera.

¿Dónde puedo encontrar palets?

Las empresas de transporte los utilizan continuamente, pero de vez en cuando los van renovando porque se estropean y no son seguros para la actividad. Esos palets que ellos ya descartan son perfectos para las manualidades y estas empresas los suelen vender a un precio muy económico para deshacerse de ellos. También existe la opción de comprar palets nuevos, sin utilizar, pero naturalmente nosotros te recomendamos que reutilices unos viejos, que es lo más ecológico.

¿Cuáles son las recomendaciones para tratar la madera de palet?

Antes de animarse con la decoración con palets, tenemos que tener en cuenta su “pasado”. Por lo general habrá sido utilizado para transportar todo tipo de mercancías por lo que lo ideal es dedicarle algo de tiempo a una pequeña restauración antes de hacer nada con ellos:

  • Desinfecta la madera. Muchos palets pueden tener restos de alimentos y bacterias. Te recomendamos que los desinfectes e intentes hacerlo con limpiadores ecológicos, que no dañan el medio ambiente.
  • Lija bien. Como son para uso industrial la madera de palet no está tratada. Conviene darle un buen lijado para evitar que te hagas daño y que quede más bonito.
  • Barnízala. Muchos de los muebles que se hacen con palets se utilizan para exterior. Si es tu caso es importante que le des una capa de barniz para evitar que aparezca moho con la humedad.

Esperamos que te haya gustado la propuesta que te hacemos hoy para poner en práctica la decoración con palets. ¡Ya sabes, no pares de Reciclar, Reutiliza y Reducir!

¿Qué te ha parecido el artículo «Con la R de reutilizar: hoy decoramos con palets»?

Comparte en Twenergy tu opinión sobre este tema, intercambia información con otros usuarios o plantéanos tus dudas.

0 Comentarios

Comunidad Twenergy

Únete

La comunidad con más de 50.000 usuarios donde podrás participar y compartir tu opinión sobre eficiencia energética

© twenergy.com 2018